Aloe vera para la cara: propiedades y tratamientos

Aloe vera para la cara: propiedades y tratamientos

La planta de aloe vera, también llamada sábila, es reconocida en todo el mundo por los grandes beneficios que ofrece y la gran variedad de trastornos que es capaz de tratar de forma muy eficaz y totalmente natural, sin provocar algún tipo de efecto secundario. Entre sus usos más comunes, se destaca las propiedades que brinda a la piel y los resultados excelentes que deja después de realizar un tratamiento con esta hierba para mantener la cara rejuvenecida y sana.

La sábila mejora la apariencia de la dermis considerablemente y ayuda a tratar y eliminar los síntomas de varios trastornos de la misma; sin embargo, es indispensable consultar con un especialista ante la presencia de cualquier alteración en la piel. Si quieres conocer más sobre estos beneficios, en el siguiente artículo de ONsalus encontrarás información sobre las propiedades del aloe vera para la cara y los diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo con esta planta.

Nutre e hidrata la piel

La planta de aloe vera contiene una gran cantidad de mucílagos, vitaminas, grasas insaturadas, polisacáridos y aminoácidos que permiten que tenga la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la dermis, hidratándola y nutriéndola.

Esto hace que se elimine la sequedad de la cara o cualquier parte del cuerpo y, al mismo tiempo, impide que se pierda la humedad natural de la piel. Si se usa aloe vera para la cara todos los días, puede lograrse un mejor aspecto de la misma y ser la solución ideal para quienes buscan cuidar su estética a diario.

Regenera la piel

La piel es el órgano que se encuentra más expuesto a las numerosas amenazas externas que pueden dañarla de diversas formas. Asimismo, una gran cantidad de personas se someten a varios tratamientos para rejuvenecer la piel que, en muchos casos, resultan ser contraproducentes.

Es por ello que, si buscas cuidar tu cara o devolverle un estado mejorado, se recomienda que utilices sábila de manera frecuente. Esta planta cuenta con alantoína, la cual es una sustancia que tiene un alto poder reparador natural, es decir, se encarga de restaurar los tejidos dañados eliminando las células viejas y favoreciendo la producción de nuevas.

Aloe vera para la cara con arrugas

El paso del tiempo va afectando el cuerpo de diversas formas y, una de ellas, son las marcas que deja en el rostro que arruinan totalmente la estética, lo que podría provocar que haya una baja autoestima y sentirse más viejo de lo que realmente se es.

Gracias a los componentes antioxidantes del aloe vera y a que frena los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento del cutis, esta planta es ideal para mantener una cara rejuvenecida.

Asimismo, la sábila se encarga de producir fibras fibroplásticas que se necesitan para la formación del colágeno y elastina de la piel, por lo que no solamente evita el envejecimiento prematuro, sino también reduce notablemente las arrugas existentes.

Aloe vera para las manchas de las cara y otras imperfecciones

Otra de las propiedades del aloe vera para la cara más destacadas es que actúa activamente reduciendo las imperfecciones presentes en la misma. Esto es gracias, principalmente, a que cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y aporta vitamina C y E. Estas características de la sábila la convierten en una forma natural muy recomendada para cuidar el rostro y toda la piel.

Aplicando habitualmente el gel de aloe vera en la cara, se puede lograr que desaparezcan las manchas y cicatrices de trastornos como el acné, además de evitar que aparezcan estos brotes y puede aliviar la dermis de irritaciones y quemaduras por el alivio que proporciona en estos casos. En el siguiente artículo de ONsalus explicamos con detalle cómo quitar manchas en la piel con aloe vera.

La sábila se puede aplicar en cualquier tipo de piel

Si bien existen numerosos métodos y productos que ofrecen mantener la cara en perfecto estado, tanto de salud como de estética, lo cierto es que muchos de ellos no pueden ser utilizados en todo tipo de piel; sin embargo, la sábila no cuenta con este problema y cualquiera la puede utilizar.

Todas las propiedades curativas del aloe vera, gracias a su composición en mucopolisacáridos y taninos, lo convierten en un producto ideal tanto para quienes tienen la piel grasa como para quienes la tienen más seca. Además, también puede ser utilizado por quienes sufren de una dermis muy sensible.

Mejores formas de usar el aloe vera para la cara

Una vez conocidas cuáles son todas las propiedades del aloe vera para la cara, veamos cómo debe aplicarse el gel de esta planta para obtener los máximos beneficios:

  • Directamente de la planta: simplemente, tienes que buscar unas hojas de sábila y cortarlas de forma longitudinal para colocar la pulpa que contiene en su interior por todo tu rostro y dejarla actuar hasta que se seque.
  • Consiguiendo el gel de aloe vera: si bien es una planta muy común, existen numerosas personas que no tienen acceso a ella, por lo que se puede optar por comprar el gel en farmacias o tiendas especializadas.
  • Mascarillas: puedes realizar una mascarilla de aloe vera y combinarla con diferentes ingredientes dependiendo para qué casos estés realizando la misma, es decir, hidratar, rejuvenecer, para tratar el acné o para eliminar las manchas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aloe vera para la cara: propiedades y tratamientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .