Compartir

Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula

 
Por Judit Casas. 23 mayo 2018
Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula

Las piedras en la vesícula son una dolencia común y que supone un gran dolor físico concentrado en la zona abdominal para quién las sufre. Las piedras se colocan en la vesícula y deben ser expulsadas por el tracto urinario, lo que puede suponer una situación dolorosa.

Si has sufrido o sufres esta situación sabrás que tienes alternativas para mejorar la dolencia y reducir el dolor, facilitando la expulsión de las piedras mediante ciertos hábitos que pueden ayudarte. En este artículo de ONsalus vamos a conocer como podemos utilizar el aceite de oliva y el limón para eliminar piedras en la vesícula.

Qué son las piedras en la vesícula

Las piedras en la vesícula, conocidos por distintos nombres como vesícula biliar, cólico biliar, litasis biliar o cálculos biliares, son concentraciones sólidas de bilis y minerales creadas por el hígado al no poder absorber la cantidad mineral que el cuerpo recibe o crea. Se causan por dos motivos:

  • Por un exceso de colesterol.
  • Bilirrubina alta en la sangre, producida por una anomalía en el funcionamiento del hígado causada por la destrucción en masa de los glóbulos rojos.

Qué es la bilis

La bilis es una sustancia que genera nuestro hígado y que se posa en la vesícula biliar, esperando a la llegada de comida, cuándo la vesícula la liberará para que la bilis pueda actuar junto con otras sustancias creadas por el páncreas y realizar su función digestiva de los alimentos.

Para que aparezca una piedra en la vesícula tenemos que sufrir una disfunción en nuestro organismo o tener alguna sustancia alterada, como el colesterol alto o falta de glóbulos rojos. Esto genera que la bilis tenga una falta de agua en su consistencia o un exceso de sustancias lo que genera una consistencia sólida y difícil de absorber por el cuerpo, es decir, una pequeña piedra sólida que se posa en la vesícula.

Qué es la vesícula

Por si te estás preguntando qué es la vesícula aquí te lo vamos a contar. Es uno de los órganos del aparato digestivo que se sitúa justo debajo del hígado, su función principal es recibir la bilis que éste genera, repartirla por el aparato digestivo cuando aparecen los alimentos y expulsar la bilis sobrante por el duodeno. Tiene forma de bolsa o de pera y con la aparición de piedras se suele inflamar y producirse una irritación de la zona.

Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula - Qué son las piedras en la vesícula

Síntomas de las piedras en la vesícula

A continuación, vamos a conocer de una forma resumida y concreta los principales síntomas que pueden indicarnos que estamos sufriendo de piedras en la vesícula biliar. En el caso que te sientas identificado con más de un ítem de la siguiente lista te recomendamos que visites a tu médico para saber si realmente estás ante tal situación:

  • Dolor punzante abdominal: causado por la inflamación, irritación y pinchazos de la piedra en las paredes de la vesícula o de cualquier parte del sistema digestivo o excretor en que se pose.
  • Disfunción del sistema digestivo: dificultad para ir de vientre o diarreas. Causada por la dificultad del sistema digestivo para realizar bien el proceso de absorción de los elementos, nutrientes y sobrantes de los alimentos que se comen.
  • Abdomen hinchado: causado por la irritación e inflamación de la zona.
  • Dolor de lumbares: es un dolor punzante y agudo que se causa a través de las conexiones nerviosas de la lumbar que conectan con la zona abdominal.
  • Fiebre alta: al tener una alteración en nuestro cuerpo, es normal que el sistema inmunológico luche para evitarla con la fiebre, ya que es una forma que tiene el cuerpo de protegerse ante ataques externos.
  • Ojos y piel amarillenta: debido a un mal funcionamiento del hígado, al generar demasiada bilirrubina, nuestra piel cambia de color. Médicamente es conocida como ictericia.
  • Mareos y vómitos: generados por la dificultad de hacer las digestiones de forma correcta.

Aceite de oliva y limón para los cálculos

Existen remedios naturales que nos pueden ayudar a limpiar y vaciar la vesícula y eliminar de forma natural a través de la orina las piedras que tengamos, además de equilibrar nuestra realización de bilirrubina. Uno de estos tratamientos que puedes realizar en casa de forma segura, eficiente y sencilla es la utilización de aceite de oliva junto al limón que suelen tener éxito ante las piedras en la vesícula.

Para realizar tal remedio necesitarás sólo dos ingredientes: aceite de oliva y limón. El aceite de oliva tiene grandes propiedades para nuestro organismo ya que es:

  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.
  • Aumenta el colesterol bueno.
  • Regula la presión arterial.
  • Equilibra nuestro PH de la piel.
  • Regula la glucosa.
  • Potencia la absorción de los alimentos.

De todas las propiedades que hemos comentado las más importantes para este caso es su poder antiinflamatorio, que ayudará a reducir la inflamación que puede generar la piedra, su ser antioxidante que nos promociona la regeneración celular de forma exitosa y ayuda a mantener en equilibrio y salud el hígado y el páncreas, para que pueda generar la bilis de forma correcta.

Por otro lado, el limón tiene propiedades depurativas, eliminando las toxinas sobrantes de nuestro cuerpo, algo que ayuda a realizar limpiezas intestinales y digestivas, gracias a su componente ácido que estabiliza la secreción de sustancias intestinales y regula la generación de bilis, aporta grandes dosis de vitamina C y es antiviral.

Para beneficiarnos de estas propiedades y eliminar de forma natural las piedras en la vesícula deberemos tomar dos veces al día, por la mañana en ayunas y antes de ir a dormir la receta que consiste en bebernos un vaso que contenderá ¾ partes de su formación con zumo de limones y la parte restante, es decir ¼ con el aceite de oliva virgen.

Lo que producimos con esta ingestión es promover el vaciado de la vesícula biliar de forma natural, con lo que se elimina de forma natural toda la bilis, y si hay un exceso de esta y se ha convertido en piedras también se eliminarán de la vesícula. Deberás realizar esta operación a lo largo de 20 días, tras beber por la mañana la mezcla debes esperar una hora antes de ingerir otros alimentos sólidos.

Para un mejor resultado se recomienda mantener una dieta blanda, sin frituras, alimentos procesados, golosinas o exceso de azúcares. También se pueden realizar infusiones diarias de hinojo, anís, manzanilla o jengibre después de cada comida para movilizar el tránsito intestinal y facilitar una limpieza más profunda. En el siguiente artículo te hablamos sobre los jugos para limpiar la vesícula.

Es importante que sepas que al realizar esta cura vas a eliminar muchas toxinas de tu aparato intestinal lo que podría ocasionar diarrea, gases o sensación de pesadez estomacal, cómo si realizar la digestión fuera más pesado y dificultoso. Estas sensaciones son normales y muestran un buen funcionamiento del método.

Si quieres realizar esta cura te recomendamos que acudas a tu médico para conocer si puede o no ser productivo para tu caso.

Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula - Aceite de oliva y limón para los cálculos

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

Escribir comentario sobre Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula
1 de 3
Aceite de oliva y limón para eliminar piedras en la vesícula

Volver arriba