Compartir

5 razones por las que no puedes respirar bien

5 razones por las que no puedes respirar bien

En la cultura oriental se considera que respirar bien te ayuda a mantener una excelente armonía entre los órganos vitales, por lo que es indispensable para que estés saludable. La respiración es uno de los procesos más primordiales para tu organismo ya que, de esta forma, oxigenas la sangre, se expulsan toxinas de tu cuerpo, mejora tu circulación y activa tus músculos, entre otros.

Es por todo lo mencionado anteriormente que cuando no puedes respirar bien te encuentres totalmente preocupada y, además, sientes una molestia constante. Existen numerosos motivos por los cuales no podrías respirar de forma adecuada y es indispensable que visites a un médico para conocer la causa y realices el tratamiento adecuado. Sin embargo, en esta ocasión, ONsalus quiere que conozcas 5 razones por las que no puedes respirar bien.

También te puede interesar: Por qué me cuesta respirar al correr

Patologías pulmonares, pueden ocasionar problemas para respirar

Una de las principales razones por las que no puedes respirar bien puede ser una patología en un órgano indispensable, el pulmón. Existen numerosas enfermedades que podrían provocarte una dificultad al respirar, por ejemplo, una bronquitis, neumonía, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica llamada popularmente EPOC, hipertensión pulmonar, embolia pulmonar, entre otras.

Estos trastornos en el pulmón, además de producirte la dificultad respiratoria, suelen estar acompañados de otros síntomas como la piel morada por falta de oxigenación, mareos, fatiga, tos o la respiración acelerada. Cualquiera sea el caso, es indispensable que acudas con un médico lo antes posible.

5 razones por las que no puedes respirar bien - Patologías pulmonares, pueden ocasionar problemas para respirar

Alteraciones en las vías respiratorias, afecta la respiración adecuada

Cuando te cuesta respirar de forma apropiada, tu cuerpo está anunciando que algo no se encuentra funcionando de forma correcta. Esto puede significar que tienes una alteración en las vías respiratorias que comunican con los pulmones, como es el caso de un bloqueo de los conductos, una inflamación importante en las cuerdas vocales llamada Crup o que tengas hinchado el tejido que cubre la tráquea, patología conocida por el nombre de epiglotitis.

Estos problemas en las vías respiratorias pueden hacer que desarrolles una sintomatología como fiebre, molestias al tragar, ruidos y dificultad al respirar, babeo o cambios en la voz. Estas alteraciones pueden necesitar atención médica con extrema emergencia, por lo que es importante que consultes a un especialista.

5 razones por las que no puedes respirar bien - Alteraciones en las vías respiratorias, afecta la respiración adecuada

Problemas cardíacos pueden generar dificultades respiratorias

Cuando no puedes realizar una respiración de forma adecuada posiblemente lo relaciones con problemas cardíacos y esto es totalmente correcto. Las alteraciones del corazón puede ser alguna de las 5 razones por las que no puedes respirar bien, es decir, si estás sufriendo esta dificultad respiratoria es posible que estés padeciendo una insuficiencia cardíaca, un ataque al corazón, alteraciones del ritmo cardíaco, entre otros.

Como en los casos anteriores, si un problema cardíaco es la razón por la que se te dificulta respirar normalmente, lo puedes identificar gracias a que, generalmente, el cuadro se encuentra acompañado por síntomas como dolor en el pecho, hinchazón en los extremos del cuerpo, tos o desmayos.

La falta de aliento es uno de los principales síntomas que indican que tienes problemas de corazón.

5 razones por las que no puedes respirar bien - Problemas cardíacos pueden generar dificultades respiratorias

Trastornos emocionales o mentales, un motivo de la respiración anormal

En la actualidad, la mayoría de las personas viven con un gran desequilibrio emocional debido al estrés y las preocupaciones que se experimentan a diario. Por lo que si tú eres una de esas personas, esto puede repercutir en tu cuerpo de una u otra forma, comúnmente, podrías tener problemas para respirar adecuadamente.

Esta alteración puede producirse si eres de las personas que nunca expresan lo que sienten y te lo guardas o si estás pasando por una etapa de gran dolor o tristeza. Sin embargo, también es posible que se trate de algún trastorno mental, por ejemplo, si sufriste una mala experiencia ahogándote al tragar algo.

En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para reducir el estrés.

5 razones por las que no puedes respirar bien - Trastornos emocionales o mentales, un motivo de la respiración anormal

Dificultades físicas que dificultan la respiración

Otra de las 5 razones por las que no puedes respirar bien podría ser un problema físico que te dificulte esta acción. Por ejemplo, si sufres de tensión en la espalda o el pecho puede causar que tus músculos se presionen, generándote la sensación de no poder respirar, o puede que hayas estado con mucho peso durante un largo rato en el pecho.

En estos casos no suele aparecerte ningún otro síntoma; sin embargo, es recomendable que visites a un médico cualquiera sea el caso y seguir correctamente el tratamiento que te otorgue.

En el siguiente artículo de ONsalus podrás descubrir los mejores trucos para mantener una buena postura y aliviar la tensión en la espalda.

5 razones por las que no puedes respirar bien - Dificultades físicas que dificultan la respiración

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 razones por las que no puedes respirar bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pulmón y vías respiratorias.

Escribir comentario sobre 5 razones por las que no puedes respirar bien

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 razones por las que no puedes respirar bien
1 de 6
5 razones por las que no puedes respirar bien

Volver arriba