Compartir

Aceite de rosa mosqueta para la cara: propiedades y cómo usarlo

Valoración: 5.0 | 3 votos
Aceite de rosa mosqueta para la cara: propiedades y cómo usarlo

¿Aún no conoces las magníficas propiedades del aceite de rosa mosqueta para la cara? Con este producto, puedes lucir un cutis más saludable, hidratado y joven en muy poco tiempo, y es que en un solo producto puedes encontrar los mejores nutrientes para la piel, como los ácidos grasos esenciales y los antioxidantes. Estos componentes te permitirán, entre otras cosas, nutrir tu piel en profundidad, eliminar impurezas, mejorar el acné, retrasar la aparición de arrugas y atenuar cicatrices y manchas. Tan solo tendrás que comprar el aceite de rosa de mosqueta en una farmacia o herboristería e incluirlo en tu rutina de cuidados estéticos habituales para empezar a notar todos sus efectos. Continúa leyendo este artículo de ONsalus en el que hablamos sobre el aceite de rosa mosqueta para la cara: propiedades y cómo usarlo.

    Índice
  1. Propiedades del aceite de rosa mosqueta para la cara
  2. Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para cuidar la piel del rostro
  3. Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el acné
  4. Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas
  5. Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para cicatrices y manchas
  • Propiedades del aceite de rosa mosqueta para la cara

    La composición del aceite de rosa mosqueta es perfecta para mantener la piel del rostro radiante y joven, pues cuenta con ácidos grasos esenciales, como omega-3, omega-6 y linoleico, sustancias antioxidantes y vitaminas, como las vitaminas A, C, E y retinol. A continuación, vamos a mostrar cuáles son las propiedades del aceite de rosa mosqueta para el cutis más destacadas, ¡toma nota!

    Hidrata y nutre

    Tanto los ácidos grasos esenciales como la vitamina A que contiene este aceite son ideales para mejorar los niveles de humedad de la dermis y evitar que esta pierda agua y, por consiguiente, se deshidrate. Es especialmente útil para las pieles maduras que ya sufren las consecuencias de una mejor producción de colágeno y elastina, lo cual provoca que la dermis pierda su elasticidad.

    Previene y reduce las arrugas

    Las altas dosis de antioxidantes y las vitaminas del aceite de rosa mosqueta hacen que sea excelente para penetrar en las capas más internas de la piel y actuar contra el envejecimiento activamente. Promueve la producción de colágeno y elastina y, por ello, consigue rejuvenecer la piel, reducir las arrugas y líneas de expresión y prevenir la aparición de nuevas.

    Combate el fotoenvejecimiento

    El fotoenvejecimiento se produce por los daños causados por los rayos UVA del sol, los cuales pueden provocar la aparición tanto de manchas como arrugas prematuras en la piel. Este aceite ayuda a calmar la piel que ha resultado dañada por el sol y mejora muchísimo su tono, textura y aspecto. Permite sanar la piel irritada y enrojecida más rápidamente.

    Reduce cicatrices y manchas

    Sus ácidos grasos esenciales son increíbles para regenerar la piel y favorecer su cicatrización. Al estimular, además, la producción de colágeno y ácido hialurónico, es uno de los mejores remedios naturales existente para borrar cicatrices, marcas y manchas en la piel, como las que produce por ejemplo el acné.

    Propiedades del aceite de rosa mosqueta para la cara
  • Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para cuidar la piel del rostro

    Si una vez conocidas todas las propiedades del aceite rosa mosqueta para la cara, quieres empezar a beneficiarte de ellas, es importante que lo uses y apliques correctamente. Este aceite podrás adquirirlo tanto en farmacias como en herboristerías o tiendas de productos naturales, asegúrate de que es lo más puro posible para obtener buenos resultados.

    Cuando el objetivo es cuidar la piel para mantenerla radiante y saludable día tras día, puedes empezar a usar el aceite de rosa mosqueta en la cara de la siguiente forma:

    1. Lava tu cara con agua tibia y un gel limpiador facial suave y adecuado a tu tipo de piel.
    2. Vierte unas gotas del aceite en la yema de tus dedos.
    3. Aplica el aceite por todo el rostro dando suaves masajes circulares.
    4. Continúa el tratamiento hasta que el producto se absorba por completo y ¡listo!

    Puedes repetir el procedimiento anterior dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, después de una adecuada limpieza facial. La aplicación nocturna es altamente recomendable y muy beneficiosa, ya que favorece y mejorar la regeneración celular de la piel durante la noche.

  • Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el acné

    Uno de los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel es que actúa como un buen producto acntiacné. Además de combatir la formación de impurezas y favorecer la eliminación de toxinas de la dermis, es excelente para evitar que los granitos dejen marcas antiestéticas en la piel y para eliminar las posibles cicatrices, consiguiendo que estas sean mucho menos visibles y que el cutis luzca con un tono unificado y hermoso.

    Tratamiento

    Si el acné es leve, después de lavar la cara, se recomienda aplicar una gota del aceite sobre cada granito o imperfección y dar golpecitos con la yema de los dedos hasta que se absorba por completo.

    Otra opción es preparar una mascarilla para el acné con con aceite de rosa mosqueta y otros ingredientes buenos para combatir esta afección cutánea, apunta la siguiente receta:

    • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo
    • 3 cucharadas de agua mineral
    • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta

    Mezcla la arcilla verde con el agua en un recipiente que no sea de metal, puede ser de vidrio, barro o plástico, y remueve hasta obtener una pasta sin grumos. Agrega el aceite y sigue mezclando. Aplica sobre la piel con acné con los dedos o con la ayuda de una brocha y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia o fría.

    En el siguiente artículo puedes ver más Remedios caseros para quitar cicatrices de acné.

    Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el acné
  • Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas

    También puedes usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas y para combatir el envejecimiento, pues es un producto rico en antioxidantes que ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y que favorece la producción de colágeno haciendo que la dermis se mantenga siempre joven, luminosa y flexible.

    En este caso, te proponemos tres opciones de tratamiento para que puedas elegir:

    • Por la noche, después de la limpieza facial, aplica unas 2 o 3 gotas del aceite justo en las zonas del rostro con arrugas o propensas a envejecer más rápidamente. Da pequeños golpecitos en la piel hasta que se absorba.
    • Agrega unas gotas de aceite de rosa mosqueta a tu crema antiedad habitual para potenciar sus efectos.
    • Prepara la siguiente mascarilla antiarrugas casera: mezcla 10 gotas de aceite de rosa mosqueta con 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharada de manteca de cacao. Aplica la mezcla sobre el cutis bien limpio y deja actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para cicatrices y manchas

    Por último, también puedes usar el aceite de rosa mosqueta en la cara si te interesa borrar o atenuar alguna cicatriz o mancha que te cause incomodidad o inseguridad. Ya hemos comentado que es una excelente loción para igualar el tono de la piel y reducir la visibilidad de las cicatrices y las manchas gracias a sus ácidos grasos que favorecen la regeneración celular de la piel y la producción de melanina.

    Tratamiento

    Puedes verter unas gotas del aceite en la yema de tus dedos y aplicar el producto directamente sobre tu piel dando masajes circulares o preparar la mascarilla para las manchas de la cara que te mostramos seguidamente:

    1. Tritura 1 zanahoria pelada y 1/2 yogur natural.
    2. Añade a la mezcla anterior 10 gotas de aceite de rosa mosqueta.
    3. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos.
    4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua fría o tibia.
    Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para cicatrices y manchas
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de rosa mosqueta para la cara: propiedades y cómo usarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre aceite de rosa mosqueta para la cara: propiedades y cómo usarlo