Compartir

Alimentos que hidratan la piel

Valoración: 5.0 | 48 votos
Alimentos que hidratan la piel

Las personas se preocupan por mantener su cuerpo de forma saludable y en buen estado de manera constante. Sin embargo, muchas se olvidan de un órgano muy importante que se encuentra expuesto a numerosas afecciones a diario, la piel.

Como cualquier parte del organismo, la piel puede sufrir diversas alteraciones y algunas pueden ser más dañinas que otras o presentarse en varios niveles de gravedad. Cuando se presenta un estado anormal de la piel, es importante atenderlas a todas por igual, por lo que debes consultar con un especialista si encuentras alguna anomalía en la misma.

Un trastorno muy común es tener la piel seca, provocando molestias y un mal aspecto para numerosas personas, puesto que como generalmente no representa un peligro para la vida suele dejarse sin atención. Si tú sufres de esta condición o quieres prevenirla debes saber que llevar una adecuada alimentación es de mucha ayuda y por este motivo en ONsalus queremos que conozcas los alimentos que hidratan la piel para mantenerla siempre en buen estado.

    Índice
  1. Pepino para una piel bonita
  2. Papaya, buenas para la piel de la cara
  3. Sandía, perfecta para la piel seca
  4. Los pomelos, casi milagrosos para la piel
  5. Comer tomates para mejorar la piel
  • Pepino para una piel bonita

    El pepino es uno de los mejores alimentos que hidratan la piel, ya que está compuesto en un 96% por agua. Lo que significa que este producto proporciona gran hidratación, además de su aporte de aceites esenciales y vitamina E, lo cual puede ser ideal para la piel, principalmente si se sufre de sequedad en la misma, por lo que se recomienda que agregues pepino a tu dieta habitual.

    Por otra parte, el agua de este vegetal es rica en numerosas enzimas que facilitan la digestión. Esto hace que el cuerpo no consuma tanta energía para realizar una correcta digestión y utilizar eso en curar y mejorar significativamente la piel. Es por esto que no importa cómo utilices el pepino, consumiéndolo en licuados, jugos o aplicarlo directo sobre la piel, siempre te va a ofrecer grandes beneficios para el buen estado cutáneo del cuerpo.

    Pepino para una piel bonita
  • Papaya, buenas para la piel de la cara

    La papaya es una fruta tropical cultivada en numerosos países que cuenta con abundante agua en su composición, por lo que es ideal para cuidar la piel y mantenerla bien hidratada, además de ser un excelente diurético natural. Como cuenta con varias enzimas también es perfecta si buscas mantener tu piel radiante.

    Esta fruta tiene es uno de los alimentos ricos en betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A al ingresar al cuerpo. Este nutriente es esencial para reparar la piel y tenerla protegida frente a numerosas amenazas que pueden perjudicarla significativamente.

    Papaya, buenas para la piel de la cara
  • Sandía, perfecta para la piel seca

    Otro de los alimentos que hidratan la piel más recomendados es la sandía, también llamada Citrullus lanatus. Esto es a causa de que esta fruta contiene un 93% de agua, es rica en vitamina C y numerosos nutrientes como potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros.

    Que esté incluida la sandía en la dieta diaria puede asegurarte tener una piel bien hidratada, además de cuidada y en excelente estado. Se recomienda que la consumas por la mañana para comenzar el día ya que además se digiere rápidamente; sin embargo, es preferible que siempre se ingiera sola, ya que combinarla puede reducir considerablemente sus beneficios.

  • Los pomelos, casi milagrosos para la piel

    El pomelo, también conocida en muchos países como toronja, es una fruta muy común que cuenta con numerosas propiedades que son ideales para la piel. Además de ser un excelente alimento que hidrata la piel si sufres de sequedad, es un excelente antioxidante gracias al licopeno que contiene.

    Entre los beneficios de este producto se puede destacar que mantiene la piel clara y sin acné. Es por esto que puedes consumir toronja exprimiendo su jugo o combinándolo con otros para realizar diferentes zumos que pueden ayudarte a mantener tu cuerpo saludable.

    Los pomelos, casi milagrosos para la piel
  • Comer tomates para mejorar la piel

    Los tomates son otros alimentos que hidratan la piel gracias a su alto contenido de agua. Asimismo, es rico en licopeno, un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un excelente antioxidante que te puede ayudar a conservar la piel en buen estado.

    Consumir tomates de forma habitual no solamente te garantiza la piel hidratada, sino también que la misma se encuentre brillante, rejuvenecida y libre de acné debido a que también cuentan con vitamina A y C. Es por esto que si quieres proteger tu piel de varios trastornos, se recomienda que ingieras tomate diariamente.

    En el siguiente artículo te explicamos todas las propiedades del tomate para la piel.

    Comer tomates para mejorar la piel
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que hidratan la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre alimentos que hidratan la piel