Compartir

5 alimentos que ayudan a quemar grasa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 24 marzo 2018
5 alimentos que ayudan a quemar grasa

¿Sabes que puedes quemar grasa comiendo? Sí: ¡has leído bien! Dentro de las propiedades de una serie de alimentos nos encontramos con que existen algunas sustancias que aceleran la quema de grasas haciendo que, por el mero hecho de ingerirlos, hagamos que nuestro cuerpo acuda a las reservas de grasa y las use como energía. Pero para que puedas adelgazar comiendo es esencial que lleves a cabo unas pautas de alimentación saludable que promuevan una dieta baja en grasas y rica en nutrientes, solo así, conseguirás ver los efectos quemagrasa de algunos alimentos que serán un complemento perfecto en tu objetivo de perder peso.

En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte 5 alimentos que ayudan a quemar grasa para que empieces a introducirlos en tu vida diaria y consigas perder peso sin renunciar al sabor y a la delicia de comer bien ¡y sano!

También te puede interesar: Sopa de repollo para quemar grasa

Adelgazar con limón

Uno de los mejores alimentos para quemar grasa es el limón puesto que se trata de un producto repleto de vitamina C, nutriente que ayuda a acelerar el metabolismo de forma natural. Además de esto, se trata de una fruta que activa el proceso diurético haciendo que eliminemos toxinas de forma natural, depuremos el cuerpo y, también, se reduzca la presencia de retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Es un alimento rico en fibra por lo que consigue mejorar el tránsito intestinal promoviendo la limpieza del organismo pero, también, permite aumentar la sensación de saciedad haciendo que tengamos menos hambre entre horas y, por tanto, evitemos el picoteo que es una de las principales causas de que no podamos adelgazar.

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios del limón pero últimamente está muy de moda tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas puesto que se trata de un método que te ayudará a depurar el cuerpo de toxinas, mejorar la salud digestiva y, además, fomentar la pérdida de grasa.

En este otro artículo de ONsalus te descubrimos el potencial quemagrasas del limón.

5 alimentos que ayudan a quemar grasa - Adelgazar con limón

Jengibre para quemar grasas

Continuamos con otro de los alimentos que ayudan a quemar grasa: el jengibre. Se trata de una planta que consigue mejorar los procesos digestivos reduciendo la inflamación del estómago además de conseguir un mejor tránsito intestinal; además, se trata de un producto que aumenta el calor corporal haciendo que, por tanto, se acelere la quema de grasas y, por tanto, perdamos peso de forma más rápida.

Además de esto, se trata de un aliado para reducir el hambre ya que tiene un efecto supresor del apetito haciendo que, después de tomarlo, nos sintamos más llenos y por tanto no tengamos ganas de seguir comiendo ni de picotear entre horas. Esto ocurre porque cuando lo tomamos activamos la serotonina de nuestro organismo, un neurotransmisor que controla el hambre y que, por tanto, al activarlo conseguimos que el apetito disminuya.

Se considera un alimento quemagrasa porque al tomarlo hacemos que nuestro metabolismo trabaje más rápido, es decir, conseguimos que para realizar las funciones de siempre gaste más energía (calorías) y, por tanto, si estamos siguiendo una dieta saludable y baja en grasas, acuda a las reservas acumuladas en nuestro cuerpo reduciéndolas. El gingerol y el shogaol que encontramos dentro de este ingrediente fomentan la activación de nuestro sistema metabólico.

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer este artículo de ONsalus sobre perder peso con jengibre.

5 alimentos que ayudan a quemar grasa - Jengibre para quemar grasas

Quemar grasas con canela

Otro de los mejores productos naturales que activan la quema de grasas de forma natural es la canela, una especia que usamos para endulzar nuestros postres y que, además, es perfecta para la salud de nuestro cuerpo. Es un aliado perfecto para cualquier dieta adelgazante puesto que ayuda a saciar nuestras ganas de tomar dulce pero, también, tiene un efecto termogénico (aumenta la temperatura corporal) que ayuda a quemar más calorías.

Es un alimento indicado para los pacientes con diabetes puesto que ayuda a equilibrar la insulina y, esto, también hace que el exceso de glucosa no termine almacenado como grasa saturada sino que sea usada por nuestro organismo.

También es perfecta para ayudar a metabolizar los cabohidratos haciendo, por tanto, que no terminen acumulándose en nuestro cuerpo como reservas de grasa; esto también consigue regular el colesterol malo en la sangre e, incluso, algunos estudios apuntan a que tiene la capacidad de aumentar el bueno.

En ONsalus te damos las claves para adelgazar con canela que te ayudarán a determinar cómo debes introducir esta especia a tu dieta y beneficiarte de sus propiedades.

5 alimentos que ayudan a quemar grasa - Quemar grasas con canela

Alcachofas para quemar grasas

Dentro de los vegetales, las alcachofas destacan por encima de todos por ser una de las opciones más indicadas para ayudarnos a perder peso. El motivo es que es un ingrediente muy rico en fibra que ayuda a reducir la glucosa en la sangre, además de contribuir a regular el colesterol. Esta sustancia también regula el tránsito intestinal limpiando nuestro organismo, además aporta un gran efecto saciante que conseguirá que estemos totalmente satisfechos después de tomarla.

Pero uno de los motivos por los que las alcachofas son ideales para adelgazar es que contiene cinarina, una sustancia que ayuda a digerir las grasas y fomenta que las eliminemos mediante la orina. Además, su efecto diurético activa esta función haciendo que, no solo las grasas, sino que reduzcamos la presencia de toxinas y demás sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

Y todos estos beneficios por tan solo 22 calorías cada 100 gramos (que es lo que aportan las alcachofas), por tanto, es un producto que nos ofrece interesantes beneficios para perder peso sin que nuestro cuerpo apenas lo note. Este es el motivo por el que es tan famosa la dieta de la alcachofa que en ONsalus te descubrimos.

5 alimentos que ayudan a quemar grasa - Alcachofas para quemar grasas

Perder peso gracias a la sandía

Y dentro de las mejores frutas quemagrasas, la sandía también tiene un especial protagonismo ya que se trata de un alimento que tiene "calorías negativas", es decir, que nuestro metabolismo gasta más calorías para digerirla que las que ella misma nos aporta, por tanto, al comerla hacemos que consumamos más calorías y, por tanto, perdamos peso.

Pero, además de esto, la sandía es una fruta formada esencialmente de agua y, por tanto, consigue que limpiemos el cuerpo de forma natural fomentando la eliminación de la retención de líquidos y ayudando, por tanto, a reducir la celulitis en la piel. También es rica en arginina, un compuesto que oxida las grasas y la glucosa, motivo por el cual la hemos incluido en este listado de 5 alimentos que ayudan a quemar grasa.

Su aporte calórico es, también, ínfimo ya que 100 gramos de esta fruta nos aporta tan solo 32 calorías a nuestro cuerpo. Por tanto, empieza a tomar sandía entre horas y conseguirás sentirte saciado, limpiar tu cuerpo y perder la acumulación de grasas de forma natural.

5 alimentos que ayudan a quemar grasa - Perder peso gracias a la sandía

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 alimentos que ayudan a quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre 5 alimentos que ayudan a quemar grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Herma Caro
Ya luego vendrà el verano y tenemos que preocuparnos de consumir alimentos que nos aydana a quemar grasas para sentirnos regias!!

5 alimentos que ayudan a quemar grasa
1 de 6
5 alimentos que ayudan a quemar grasa

Volver arriba