Compartir

Aceite de almendras para quitar las estrías

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 8 noviembre 2016
Aceite de almendras para quitar las estrías

Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en ciertas zonas del cuerpo debido a una rotura de las fibras que aportan colágeno y elastina a la piel. Esto puede estar ocasionado por diversos factores, entre los cuales se encuentran los cambios bruscos de peso, el embarazo, las alteraciones hormonales, la sequedad en la piel, el estrés excesivo, el uso de algunos medicamentos y el padecimiento de ciertas enfermedades, entre otros. Además de realizar cambios en la dieta y cuidar e hidratar la piel día a día, es posible recurrir al uso de algunos productos naturales que ayuden a eliminar este tipo de marcas, a regenerar los tejidos dañados y a prevenir la aparición de nuevas. En ello, el aceite de almendras es uno de los mejores aliados y en este artículo de ONsalus vamos a explicarte cómo usar el aceite de almendras para quitar las estrías de manera natural y efectiva.

Beneficios del aceite de almendras para las estrías

El aceite de almendras es un producto con muchísimos beneficios para la piel y, por ello, se ha utilizado desde hace muchísimos años como un gran aliado para cuidar y embellecer la dermis. Entre todos sus usos cosméticos, se encuentra el relacionado con la prevención y el tratamiento de las estrías, pues su composición lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para las estrías existentes en algunas zonas del cuerpo.

A continuación, detallamos cuáles son todos los beneficios del aceite de almendras dulces para las estrías.

Es hidratante

Además de contener altas dosis de vitaminas, minerales y proteínas, el aceite de almendras posee muchas grasas naturales, las cuales le otorgan la propiedad de hidratar y humectar la piel en profundidad. Evita que la piel pierda agua y gracias a esto, se mantiene mucho más protegida ante los posibles agentes externos que puedan dañarla. Por todo ello, es un gran productos para prevenir la aparición de estrías y para favorecer la regeneración de los tejidos cuando estas marcas ya han aparecido.

Desinflama la piel

El aceite de almendras no solo es un buen hidratante natural, sino que también es un perfecto desinflamante. Esta propiedad la obtiene gracias a su contenido en zinc y vitamina E, dos nutrientes esenciales para desinflamar la piel y, así, evitar que esta se estire de forma excesiva y tenga lugar la rotura de las fibras epidérmicas, dando como resultado la aparición de estrías.

Favorece la elasticidad

Por último, el aceite de almendras es un aceite que le aporta muchísima elasticidad y flexibilidad a la piel, permitiendo así que los tejidos que han resultados dañados se vayan recuperando y vuelvan a lucir su aspecto original. También ayuda a recuperar el tono natural de la dermis.

Aceite de almendras para quitar las estrías - Beneficios del aceite de almendras para las estrías

Cómo aplicar el aceite de almendras para las estrías

Por todo lo anterior, el aceite de almendras se ha erigido como uno de los mejores aceites para combatir las estrías. Puede usarse de diferentes formas, ya sea en solitario o combinado con otros productos naturales. Seguidamente, vamos a mostrarte los tratamientos que ofrecen mejores resultados.

El primero de ellos y el más sencillo de todas es el de aplicar el aceite de almendras para las estrías mediante un masaje circular sobre la zona a tratar. Para empezar, vierte una pequeña cantidad de aceite de almendras en la palma de la mano y frótalo con ambas manos para calentarlo ligeramente. Luego, aplícalo directamente sobre la piel con estrías y realiza un masaje suave haciendo movimientos circulares y pequeños con las puntas de los dedos para que sea absorbido por completo. Después de esto, no es necesario que enjuagues la piel.

Para conseguir eliminar las estrías y reducir su visibilidad, es muy importante que seas constantes y lleves a cabo este tratamiento todos los días por la noche cuando la piel se encuentre perfectamente limpia. En el caso de que simplemente quieras prevenir las estrías, puedes realizarlo entre 2 y 3 veces por semana.

Aceite de almendras y vitamina E para las estrías

Si combinas el aceite de almendras con otros productos buenos para quitar las estrías, puedes obtener un tratamiento doblemente efectivo. Y una de las mejores opciones es la de mezclarlo con el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E, pues este nutriente es perfecto para regenerar, cicatrizar y reafirmar la piel y reactivar la circulación sanguínea.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación: para preparar este tratamiento de aceite de almendras y vitamina E para las estrías, primero tienes que mezclar unas 2 cucharadas de aceite de almendras con el líquido de 1 cápsula de vitamina E y, luego, aplicarlo sobre la piel antes de irte a dormir y dejar que actúe durante toda la noche.

Aceite de almendras para quitar las estrías - Aceite de almendras y vitamina E para las estrías

Aceite de almendras y zanahoria para las estrías

Otro gran remedio casero para las estrías es la mascarilla de aceite de almendras y zanahoria, ya que esta última aporta muchas vitaminas beneficiosas para la piel, favorece su regeneración y le aporta muchísima elasticidad.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación: pela la zanahoria y córtala a rodajas. Luego, añade los trozos de zanahoria en la licuadora junto al aceite de almendras y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre la piel con estrías y deja que actúe entre 20 y 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia o fría.

Aceite de almendras y rosa mosqueta para las estrías

Por último, hay un tratamiento con aceite de almendras para quitar las estrías súper efectivo, ya que consiste en combinar las propiedades de este con las del mejor aceite antiestrías que existe: el de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos que ayudan a regenerar las células que componen la piel y, por consiguiente, permite reducir las estrías y demás cicatrices. Además de esto, suaviza y tersa la piel y ayuda a que esta vuelva a tener un tono bonito y unificado.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta

Preparación: mezcla los dos aceites, calienta ligeramente la mezcla con ambas manos y, luego, aplícalos sobre la piel limpia dando un masaje circular para que se distribuya correctamente. Continúa con el masaje hasta que veas que la piel ha absorbido por completo los aceites.

Aceite de almendras para quitar las estrías - Aceite de almendras y rosa mosqueta para las estrías

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de almendras para quitar las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Aceite de almendras para quitar las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aceite de almendras para quitar las estrías
1 de 4
Aceite de almendras para quitar las estrías

Volver arriba