Bienestar general

6 cambios de hábitos que te harán adelgazar

Ingrid Cruz
Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. 26 mayo 2016
6 cambios de hábitos que te harán adelgazar

Para nadie es un secreto que los procesos de adelgazamiento pueden ser frustantes sobre todo cuando existe un efecto rebote. Lo más probable es que si te encuentras en esta condición es porque has basado tu dieta en "fórmulas mágicas" y no en un cambio de estilo de vida. Está comprobado que la mejor forma de adelgazar es combinando la buena alimentación con ejercicios, y de esta forma llegarás al la meta deseada. Si quieres perder esos kilitos de más para siempre, no dejes de leer este artículo de ONsalus donde te mostraremos 6 cambios de hábitos que te harán adelgazar.

Índice

  1. Duerme bien
  2. ¡Muévete!
  3. Controla las porciones
  4. Toma agua
  5. Cuida el consumo de carbohidratos
  6. Ten una alimentación natural

Duerme bien

Dormir menos de 8 horas permite que en tu cuerpo se produzca estrés, ya que se libera cortisol, una hormona que se segrega en momentos tensión, de igual forma las hormonas que estimulan el apetito se elevarán, por lo que tendrás más hambre durante el día. Adicionalmente, el cortisol elevado permite que acumules grasa, mayormente en el área abdominal.

6 cambios de hábitos que te harán adelgazar - Duerme bien

¡Muévete!

¡Olvídate de dietas y pastillas milagrosas! Sin ejercicio es imposible perder peso de manera saludable. Practica ejercicios compuestos que puedan generar un ambiente hormonal y que afecten la movilización de la grasa para lograr quemarla, es decir entrena de manera intensa. Algunos de estos ejercicios son los lunges, peso muerto, sentadillas, press de hombros, flexiones, además deberás mantener los descansos pequeños entre cada serie no más de 30 segundos para que el metabolismo se acelere.

La idea es que llegues a lo que se llama fallo muscular es decir que si te has puesto de meta 10 repeticiones que sea imposible llegar a 12. Por otra parte evita el sedentarismo, mantente activo para que tu metabolismo no se ralentice y se genere un ambiente hormonal que juegue en tu contra a la hora de adelgazar.

6 cambios de hábitos que te harán adelgazar - ¡Muévete!

Controla las porciones

Este es un hábito vital, ya que por más que un alimento sea saludable, no quiere decir que debas abusar de este, recuerda que las calorías suman y estarás causando el efecto contrario en tu organismo. Usa tu mano para guiarte en la porción correcta que debes consumir, por ejemplo la ración de proteína debería ser del tamaño de la palma de tu mano, el carbohidrato equivaldría al puño cerrado, los vegetales a las dos manos juntas e igualmente la ensalada, de esta forma tendrás un plato balanceado y con las porciones adecuadas.

6 cambios de hábitos que te harán adelgazar - Controla las porciones

Toma agua

Tu cuerpo necesita agua para cumplir funciones básicas como respirar, mantener la temperatura corporal, absorber nutrientes, producir energía y mantener los músculos y huesos saludables, es por ello que tomar agua es otro de los cambios de hábitos que te harán adelgazar. Evita el consumo de bebidas para deportistas ya que estas suelen tener azúcar o mucho sodio, lo que te hará retener líquidos y hacer el proceso de pérdida de peso más lento, incluso los zumos naturales pueden contener mucho azúcar, que aunque sea natural, suma calorías. Por otro lado cambia el uso del azúcar refinada para endulzar el té o el café e incluso para hacer postres, por una más natural como la stevia.

6 cambios de hábitos que te harán adelgazar - Toma agua

Cuida el consumo de carbohidratos

Controlar la cantidad de carbohidratos que consumes es fundamental, ya que este es utilizado por tu cuerpo como una gasolina y siempre lo preferirá antes que la grasa. La ideas es forzar a tu cuerpo a quemar la grasa , esto o logras limitando su consumo, en estos artículos puedes conocer cuáles son los carbohidratos complejos y los carbohidratos simples.

Antes de comerte algún carbohidrato hazte la pregunta ¿qué voy hacer las próximas cuatro horas? si la respuesta es estar en movimiento, puedes consumirlo igualmente controlando la porción, si la respuesta no es esta es preferible que comas vegetales, proteínas y grasas buenas.

6 cambios de hábitos que te harán adelgazar - Cuida el consumo de carbohidratos

Ten una alimentación natural

Evita los alimentos procesados o limítalos a 1 vez a la semana y en una de las tres comidas principales. Intenta que tu alimentación sea 90% natural, es decir que estén compuesto debes disminuir al máximo los alimentos intervenidos por el hombre.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 cambios de hábitos que te harán adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
6 cambios de hábitos que te harán adelgazar