Remedios con plantas

Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo

Por Equipo de redacción. Actualizado: 24 noviembre 2022
Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo

Se conoce como aceite de germen de trigo a un producto de origen vegetal, el cual es obtenido de un embrión muy pequeño ubicado en el interior del trigo, más específicamente del grano del mismo. Su característica más llamativa es su color oscuro, al mismo tiempo que ofrece un suave aroma a nuez. Además, este tipo de aceite es rico en numerosos nutrientes esenciales, por lo que es muy utilizado tanto para los diferentes trastornos que alteran la salud como para la cosmética, principalmente para el pelo.

Es tan eficaz que diversas marcas lo están incorporando en sus productos que prometen una bella piel y un cabello hermoso y saludable. Si no conoces todos los beneficios, te recomendamos que leas el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org sobre el aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo.

Índice

  1. Aceite de germen de trigo para la caída del cabello
  2. Humecta y le da brillo al cabello
  3. Acondicionador natural para el pelo
  4. Combate el frizz y las puntas abiertas
  5. Cuida el cuero cabelludo
  6. Cómo utilizar el aceite de germen de trigo para el cabello

Aceite de germen de trigo para la caída del cabello

Una de las propiedades del aceite de germen de trigo para el cabello es que su aplicación en el cuero cabelludo puede ayudar a un crecimiento saludable, por lo que es altamente recomendado para las personas que sufren dificultades en el desarrollo del mismo o alteraciones que provoquen su caída excesiva como la alopecia.

Esta característica se debe a que el aceite de germen de trigo ofrece una gran cantidad de vitaminas del complejo B, las cuales son indispensables en el proceso de formación de tejidos y en el crecimiento celular, ya que ayuda a estimularlos. Además, cuenta con proteínas que fortalecen los folículos y las fibras capilares, por lo que es ideal para quienes sufren alteraciones que provocan su debilitamiento.

Humecta y le da brillo al cabello

Los ácidos grasos esenciales con los que cuenta el aceite de germen de trigo y la gran cantidad de vitamina E que aporta, ayuda a regular la producción de aceites en el cuero cabelludo, manteniendo el pelo brillante, sano y voluminoso. Igualmente, las grasas saludables de este producto penetran con facilidad en el cuero cabelludo para mantenerlo hidratado.

Además, sus antioxidantes paran el daño que causan los radicales libres, lo que reduce el desequilibrio de pH que provoca la resequedad del cabello. Por lo que este producto es perfecto, no solo para mantener la melena saludable, sino también con un aspecto excelente.

Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo - Humecta y le da brillo al cabello

Acondicionador natural para el pelo

El aceite de germen de trigo cuenta con una textura muy suave y una concentración muy poderosa de nutrientes esenciales que lo convierten en un acondicionador natural, incluso con la capacidad de reemplazar a los numerosos productos comerciales que ofrece el mercado.

Optar por el aceite de germen de trigo como acondicionador, además de que es más económico que otros productos del mercado, brinda más beneficios ya que, muchas veces, los químicos con los que cuentan los acondicionadores de los comercios pueden producir efectos secundarios en el cabello y no dejarlo tan bien como la opción natural.

Combate el frizz y las puntas abiertas

Debido a las propiedades del aceite de germen de trigo para el cabello que hidratan y sellan las fibras capilares, este producto se convierte en una opción excelente para quienes sufren de este antiestético frizz que puede arruinar el peinado de una gran cantidad de personas.

Asimismo, las vitaminas B y E junto al ácido linoleico que contiene este tipo de aceite, lo convierten en un tratamiento natural para reparar los diversos daños en las fibras capilares, que a su vez podrían resultar en diversos trastornos tales como las puntas abiertas.

Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo - Combate el frizz y las puntas abiertas

Cuida el cuero cabelludo

Otro de las grandes beneficios del aceite de germen de trigo para el cabello es la protección que brinda al cuero cabelludo. Esto es gracias a su rico contenido en vitamina E, proteínas y ácidos grasos esenciales, nutrientes que intervienen en la regulación del pH y la eliminación de las células muertas retenidas en la superficie.

Del mismo modo, el aceite de germen de trigo ayuda a oxigenar la zona y las células del área, transportando nutrientes que pueden ayudar de forma considerable a mantener en buen estado la cabellera. Al mismo tiempo, este producto tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que previenen la caspa, bacterias y otras alteraciones que pueden dañar el cuero cabelludo.

Cómo utilizar el aceite de germen de trigo para el cabello

El tratamiento con aceite de germen de trigo para el pelo es muy fácil y puedes conseguir el producto en tiendas naturistas o de cosmética. Dependiendo de la condición que quieras corregir de tu cabello, debes decidir sobre la cantidad a utilizar, aunque no debe ser excesiva para que no se haga difícil enjuagarlo. Asimismo, lo recomendable es aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, pero puedes optar por solo usarlo en las puntas u otra zona específica.

Para empezar, tienes que lavar el cabello como habitualmente lo haces y secarlo un poco para, posteriormente, aplicar el aceite dando ligeros masajes por todo este, sobre todo en la zona que consideras más importante restaurar. Debes dejarlo actuar el mayor tiempo posible, motivo por el cual podría ser más recomendado realizar el remedio con aceite de germen de trigo por las noches para enjuagarlo con abundante agua en la mañana, aunque este producto deja una apariencia y aroma agradable, por lo que se puede aplicar también de día.

Mascarilla de germen de trigo para el pelo

Otra forma de usar el aceite de germen de trigo es mezclándolo con otros ingredientes, generalmente con aceites que brindan igual protección para el pelo, como el aceite de coco. Para ello, se prepara la mascarilla con la misma proporción de los aceites que se utilizarán y se aplica directamente como en el caso anterior, dando masajes suaves. Lo puedes enjuagar una hora después de dejarlo actuar y repetir el procedimiento una vez por semana.

Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo - Cómo utilizar el aceite de germen de trigo para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Aceite de germen de trigo para el cabello: propiedades y cómo utilizarlo