Compartir

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble!

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble!

¿Sabes que puedes perder peso mientras duermes? Aunque te parezca algo totalmente imposible, lo cierto es que cuando estamos dormidos permitimos que el organismo metabolice los carbohidratos que hemos tomado durante el día para aprovecharlos transformándolos en energía y, por tanto, reducimos la presencia de grasa almacenada. Además de esto, si no descansamos correctamente motivamos a que nuestro cuerpo libere grelina y leptina, hormonas que reducen el gasto energético y, además, aumentan la sensación de hambre, motivo por el que muchas personas que padecen insomnio acuden muchas veces a la nevera a picotear cualquier cosa. En este artículo de ONsalus vamos a ofrecerte 6 trucos para perder peso mientras duermes y, también, te hablaremos sobre el estudio reciente que abala esta teoría.

Perder peso mientras duermes ¡es posible!

Desde hace tiempo que se hablaba sobre la posibilidad de adelgazar mientras dormimos pero, lo cierto, es que hasta ahora no había pruebas fehacientes sobre el tema. La Universidad Brigham Young ha publicado un estudio que ha confirmado la teoría sobre la relación que existe entre la pérdida de peso y el descanso. Este estudio ha ayudado a entender por qué las personas que padecen sobrepeso suelen sufrir, también, trastornos del sueño.

Los resultados de dicho estudio determinan que cuando dormimos poco o mal nuestro cuerpo aumenta la producción de la hormona leptina y grelina, la primera es la que se encarga de estimular el hambre y la segunda reducir nuestro gasto calórico y, por tanto, disminuye nuestra capacidad natural para quemar grasas. Esta hormona también promueve la retención de grasas, por eso, es importante que descansemos profundamente para conseguir que el cuerpo funcione en óptimas condiciones y pueda perder peso mientras descansa.

Además, cuando dormimos correctamente dejamos que nuestro organismo pueda mejorar su capacidad para quemar grasas ya que es durante las horas de descanso cuando el cuerpo metaboliza los hidratos de carbono y los transforma en energía. Por tanto, si dormimos mal o no las horas que necesitamos, este proceso metabólico se interrumpe y, por tanto, la grasa queda almacenada en el cuerpo.

Por todos estos motivos, dormir ayuda a adelgazar puesto que permite que nuestro organismo metabolice las grasas de forma correcta, además de evitar aumentar nuestra hambre o frenar el gasto de calorías. Un sueño reparador y de calidad es imprescindible para mantener el cuerpo en perfectas condiciones y, sobre todo, si queremos perder peso.

Así pues, los 6 trucos para perder peso mientras duermes que vamos a darte a continuación van encarados a ayudarte a conseguir un sueño más profundo y duradero para, así, conseguir que tu cuerpo funcione a la perfección y promover la quema de grasas que se realiza durante la noche.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Perder peso mientras duermes ¡es posible!

Haz deporte por la tarde

Uno de los mejores trucos para dormir mejor es hacer ejercicio y, de hecho, se recomienda que lo practiques una hora antes de tomar la cena pues, de esta manera, consigues quemar grasas mientras duermes. ¿Por qué? Porque aunque tú ya hayas terminado con tu entrenamiento, el cuerpo seguirá trabajando hasta horas más tarde tonificando el músculo y reponiendo el gasto calórico al que ha sido sometido, por tanto, si te ejercitas a última hora del día conseguirás que la pérdida de lípidos se extienda hasta las horas del sueño, además de disfrutar de un descanso mucho más profundo y reparador.

Los mejores ejercicios que debes hacer para poder activar la quema de grasas son:

Ejercicios cardiovasculares

Al menos el 60% de tu entrenamiento debe dedicarse a ejercicios de este tipo que promuevan el consumo de calorías, activen nuestra circulación y bombeen nuestro cuerpo. Entre estas prácticas destacamos la bicicleta, clases de aeróbicos, salir a correr o elíptica.

Ejercicios de tonificación

Nunca deben faltar estos ejercicios en una rutina completa de entrenamiento pues te ayudarán a tonificar los músculos, esculpir tu figura y reducir la grasa acumulada en zonas concretas del cuerpo. Sentadillas, abdominales o realizar ejercicios con mancuernas son algunas de las opciones que puedes llevar a cabo para conseguir mantener tu cuerpo en perfectas condiciones.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Haz deporte por la tarde

Ambienta tu habitación para el descanso

Para conseguir un descanso profundo también es importante crear un ambiente óptimo que invite al descanso nocturno. Esto es importante porque, como ya hemos dicho, cuando dormimos nuestro cuerpo aumenta su capacidad para quemar grasas, sobre todo cuando el sueño es muy profundo, motivo por el cual deberemos incentivar que todo a nuestro alrededor contribuya en nuestro descanso.

De este modo, es importante dormir en una estancia silenciosa, fresca y oscura pues, así, se maximiza el sueño de buena calidad y se consigue perder peso mientras duermes. También se recomienda que evites ver la TV o usar tu móvil justo antes de dormir pues la luminosidad de estos aparatos electrónicos pueden reducir los niveles de melatonina, la hormona del sueño y, por tanto, impedir que descansemos profundamente durante la noche.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Ambienta tu habitación para el descanso

Sigue unos horarios fijos para tu descanso

Dentro de los trucos para adelgazar durmiendo también debemos remarcar la importancia de mantener equilibrado nuestro biorritmo. Lo importante no es cuántas horas duermes cada noche sino también la regularidad de sueño durante la semana, es decir, si un día te vas a dormir a las diez de la noche pero al día siguiente lo haces a las dos de la madrugada, tu sueño no es reparador ni de calidad. Es importante seguir unos patrones fijos de descanso para poder mantener tu metabolismo en perfectas condiciones y, por tanto, conseguir perder peso.

De hecho, se aconseja que la hora en la que te acuestas cada día no debería variar en más de media hora aunque, lo cierto, es que lo que realmente importa es la hora de despertarte ya que es lo que mantiene tu reloj biológico funcionando correctamente. En el caso de que un día te acuestes más tarde de lo habitual, no lo recuperes a la mañana siguiente sino procura irte a dormir antes ese día.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Sigue unos horarios fijos para tu descanso

Nada de alcohol ni cafeína antes de dormir

Para poder descansar correctamente es también importante controlar lo que se toma antes de acostarse pues afectará durante nuestro descanso seguro. En este sentido, la cafeína o el alcohol son dos excitantes que alterarán tu sueño y evitarán que duermas de forma profunda haciendo que vayas despertándote durante la noche y, por tanto, interrumpas tu descanso vital. Esto, como ya hemos visto, afectará a nuestro organismo aumentando la producción de las hormonas grelina y leptina que se relacionan con la ganancia de peso.

Por tanto, para poder tener un sueño reparador es importante que evites este tipo de sustancia a última hora de la noche y optes por otro tipo de bebida relajante como las infusiones que te recomendaremos en el siguiente apartado.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Nada de alcohol ni cafeína antes de dormir

Infusiones relajantes para un sueño más profundo

Apostar por infusiones relajantes que te ayuden a dormir mejor es una práctica ideal para asegurarte perder peso mientras duermes. Hay muchas opciones que puedes incorporar en tu día a día pero, a continuación, vamos a recomendarte dos de las más populares y efectivas gracias a sus propiedades relajantes:

Infusión de valeriana para dormir mejor

Seguro que más de una vez has oído hablar de las propiedades de la valeriana para relajar los nervios y es que se trata de una de las hierbas medicinales más óptimas para ayudarnos a calmarnos y a conciliar el sueño. El motivo es que cuenta con propiedades sedantes y calmantes que conseguirán que estemos preparados para dormir de forma profunda y sin interrupciones.

Infusión de manzanilla para un descanso reparador

La manzanilla es también otro de los mejores remedios para descansar puesto que contiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudarán a conciliar el sueño y a disipar el nerviosismo o la ansiedad.

En este artículo de ONsalus te descubrimos otras plantas medicinales para dormir mejor que puedes probar y usar diariamente.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Infusiones relajantes para un sueño más profundo

Cena ligero y conseguirás perder peso

Hemos indicado que es importante controlar lo que se toma antes de dormir y, con esto, también nos referimos a la alimentación que ingerimos a última hora de la noche. Piensa que hay algunos alimentos que son muy pesados y que obligarán que nuestro cuerpo tenga que trabajar más para poder procesarlos, algo que puede incidir en nuestro descanso haciendo que no durmamos bien por la pesadez estomacal, los gases o la hinchazón abdominal.

En este sentido, lo más recomendable para tener un sueño profundo es optar por cenas ligeras que aporten a nuestro cuerpo los nutrientes que necesitan sin un exceso de calorías ni de grasas ya que no son fáciles de digerir por nuestro cuerpo. Así pues, los mejores alimentos que puedes incorporar a esta hora del día son:

  • Vegetales cocidos ya que los crudos son más flatulentos (evitar opciones como las coles, la lechuga o las alcachofas ya que pueden ser indigestos por la noche)
  • Proteínas bajas en grasa (pollo, pavo, pescados, huevo, etc.)
  • Lácteos desnatados

Deberás evitar, pues, los carbohidratos pues aportan grandes cantidades de energía que no usaremos y que, por tanto, se quedará almacenada en el cuerpo a modo de grasa saturada. La fruta tampoco es recomendable por la noche si lo que quieres es perder peso ya que es muy rica en azúcares y puede desestabilizar nuestra insulina. En este otro artículo te descubrimos los alimentos que no debes comer para cenar.

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble! - Cena ligero y conseguirás perder peso

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre 6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble!

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble!
1 de 8
6 trucos para perder peso mientras duermes ¡increíble!

Volver arriba