Compartir

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa

¡Ten unos dientes fuertes y sanos cuidándolos cada día! Mantener una sonrisa perfecta es una tarea que requiere de una dedicación diaria para evitar que los elementos externos o las partículas de la comida terminen almacenados entre nuestros dientes y puedan producir sarro, caries o manchar nuestro esmalte. El cepillado dental es algo imprescindible que debemos realizar a diario pero, además, nuestra rutina de higiene deberá ir acompañada con otros hábitos que conseguirán que esta limpieza sea más profunda y extrema. En este artículo de ONsalus vamos a darte 5 trucos para cuidar tus dientes con los que podrás lucir una sonrisa blanca y perfecta.

También te puede interesar: Dientes sensibles: causas y tratamiento

La mejor alimentación para tu salud dental

Uno de los trucos para cuidar los dientes recae en la alimentación que tomamos en nuestra dieta. Más de una vez habrás escuchado la frase de "Somos lo que comemos" y es una de las afirmaciones más reales que existen. Los nutrientes que ingerimos diariamente son los encargados de permitir que nuestro organismo funcione correctamente, de que podamos tener un estado de salud óptimo y de que nos veamos bien (la piel, las uñas, el cabello, los dientes, etc., también dependerán de los nutrientes que tomemos).

Así pues, si quieres tener unos dientes sanos y perfectos, comenzamos revisando los alimentos que tomas. Deberás apostar por una dieta rica en frutas y verduras ya que son alimentos ricos en agua y, por tanto, fomentan la producción de saliva y, con ella, su limpieza pero, también, deberás eliminar productos que pueden afear el esmalte como, por ejemplo, el café o el tabaco.

Dentro de los mejores alimentos para los dientes destacamos los siguientes:

Manzanas

Esta fruta es perfecta para que nuestros dientes estén sanos porque consigue limpiar en profundidad todos los rincones de la boca. Tan solo con el hecho de masticar un pedazo de esta fruta conseguiremos que las partículas de comida que se hayan podido quedar entre los dientes, se eliminen de forma natural.

Lácteos

Productos como el queso, la leche o el yogur son ricos en calcio, un mineral que es perfecto para fortalecer nuestros huesos y, también, nuestros dientes. Además de esto, los lácteos nos aportarán otros nutrientes como es vitamina D o fosfato que, juntos, conseguirán que nuestra dentadura esté mucho más saludable.

Vegetales de hoja verde

Verduras como las espinacas, las acelgas, la lechuga, etc., son ricas en fibra, un nutriente que consigue mejorar el tránsito intestinal y, por tanto depurar el organismo pero, además, también aumenta la producción de saliva, algo perfecto para que nuestros dientes se muestren más limpios y sin placa bacteriana ni sarro.

Correcta hidratación

Es importante que diariamente bebas de 1.5 a 2 litros de agua para conseguir que se aumente la producción de saliva y, por tanto, la boca esté completamente limpia ya que este fluido consigue arrastrar la placa bacteriana.

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa - La mejor alimentación para tu salud dental

La importancia de un correcto cepillado

Además de la alimentación, otro de los trucos para cuidar los dientes es que lleves una correcta rutina de cepillado pues, gracias a esto, podremos eliminar las bacterias acumuladas, reducir la placa y hacer que nuestra sonrisa se muestre más blanca y brillante. Pero el cepillado no solo incluye la zona de los dientes sino que, también, deberemos limpiar otras partes de la boca como son la lengua o las encías ya que aquí también se puede llegar a acumular suciedad.

Para poder limpiar correctamente tu boca es importante que cuentes con un dentífrico que contenga flúor pues, de esta manera, se consigue una limpieza mucho más profunda además de lidiar contra condiciones como el mal aliento. El cepillo que usemos también deberá ser el adecuado para nuestros dientes y, en general, se recomienda uno que tenga las cerdas suaves para que no dañe las encías ni el esmalte aunque, si puedes, lo mejor es que te hagas con un cepillo eléctrico que se encargará de acceder a las zonas más difíciles de la boca.

Dentro de esta rutina de lavado, la lengua también deberá limpiarse después de haber terminado con los dientes y encías. Lo mejor es que pases el cepillo desde atrás hacia adelante sin presionar demasiado, de esta forma, eliminarás cualquier resto de comida o suciedad que haya podido quedarse impregnada en la lengua.

Lo ideal es que esta rutina de limpieza dental se realice justo al despertar y, luego, después de cada comida; así pues, tendrás que limpiar tus dientes 3 veces al día: por la mañana, mediodía y noche. Con esta sencilla técnica conseguirás impedir que se formen las bacterias causantes del mal aliento pero, también, que te aparezca caries o demás afecciones bucodentales.

En este otro artículo de ONsalus te damos remedios para eliminar el sarro dental y lucir una sonrisa espectacular.

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa - La importancia de un correcto cepillado

Usa hilo dental para mejorar la salud de tu boca

Pero una correcta higiene bucal no solo consta del cepillado sino que también deberás usar hilo dental para que, así, la comida que haya podido quedarse incrustada en las diferentes piezas pueda eliminarse fácilmente. Estos restos, a la larga, pueden terminar siendo el origen de futuras caries así que lo mejor es que los elimines completamente y, así, consigas una boca 100% aseada.

Entre los dientes o debajo de las encías son zonas que, muchas veces, el cepillo dental no puede eliminar y solo con el uso de este hilo podremos limpiar la suciedad de forma efectiva. Además, este hábito también consigue evitar el mal aliento y hacer que nuestra boca esté en perfecto estado de forma.

Se recomienda que el hilo dental se use una vez al día y, siempre, es más recomendado por la noche porque, así, eliminas cualquier rastro de comida que haya podido quedarse durante el día. Tendrás que meterlo suavemente entre tus dientes, doblarlo ligeramente alrededor de uno de ellos y moverlo de arriba a abajo o entre los costados para que las ranuras queden completamente limpias. Repite este procedimiento en todos los dientes para una completa higiene.

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa - Usa hilo dental para mejorar la salud de tu boca

El enjuague bucal, perfecto para lucir sonrisa

Tampoco podemos dejar de usar enjuague bucal con flúor pues, con él, conseguiremos que el flúor llegue a todas las zonas de la boca que ya estará completamente limpia y, por tanto, conseguirá que todo aquello que no se ha podido eliminar por el cepillado o el hilo dental termine eliminándose.

Al ser un producto que contiene alcohol, se recomienda que como mucho lo usemos 2 veces al día, esto puede ser por la mañana o por la noche, por ejemplo, o cuando sintamos que necesitamos una dosis extra de frescor y limpieza. Vierte un poco de líquido en su propio tapón y aguántalo en la boca pásandolo de un lado a otro durante unos 2 minutos, aproximadamente, de esta manera te aseguras que está trabajando en todos los dientes.

Evita tragarte el enjuague porque es un producto químico que puede producirte molestias en el estómago. En el caso de que quieras limpiar la garganta y eliminar las bacterias puedes hacer gárgaras con este producto para que su acción limpiadora llegue hasta esta zona del cuerpo.

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa - El enjuague bucal, perfecto para lucir sonrisa

Visita al dentista de forma habitual

Y por último, otro de los trucos para cuidar tus dientes es que no dejes de visitar al dentista. Él es el encargado de cuidar al máximo la salud de tu boca y de realizar limpiezas intensivas que conseguirán llegar a eliminar todo el sarro y la placa acumulada. Se recomienda que una vez al año te realices una revisión dental para descartar posibles afecciones o anomalías y, sobre todo, para hacerte una limpieza bucal profesional.

Una o dos veces al año debes ir al dentista para hacerte una limpieza y, así, pueda revisar tus dientes y ver si tienes alguna presencia de caries, también limpiará todos los rincones de tu boca y, sobre todo, eliminará la placa acumulada. Es algo imprescindible para poder conseguir estar en perfecta forma y, así, lucir una sonrisa preciosa.

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa - Visita al dentista de forma habitual

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Escribir comentario sobre 5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa
1 de 6
5 trucos para cuidar tus dientes y lucir sonrisa

Volver arriba