Compartir

Alimentos afrodisíacos para la mujer - ¡funcionan de verdad!

Marta Vicente - Periodista especializada en salud y bienestar
Alimentos afrodisíacos para la mujer - ¡funcionan de verdad!

¿Estás buscando cuáles son aquellos alimentos más afrodisíacos para la mujer, los que pueden ayudar a aumentar la libido femenina? En este artículo de ONsalus puedes descubrirlos todos. En muchas ocasiones, la pérdida de deseo o apetito sexual en la mujer está relacionado con la rutina sexual o problemas en la relación de pareja, pero en otras puede ser un síntoma de otros factores o condiciones, como pasar mucho estrés, sufrir ansiedad, padecer desequilibrios hormonales, etc., por lo que siempre es importante identificar cuál es la causa exacta del problema para poder encontrar la solución correcta. En las siguientes líneas vamos a detallar cuáles son los alimentos afrodisíacos para la mujer, aquellos productos que de una forma natural pueden contribuir a combatir la pérdida de deseo y a recuperar las sensaciones placenteras en la intimidad.

También te puede interesar: Alimentos para mejorar la fertilidad femenina

Qué son los afrodisíacos naturales

Los llamados afrodisíacos naturales son productos, bebidas, plantas o alimentos que gracias a su composición nutricional cuentan con propiedades que ayudan a estimular el deseo y el apetito sexual y, por ende, a mejorar el rendimiento y la satisfacción durante las relaciones sexuales. Suelen contar con compuestos bioquímicos que contribuyen a disfrutar de una sexualidad más satisfactoria y sus texturas o sabores estimulan los sentidos.

Causas de la pérdida sexual en la mujer

  • Rutina y monotonía sexual
  • Problemas en la pareja
  • Alteraciones hormonales
  • Estrés
  • Depresión
  • Consumo de algunos medicamentos
  • Menopausia

Chocolate, el afrodisíaco natural más potente para la mujer

No hay duda alguna, el chocolate se erige como el alimento afrodisíaco por excelencia para la mujer gracias a algunas de las sustancias que se encuentran en su composición nutricional. Sin embargo, no sirven todos lo tipos de chocolate, sino que se ha comprobado que es el más efectivo para aumentar la libido femenina es el chocolate negro, pues es el que presenta mayor cantidad de cacao puro.

En la composición de las semillas del cacao, se encuentran sustancias como la fenilalanina y teobromina, las cuales estimulan la liberación de serotonina, que es un neurotransmisor que interviene en la regulación del deseo sexual y que además contribuye a la sensación de bienestar, felicidad y placer. Por todo ello, es que el consumo de chocolate se aconseja para cuando estamos tristes o decaídos y como sustituto del sexo.

Descubre en el siguiente artículo otros alimentos que ayudan a producir serotonina.

Miel, aumenta el apetito sexual

Otro de los afrodisíacos naturales más potentes para las mujeres es la miel, y es que esta sustancia tan beneficiosa para la salud de nuestro organismo, contiene mineral boro en su composición, el cual promueve la metabolización de la principal hormona sexual femenina: el estrógeno.

Además de lo anterior, se ha señalado que también favorece el aumento de los niveles de testosterona en sangre, una hormona que tiene la capacidad de incrementar el apetito sexual tanto en mujeres como en hombres.

Frutas afrodisíacas para las mujeres

Cuand hablamos de alimentos afrodisíacos para mujeres, debemos prestar atención al grupo alimenticio de las frutas, pues en él se encuentran increíbles aliados para combatir la pérdida de deseo sexual femenino y para aumentar la libido. Las frutas con más propiedades afrodisíacas son las que enumeramos a continuación:

  • Higos: son ricos en vitaminas A, B y C, las cuales son nutrientes que, al combinarse con la elevada concentración de azúcares de estas frutas, potencian el deseo sexual y la pasión.
  • Fresas: son consideradas como las frutas eróticas por excelencia, y es que además de poder disfrutar con ellas de juegos eróticos muy placenteros y picantes, son ideales para subir la libido y favorecer la receptividad ante los estímulos sexuales. Esto es gracias a que contienen mucha vitamina C, un nutriente que ayuda a estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
  • Aguacate: gracias a su riqueza vitamínica y en ácidos grasos consigue aumentar la libido y proporcionarle un extra de energía al cuerpo, ideal para tener una mayor predisposición a mantener relaciones sexuales.
  • Mango: posee betacaroteno que favorece la producción de estrógenos y vitamina E que aumenta el deseo sexual, además de que su contenido en triptófano permite liberar la hormona del placer y el bienestar.
  • Plátano: cuenta con efectos estimulantes muy poderosos, pues al contener mucho potasio y vitamina B, aumenta el apetito sexual y contribuye en la creación de las hormonas sexuales.

Ostras

Y entre los mariscos, también encontramos uno de los mejores alimentos afrodisíacos para promover la libido de la mujer y recuperar el deseo sexual perdidos. Estamos hablamos de las otras, las cuales destacan por su elevado contenido en proteínas y zinc, que ayudan a aumentar los producción de estrógeno, la principal hormona sexual femenina, y además proporcionan mucha energía, ayudando así a mejorar el rendimiento sexual.

Convertir las ostras en uno de los platos principales de una cena romántica puede ayudar a despertar el deseo sexual de la mujer y a subir la temperatura del ambiente.

Espárragos

Los espárragos también deben formar parte de esta lista de afrodisíacos naturales, ya que son muy útiles para combatir la pérdida de apetito sexual debido a las elevadas dosis de vitamina C que contienen. Gracias a este nutriente se consigue estimular aquellas zonas del cerebro relacionadas con el deseo sexual y la sensación de placer.

Y además de lo anterior, también se ha comprobado que su consumo puede ayudar a disminuir los síntomas que experimentan algunas mujeres durante la menopausia, como puede ser sequedad vaginal, escasa lubricación vaginal, sofocos, etc. En el siguiente artículo puedes descubrir otros alimentos que ayudan a reducir los síntomas de la menopausia.

Bebidas afrodisíacas para mujeres

  • Vino tinto: el vino tinto puede ser la mejor opción para acompañar una cena romántica, y es que es un gran deshinibidor que gracias a su contenido en antioxidantes permite que llegue una mayor cantidad de sangre a la zona genital tanto de la mujer como del hombre.
  • Infusión de canela: incrementa la temperatura corporal, la excitación y la libido, además de que favorece el riesgo sanguíneo en la región pélvica.
  • Infusión de ginkgo biloba: aumenta la libido en la mujer al mejorar la circulación sanguínea en la zona vaginal, lo cual también incrementa los niveles de excitación y ayuda a llegar al clímax de forma más rápida.
  • Infusión de menta: estimula el sistema nervioso y activa el deseo sexual. La mezcla de menta y canela en una infusión es una de las bebidas afrodisíacas más potentes que podemos tomar.

Además, una vez conocidos cuáles son los alimentos afrodisíacos para la mujer que funcionan de verdad, te recomendamos que consultes el artículo Remedios caseros para incentivar el deseo sexual.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos afrodisíacos para la mujer - ¡funcionan de verdad!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alimentos afrodisíacos para la mujer - ¡funcionan de verdad!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos afrodisíacos para la mujer - ¡funcionan de verdad!
1 de 7
Alimentos afrodisíacos para la mujer - ¡funcionan de verdad!