Compartir

Adelgazar con vinagre de manzana

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 8 abril 2018
Adelgazar con vinagre de manzana

Seguro que más de una vez has oído hablar de los beneficios del vinagre de manzana y es que este ingrediente contiene numerosas propiedades que nos ayudan a mejorar la salud del cabello, a eliminar los piojos, a tratar las varices, entre otras funcionalidades. Una de ellas es que es idóneo para ayudarnos a perder peso ya que ayuda a depurar el organismo, reduce la sensación de hambre y tiene propiedades antigrasa que consigue acelerar el metabolismo. Por todo ello, se trata de un suplemento muy recomendado para las personas que estén haciendo dieta y quieran perder algo de peso.

En este artículo de ONsalus vamos a contarte todo lo que necesitas saber para adelgazar con vinagre de manzana descubriéndote, además, su efectividad para reducir la celulitis cuando lo mezclas con tu crema de masajes o hidratante habitual. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar

Antes de empezar a contarte cómo puedes empezar a perder peso con este producto, es importante que conozcas las propiedades para adelgazar del vinagre de manzana y, así, comprenderás cómo actúa en el organismo y por qué resulta tan favorable para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo.

Debes tener en cuenta que no se trata de un método milagroso pues te ayudará a bajar de peso siempre y cuando sigas unas pautas de vida saludables y bajas en calorías. A continuación te descubrimos cómo ayuda el vinagre de manzana:

  • Este producto hace que el azúcar de los alimentos penetren en los músculos en lugar de en las células adiposas, por eso, permite reducir la grasa acumulada ayudando, así, a disolverla de forma natural.
  • Es un potente diurético y desintoxicante que permite limpiar en profundidad el organismo y contribuir a reducir la retención de líquidos.
  • Gracias a la acidez del vinagre de manzana, si lo tomamos un rato antes de comer sentiremos cómo se reduce el apetito y tenemos menos hambre cuando lleguemos a las comidas principales.

En ONsalus te damos más consejos por si quieres quemar grasa abdominal.

Adelgazar con vinagre de manzana - Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar

Instrucciones para tomar vinagre de manzana

Para aprovechar los beneficios que acabamos de detallarte es importante que añadas vinagre de manzana de forma diaria a tu dieta; de hecho, se recomienda tomar 1 cucharada grande en la comida y la cena para poder notar su efecto saciante. Hay diferentes maneras de ingerirlo:

  • Disolverlo en 1 vaso de agua: esta puede ser la opción más fácil ya que tan solo tendrás que mezclar 1 cucharada de vinagre en 1 vaso de agua, removerlo y tomarlo antes de comer. Aunque es el modo más sencillo, también puede resultar que te produzca acidez en el estómago ya que el vinagre es un producto muy ácido. En el caso de que te siente bien pero no soportes su sabor, puedes añadir miel o edulcorante a la mezcla y beberlo.
  • Aliña tus comidas: una de las maneras más recomendadas de añadir vinagre a tus comidas principales es que lo uses como aliño de tus comidas. Es ideal para ensaladas así como para darle un toque diferente a tus verduras (judías verdes, espinacas, coliflor, etc.).
  • Cápsulas de vinagre de manzana: si quieres aprovechar los beneficios que te hemos indicado pero no soportas el sabor del vinagre, la mejor opción que tienes es comprar cápsulas ya preparadas que fácilmente encontrarás en tu tienda naturista. La posología depende de cada producto, por lo tanto, tendrás que consultar el prospecto.

Sobre todo debes tener en cuenta que con tan solo añadirlo a tu dieta no lograrás adelgazar: es imprescindible que lo acompañes con una dieta saludable y baja en grasas que conseguirá ayudarte a quemar calorías y a tener un cuerpo más saludable. Este método que te indicamos debes considerarlo como un suplemento y no como una solución en sí misma.

Además, debido al ácido que contiene el vinagre de manzana es importante que nunca lo tomes solo, lo acompañes con agua si quieres beberlo (sino, podrías dañarte el esófago). Del mismo modo, tampoco deberás cepillarte los dientes después de comer, tendrás que esperar al menos 30 minutos pues sino podría dañar el esmalte de tus dientes.

Adelgazar con vinagre de manzana - Instrucciones para tomar vinagre de manzana

El vinagre de manzana para la celulitis

Además de poder adelgazar con vinagre de manzana, este ingrediente también es óptimo para reducir la celulitis. ¿Por qué? Porque contribuye a destruir los excesos de grasa que conforman la temida piel de naranja ya que, entre sus cualidades, cuenta con una potente propiedad antigrasa que está indicada para destruirla y eliminar, también, las toxinas del organismo.

La manera de aprovechar estos beneficios del vinagre para la celulitis es añadirlo en tu dieta. Puedes hacerlo como ya te hemos apuntado más arriba, es decir, aliñando las ensaladas o tomarlo directamente pero, también, puedes usarlo de forma tópica. Aplicando vinagre sobre el cuerpo consigues que su efecto sea mucho más inmediato y, por lo tanto, los resultados sean visibles en menos tiempo.

  • Uso tópico del vinagre de manzana

Si optas por aplicar directamente el vinagre en tu cuerpo, la mejor manera de hacerlo es mezclarlo con tu crema de masajes, tu crema hidratante o los aceites que suelas darte en la piel. Tendrás que mezclarlo bien para que los ingredientes se integren y, 2 veces al día, aplicarlo sobre la zona donde se suele acumular más celulitis.

Hazte un masaje circular presionando ligeramente para permitir que el producto penetre las capas profundas de la piel y, también, para activar la circulación. Pero para poder reducir realmente la celulitis es necesario que acompañes este tratamiento con la práctica frecuente de ejercicio físico, tanto cardiovascular como de fuerza, para conseguir diluir la grasa, tonificar tu cuerpo y estilizar tu figura.

Además, en ONsalus también te recomendamos que tomes 2 litros de agua cada día para promover la limpieza del organismo, reducir la retención de líquidos y, por tanto, minimizar la presencia de piel de naranja en tu cuerpo. Llevar una dieta saludable es, también, imprescindible para conseguir que no se vuelva a formar celulitis. En este artículo te descubrimos los mejores alimentos para perder peso que puedes incluir en tu dieta.

Adelgazar con vinagre de manzana - El vinagre de manzana para la celulitis

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Adelgazar con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Adelgazar con vinagre de manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Adelgazar con vinagre de manzana
1 de 4
Adelgazar con vinagre de manzana

Volver arriba