Compartir

Aloe vera para combatir la acidez de estómago

Aloe vera para combatir la acidez de estómago

La planta de aloe vera, también llamada sábila, cuenta con una enorme cantidad de propiedades, las cuales son muy beneficiosas para el organismo, y con numerosos poderes curativos para diferentes afecciones del cuerpo, por ejemplo, para la piel de forma externa y para los problemas estomacales si se consume el extracto. Está compuesta por polisacáridos, los cuales se encargan de fortalecer considerablemente el sistema inmune y defienden al organismo frente a diversos microorganismos que pueden afectarlo. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y es rico en varios minerales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

Debido a la acción de los mucílagos que contiene el aloe vera, resulta una opción ideal para combatir el ardor estomacal, además de regularizar la digestión y ayudar notoriamente a aliviar diversos problemas estomacales. Es por esto que si sufres de reflujo, en ONsalus queremos que conozcas los beneficios del aloe vera para combatir la acidez de estómago y cómo tomarlo para ello.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez

¿Por qué usar aloe vera con fines medicinales?

El aloe vera es considerado una planta con múltiples beneficios, por lo que debería estar presente en todos los hogares del mundo. No solamente para los trastornos estomacales, sino también para otras alteraciones como cortes, quemaduras, picaduras o diferentes lastimaduras. Además, es muy resistente por lo que no requiere cuidados especiales, solo basta con que pueda obtener sol natural diariamente.

Es importante que la planta se encuentre madura para poder gozar de todos los beneficios que la misma ofrece. Generalmente, esto ocurre 2 años después de ser plantada y podrás disfrutar de todas sus propiedades por mucho tiempo. Como el crecimiento del aloe vera sucede de adentro hacia afuera, es importante que utilices los tallos visibles de la planta cortándolos con un cuchillo, aunque se recomienda no recolectar más de 3 al mismo tiempo.

Cuenta con una gran cantidad de agua, lo que la hace ideal para diferentes problemas de piel como la deshidratación. Además, cuenta con vitaminas A, B y C, enzimas y aminoácidos esenciales para todo el organismo.

Propiedades del aloe vera para el estómago

La planta de aloe vera resulta muy eficaz para tratar diversos trastornos estomacales, como la acidez, ya que cuenta con vitaminas del complejo B que se encuentran, principalmente, en el gel localizado en el interior de la hierba. Este nutriente no solamente sirve para tratar dolencias gástricas o digestivas, sino que además aporta al buen funcionamiento del sistema digestivo en general.

Gracias a su contenido de mucílago, azufre, betacarotenos y aminoácidos esenciales, como la glutamina, la sábila, se destaca en curar las heridas producidas por úlceras gástricas, eliminar la inflamación que puede provocar la acidez estomacal, regenerar la mucosa gástrica, tratar las infecciones en el estómago, eliminar toxinas del cuerpo, activar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, reducir el estreñimiento, estimular las células pancreáticas, deshacerse de las bacterias que se acumulan constantemente en el intestino, facilitar el drenaje de la bilis, ayudar a recuperar el pH estomacal, prevenir el cáncer de estómago, entre otros.

Aloe vera para combatir la acidez de estómago - Propiedades del aloe vera para el estómago

Jugo de aloe vera y limón

Este jugo de aloe vera para combatir la acidez de estómago requiere:

  • 1 tallo de aloe vera.
  • 1 cucharada de vinagre blanco, 10 ml aproximadamente.
  • Una manzana mediana.
  • 250 ml de agua.

Para realizarlo, debes cortar de forma longitudinal el tallo de aloe vera e inmediatamente tratar de extraer todo el gel con mucho cuidado y evitar que se oxide. Luego, colócalo en la licuadora junto a la manzana cortada previamente. A continuación, mézclalos hasta obtener un resultado homogéneo para luego verterlo en un vaso y bébelo una vez al día. Puedes agregarle más limón si gustas y hielo para que sea más sabroso.

Jugo de aloe vera y miel

Tanto la sábila como la miel cuentan con excelentes propiedades antisépticas, lo que es ideal para combatir las infecciones estomacales y la acidez. Para este zumo se necesita:

  • 1 tallo de aloe vera.
  • 200 gramos de miel en estado líquido.
  • 50 ml de yogur natural.

Para comenzar, debes abrir el tallo de la sábila y extraer todo su gel, rápido para que no se oxide, colocándolo en la licuadora junto con la miel. Deja que todo se mezcle hasta que se encuentre bien integrado y, a continuación, ponlo en un vaso para finalmente agregarle el yogur natural. Debes consumir 3 cucharadas de esta mezcla todos los días, la primera al despertar en ayunas, la otra antes del almuerzo y la última antes de la cena. Repite esto durante una semana consecutiva, luego deja de realizarlo una semana y vuelve a comenzar la siguiente.

Aloe vera para combatir la acidez de estómago - Jugo de aloe vera y miel

Jugo de aloe vera, zanahoria, hinojo y pepino

Otra opción para tomar aloe vera para combatir la acidez de estómago, que además favorece la prevención de este malestar, ya que contiene ingredientes que regulan y mejoran la digestión. Para aprovechar estos beneficios, necesitas:

  • 1 tallo de sábila.
  • El zumo de una zanahoria grande.
  • 1 bulbo mediano de hinojo.
  • La rebanada de un pepino.

Inicia colocando en la licuadora la zanahoria y la rebanada de un pepino. Corta en pedazos más pequeños el bulbo de hinojo y agrégalo con los otros ingredientes. Ya que tienes lista esta parte, corta el tallo de aloe vera y extrae su gel dentro de la licuadora para mezclar todo por varios segundos hasta conseguir un jugo homogéneo, sírvelo en un vaso y bébelo recién preparado. Lo recomendable es que consumas este jugo tres veces a la semana, de preferencia en ayuno.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aloe vera para combatir la acidez de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

Escribir comentario sobre Aloe vera para combatir la acidez de estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?

Aloe vera para combatir la acidez de estómago
1 de 3
Aloe vera para combatir la acidez de estómago

Volver arriba