Compartir

Alimentos para mantenerse despierto

Valoración: 2.5 | 2 votos
Alimentos para mantenerse despierto

Aunque el café es el producto por excelencia para mantenernos despiertos, existen muchos otros alimentos con esta propiedad. Todos hemos sentido alguna vez sueño después de comer, este fenómeno se debe a la marea alcalina, debido a la acidez que se produce en nuestro estómago para digerir los alimentos el pH de la sangre aumenta, lo que provoca esa fatiga. En ONsalus te explicamos cuáles son los alimentos para mantenerse despierto.

    Índice
  1. Comenzar con buen pie
  2. Arándanos
  3. Omega 3
  4. Chocolate
  5. Otros alimentos
  • Comenzar con buen pie

    El desayuno es considerado la comida más importante que debemos realizar en el día, ya que nos ayudará a empezar con energía. Los lácteos, frutas y cereales son ideales para aportar vitalidad y librarnos de la somnolencia propia de las mañanas. Intenta evitar desayunos muy calóricos, ya que lograrás el efecto contrario, de igual forma los carbohidratos en exceso te darán un pico de energía importante, pero si no se equilibran con las proteínas, la somnolencia volverá.

    Comenzar con buen pie
  • Arándanos

    Las frutas elevan nuestra energía y es una forma saludable de consumir azúcar sin que nuestro organismo sufra daños posteriores. Los arándanos son una fuente de potasio, hierro y calcio, además ayuda a la memoria y el aprendizaje, es un excelente antioxidante y tiene beneficios sobre nuestro sistema inmunológico. Para mantenerte despierto puedes consumirlos en batidos, dos tazas al día de este zumo será suficiente, recuerda que aunque sea un ingrediente natural, usarlo en exceso puede ocasionar el efecto contrario.

    Arándanos
  • Omega 3

    Es una ácido graso esencial que debemos aportar a nuestro cuerpo a través de los alimentos. Los pescados azules como el salmón, las sardinas, el bonito, las anchoas y el atún son ideales. El omega 3 también tiene propiedades antinflamatorias que previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a nuestro cerebro a mantenerse concentrado, además actúa sobre nuestro sistema nervioso central.

    Consumir estos alimentos una vez por semana, no sólo nos ayudará a mantenernos despiertos si no que mejorará nuestro rendimiento, también puede funcionar como un antidepresivo natural y es muy recomendado durante el embarazo.

    Omega 3
  • Chocolate

    El chocolate negro es un estimulante del sistema nervioso, lo que nos hace estar alertas cuando lo consumimos. También mejora nuestro estado de ánimo, además estimula el flujo sanguíneo hacia el cerebro y ayuda a los síntomas de la fatiga crónica, mejorando la acción de la serotonina. treinta gramos de este producto son suficiente para mantenernos despiertos.

    Chocolate
  • Otros alimentos

    Para mantenernos activos durante el día lo básico siempre será dormir bien y tener una alimentación adecuada, sin embargo debemos tener en cuenta que una hidratación correcta también puede darnos energía, ya que la deshidratación nos produce fatiga.

    Por otro lado intenta quedar satisfecho después de la comida, la sensación de llenura hace que nos sintamos somnolientos. Es preferible comer poco, pero varias veces. Si sientes la necesidad de picar entre horas, evita los azúcares simples, inclínate más por las galletas integrales, las frutas y hortalizas como la zanahoria.

    Está claro que no descansar correctamente es el causante principal de que nos cueste mantenernos despierto, por eso te recomendamos el artículo Alimentos para dormir bien

    Otros alimentos
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mantenerse despierto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre alimentos para mantenerse despierto