Dietas para perder peso

Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta

Marta Vicente
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 25 marzo 2018
Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta

El agua de pepino y limón es perfecta para perder peso y depurar el organismo, ¿aún no la has probado? Si estás intentando adelgazar y quitarte de encima esos kilos de más, esta bebida puede ser a partir de ahora tu mejor aliada. Tanto el pepino como el limón son alimentos diurético, depurativos y desintoxicantes, por lo que eliminarán de tu cuerpo todas las toxinas acumuladas y te ayudarán a prevenir la acumulación de grasa localizada. Además, su consumo beneficiará a tu salud en general, ya que las toxinas y los desechos acumulados pueden llegar a afectar el buen funcionamiento de los órganos vitales y ser las causantes de algunas enfermedades. Continúa leyendo si quieres saber cómo hacer el agua de pepino y limón para adelgazar y descubrir todas sus propiedades.

También te puede interesar: Adelgazar con apio

Índice

  1. Propiedades del agua de pepino y limón para adelgazar
  2. Cómo preparar el agua de pepino y limón para adelgazar
  3. Otra efectiva receta de agua de pepino y limón para bajar de peso

Propiedades del agua de pepino y limón para adelgazar

El agua de pepino y limón al unir en un solo preparado las increíbles propiedades de estos dos ingredientes es una magnífica bebida desintoxicante y depurativa que puede ayudarte a perder peso de una forma más rápida y saludable. Para que sepas cuáles son todas sus bondades, a continuación detallamos las propiedades adelgazantes del pepino y del limón. ¡Presta atención!

Propiedades del pepino para adelgazar

  • Está compuesto por un 96% de agua, aporta muy pocas calorías y es un gran diurético natural. Estimula el funcionamiento del riñón y la expulsión de las sustancias tóxicas y desechos a través de la orina.
  • Es muy rico en fibra, por lo que no engorda pero sí consigue saciarnos y reducir el hambre. La fibra tarda más tiempo en digerirse y esto hace que nos sintamos más llenos durante periodos de tiempo prolongado.
  • También debido a su elevado contenido en fibra, es un vegetal que protege la salud del sistema digestivo y mejora el tránsito intestinal. Ayuda a prevenir el estreñimiento y a reducir la inflamación abdominal.
  • Es un excelente diurético natural, una propiedad que ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el organismo y, por ende, a prevenir la retención de líquidos y la hinchazón que esta suele provocar en algunas partes del cuerpo.
  • Depura el organismo y permite eliminar todas las toxinas acumuladas, que entre otras cosas favorecen el aumento de peso.

Propiedades del limón para adelgazar

  • Mejora y facilita las digestiones, ya que tiene la capacidad de ayudar a que el estómago produzca más jugos gástricos y gracias a ello, los alimentos se descomponen más rápidamente y no quedan acumulados en el organismo. Evita el padecimiento de gases o hinchazón abdominal.
  • Es un gran diurético, pues ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y evita la retención de líquidos, algo que también es indispensable para evitar la aparición de celulitis o piel de naranja en algunas zonas de la figura.
  • Es muy saciante debido a su contenido en fibra y pectina. Te permitirá comer menos a lo largo del día y sin ingerir calorías de más.
  • Su contenido en pepsina ayuda a aprovechar mejor las proteínas que se ingieren y a quemar una mayor cantidad de grasas.
Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta - Propiedades del agua de pepino y limón para adelgazar

Cómo preparar el agua de pepino y limón para adelgazar

Ya conocidas las propiedades del agua de pepino y limón para adelgazar, como puedes ver es una bebida que te ayudará a quemar la grasa acumulada, limpiar el organismo, depurarte interiormente y acelerar tu pérdida de peso. Seguidamente, te mostramos la receta de agua de pepino y limón para adelgazar más efectiva.

Ingredientes:

  • 1 pepino grande
  • 2 limones
  • 1 cucharada pequeña de jengibre rallado
  • 1 litro y medio de agua

Preparación:

  1. Pela el pepino y córtalo en rodajas.
  2. Exprime los limones y extrae su jugo.
  3. Agrega en la licuadora o en el vaso de la batidora el pepino, el jugo de limón, el agua y el jengibre.
  4. Procesa todos los ingredientes hasta que el agua de pepino, limón y jengibre quede homogénea.
  5. Puedes agregar unas hojitas de menta si quieres mejorar el sabor de la bebida, aunque esto es opcional.

Cómo tomar el agua de pepino y limón

Para que la pérdida de kilos y la quema de grasas sea efectiva, lo más recomendable es que tomes 1 vaso de la preparación en ayunas y que tomes el resto a lo largo del día, preferiblemente unos 30 minutos antes de las comidas para beneficiarte, así, de su efecto saciante.

Recuerda que para que cualquier complemento natural como este te dé buenos resultados, debes combinar su consumo con una dieta baja en calorías y grasas y la práctica regular de ejercicio físico.

Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta - Cómo preparar el agua de pepino y limón para adelgazar

Otra efectiva receta de agua de pepino y limón para bajar de peso

Además de la anterior, también puedes preparar la receta de agua de pepino, limón y chía para adelgazar que te mostramos en las siguientes líneas. De esta forma, a las propiedades adelgazantes del pepino y el limón, les sumas las de las semillas de chía, las cuales aceleran el metabolismo favoreciendo la quema de grasa, reducen el apetito, mejoran las digestiones y previenen la formación de celulitis.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 litro y medio de agua

Preparación:

  1. Pela el pepino y procésalo en la licuadora.
  2. Agrega el zumo de limón, el agua y procesa.
  3. Vierte el líquido obtenido en un vaso y agrega las semillas de chía.
  4. Deja reposar durante unos 30 minutos antes de tomarla.

Toma 1 vaso en ayunas y el resto de la bebida repártelo a lo largo del día.

Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta - Otra efectiva receta de agua de pepino y limón para bajar de peso

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Agua de pepino y limón para adelgazar - propiedades y receta