Alergia a las zanahorias: síntomas y consecuencias

Alergia a las zanahorias: síntomas y consecuencias

No es una alergia muy conocida pero sí que es verdad que hay personas que tienen alergia a las zanahorias. Si eres alérgico al polen, puedes ser alérgico a las zanahorias. Esto se debe a la similitud estructural entre las zanahorias y el polen. La estructura de las proteínas del polen es similar a las proteínas de la zanahoria.

Cómo minimizar la alergia a la zanahoria

La cocción destruye las proteínas alérgicas en las zanahorias, sin embargo, independientemente de que las zanahorias estén cocinadas o no, algunas personas son directamente alérgicas. En tales casos, la precaución y el tratamiento son las únicas cosas que se pueden realizar. Los signos y síntomas de la alergia en adultos son variados. El polen de abedul, un alérgeno alimentario que produce signos y síntomas de alergia en la persona, es el alérgeno inhalante que reacciona de forma cruzada con la zanahoria.

Lógicamente la alergia a la zanahoria debe ser tratada por un médico de cabecera en primer lugar y después con un especialista.

Signos a la alergia

Si tienes una alergia leve a la zanahoria, es posible desarrollar algunas reacciones comunes poco después de su consumo. Una de las reacciones puede ser la anafilaxia. Esta es la condición extrema experimentada por la persona alérgica a las zanahorias y otros alimentos en la que reacciona con un shock anafiláctico y se enfrenta a la dificultad para respirar, baja su presión arterial y se pierde el conocimiento.

Además, puede causar aumento del ritmo cardíaco, ansiedad, confusión y mareos que pueden llegar a producir que la persona sufra un coma o incluso la muerte. Estos síntomas generalmente aparecen rápidamente en pocos minutos a la exposición al alérgeno y puede ser mortal, si la persona no recibe atención médica inmediata.

La alergia a la zanahorai puede causar problemas sinusales pueden comenzar, simplemente al estar en la habitación donde se cocinan las zanahorias. Conjuntivitis (ojo rosado). Incluso la gingivitis es posible, si comes muchas zanahoria. Puede causar urticaria, erupciones, náuseas e incluso vómitos. Puede haber inflamación de los labios, la boca o, peligrosamente, la garganta. En casos extremos, puede ocurrir choque anafiláctico.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alergia a las zanahorias: síntomas y consecuencias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.