Alimentos saciantes que ayudan a adelgazar

Alimentos saciantes que ayudan a adelgazar

Una gran cantidad de personas se someten a rigurosas dietas para perder peso y la mayoría de las veces se sufre mucho hambre durante las mismas por no ser las adecuadas o no estar bajo supervisión de un profesional. Es por esto que te aconsejamos que si buscas bajar algunos kilos, consultes con un profesional para que pueda ofrecerte una dieta y una forma correcta de llevarla a cabo.

Muchas veces también sucede que se come más de lo que se debe por la ansiedad y el estrés del día a día y normalmente se consumen alimentos que no son los recomendados para satisfacer el hambre, ya que pueden aportar más calorías que nutrición. Es por eso que en ONsalus queremos que conozcas algunos de los alimentos saciantes que ayudan a adelgazar.

Huevos, alimentos muy saciantes

Es probable que sepas que los huevos no son una comida que contenga bajas calorías; sin embargo, puede ser uno de los alimentos saciantes que ayudan a adelgazar más recomendados si los ingieres en el desayuno debido a que, de esta forma, tu cuerpo recibe una gran cantidad de proteínas que hará que te sientas satisfecho por varias horas.

Se considera que no es del todo recomendable que consumas huevos todos los días por su alto contenido en colesterol, pero es importante saber que también cuenta con lecitina, una grasa que funciona como antídoto y evita que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias, haciendo que se desplace a lugares donde se puede metabolizar correctamente. Por todo esto, es importante sumarlos a tu dieta algunos días a la semana, pero sin abusar de ellos.

Legumbres, favorecen que no comas de más

Las legumbres, al igual que las lentejas, los cacahuates, los frijoles y los guisantes son otros de los alimentos saciantes que ayudan a adelgazar, además de ser muy nutritivos. Es por los grandes beneficios que otorgan a la salud y su alto contenido de fibra y proteína de origen vegetal que es indispensable que incluyas a las legumbres en tu dieta habitual si buscas bajar algunos kilos.

Además, las legumbres tienen un aporte calórico muy reducido y cuentan con un gran poder saciante, lo que puede ser ideal para perder peso, ya que al ingerir esto te sientes satisfecho por un largo rato y te calma la ansiedad.

Sopas, excelente como un alimento para adelgazar

Quizás, como muchas personas, consideres que los líquidos no suelen satisfacer tu hambre tanto como los alimentos sólidos; sin embargo, muchos estudios no coinciden con esto, puesto que existen diferentes variedades de sopas y pueden resultar ser mucho más saciantes que otras comidas que tienen los mismos ingredientes.

Se considera que las personas que consumen una sopa antes de cada comida reducen su consumo calórico en aproximadamente 20%, además de hacer que te sientas satisfecho y luego ingieras mucho menos comida. Asimismo, al poder combinar los ingredientes, como las distintas verduras y carnes, no te cansaras de las sopas.

Manzanas, ideales para satisfacer el hambre

Las manzanas también son alimentos que debes incluir en tu dieta habitual si necesitas perder algunos kilos. Esto se debe a que estas frutas cuentan con fibra y agua, dos sustancias que son muy saciantes y te ayudan a mantener el estómago ocupado sin necesidad de ingerir más comida.

Por este motivo se recomienda que consumas una manzana media hora antes de cada comida. Si bien, puedes realizar zumo de frutas, es importante saber que esto no te otorga tanta saciedad como lo hace la fruta completa al consumirla.

Frutos secos, disminuyen el hambre y ayudan a adelgazar

Los frutos secos son un excelente aperitivo que sin duda debes consumir de manera habitual si buscas adelgazar comiendo diferentes alimentos para satisfacer el hambre, que a su vez causa que ingieras porciones más chicas de comida. Esto se debe a que los frutos secos son ricos en nutrientes y grasas buenas, lo cual aporta energía a tu cuerpo.

Utilizar como aperitivos frutos secos, principalmente las almendras y las nueces puede ayudarte significativamente a reducir el hambre. Se aconseja que mastiques estos alimentos aproximadamente 40 veces para que produzca aún más saciedad.

¿Qué características tienen los alimentos saciantes?

Existen numerosos alimentos que pueden quitarte la sensación de hambre, evitando que comas de más. Simplemente necesitan contar con ciertas características para que te otorguen saciedad, por ejemplo:

  • Ser ricos en fibras: esto se debe a que la fibra aumenta el volumen, haciendo que te sientas más saciado durante un período de tiempo más prolongado. Además, llena el vacío del estómago y aumenta el tiempo de digestión. Estos son los alimentos ricos en fibra.
  • Ser altos en proteínas: diferentes especialistas han afirmado que las proteínas son el macronutriente más saciante que pueden tener los alimentos, ya que influyen directamente sobre las hormonas que te ofrecen satisfacción después de comer. ¿Sabes cuáles son los alimentos ricos en proteínas?
  • Pocas calorías y alto volumen: que un alimento tenga pocas calorías en relación a lo que pesa puede llegar a ser muy saciante. Esto se debe a que quizás tienen alto volumen gracias a una gran cantidad de agua y aire, haciendo que aumente significativamente el nivel de saciedad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos saciantes que ayudan a adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.