Compartir

Alimentos que aumentan el apetito

Alimentos que aumentan el apetito

Es normal que a veces se sufra de falta de apetito, puede deberse a altas temperaturas o estar pasando un mal momento anímico, el problema es cuando este trastorno perdura por bastante tiempo. Cuando esto sucede, es importante tomar medidas, visitar a un médico para no afectar de forma considerable el peso corporal y, principalmente, la salud.

No alimentarse como corresponde y no ingerir los nutrientes que el cuerpo necesita, puede causar importantes alteraciones en el funcionamiento normal del organismo. Por eso, en casos como estos, es aconsejable estimular las ganas de comer, ya sea que este trastorno lo sufra un niño o una persona mayor. Sin embargo, esto no significa obligar a ingerir comida a quien sufre de éste trastorno, sino estimularlo de manera natural, lo que comúnmente se llama abrir el apetito. En esta oportunidad, en ONsalus te mostraremos los alimentos que aumentan el apetito, por si necesitas utilizarlo en algún momento para provocar las ganas de comer de manera natural.

También te puede interesar: Alimentos que aumentan las defensas

Jugo de piña, rico y saludable

Consumir zumo de piña estimula considerablemente las ganas de comer, solo media hora después de haberlo bebido. Es importante que lo tomes sin azúcar, manteniendo la acidez de la fruta. Por este motivo, te aconsejamos ingerirlo habitualmente si se sufre de falta de apetito.

Además, la piña es rica en vitamina C, B, A, E Y K, también contiene minerales como el calcio, el hierro, enzimas y fibra, lo que la convierte en una fruta increíble para muchos aspectos de la salud. Asimismo, por su elevado nivel nutricional protege las células de tumores y ayuda al correcto funcionamiento del corazón.

Alimentos que aumentan el apetito - Jugo de piña, rico y saludable

Limón, excelente para incrementar las ganas de comer

Los alimentos ácidos son muy efectivos para aumentar el apetito, por lo que el limón también es ideal si se está sufriendo de esta alteración. Por ello, te recomendamos realizar una infusión de limón diariamente para que aparezcan las ganas de ingerir alimentos.

Por otra parte, el limón posee una gran cantidad de vitamina C, lo que refuerza las defensas del organismo para evitar varios tipos de enfermedades, principalmente las que afectan las vías respiratorias como pulmonías, bronquitis, gripe y varias más.

Alimentos que aumentan el apetito - Limón, excelente para incrementar las ganas de comer

Zumo de tomate para estimular el apetito

El tomate es otro de los alimentos que aumentan el apetito, si lo consumes 30 minutos antes de cada comida, este zumo estimula los jugos intestinales y despierta las ganas de comer. Asimismo, los tomates son antioxidantes y protegen al corazón de numerosos problemas. Además, aporta grandes cantidades de vitamina B, C y A, al igual que minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio. Esto lo convierte en un excelente alimento que debe incluirse en la dieta diaria si se quiere tener buena salud y si se sufre de falta de apetito.

Alimentos que aumentan el apetito - Zumo de tomate para estimular el apetito

Aceitunas, otro buen alimento

Las aceitunas u olivas, son muy utilizadas como aperitivos y esto se debe a que son muy efectivas para abrir el apetito. A causa de esto, deberías consumirlas 30 minutos antes de la hora de comer, para que aparezca la sensación de hambre.

Las aceitunas contienen un alto nivel de aceites esenciales de omega 3, los cuales son indispensables para el organismo y para garantizar el buen funcionamiento de este. Por otra parte, son fuente de vitaminas A y C que aportan al cuerpo una buena cantidad de fibra, esto las convierte en otro increíble alimento para estar sanos y con ganas de comer.

Alimentos que aumentan el apetito - Aceitunas, otro buen alimento

Frutas cítricas, despiertan las ganas de comer

Las frutas cítricas, principalmente las fresas, naranjas y arándanos, son ideales para consumir de forma habitual si se sufre de falta de apetito. Las puedes comer en cualquier momento del día para que poco tiempo después aparezca la sensación de hambre e ingieras alimentos de forma correcta en cada comida.

Pero las frutas no solo otorgan este beneficio, también son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, componentes esenciales para que el organismo se mantenga en un excelente estado. Por esto, es recomendable comer mínimo una fruta todos los días.

Otros alimentos que aumentan el apetito

Existen numerosos alimentos que aumentan el apetito, muchos de ellos se pueden consumir en forma de zumo, lo que lo hace ideal para beber entre cada comida. Algunos de estos alimentos son:

  • El hinojo
  • La cúrcuma
  • El boldo
  • El comino
  • El perejil
  • El jengibre
  • La canela
  • El azafrán

Si sufres del trastorno de falta de apetito, es importante que consultes con un médico y según sus recomendaciones, podrás ingerir algunos de estos alimentos para ayudar al tratamiento. Nunca debes tomar medidas sin antes asesorarte con un especialista, ya que puede causar algún otro trastorno.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que aumentan el apetito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Alimentos que aumentan el apetito

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos que aumentan el apetito
1 de 5
Alimentos que aumentan el apetito

Volver arriba