Compartir

Aloe vera para las encías inflamadas

Por Melanie Re. Actualizado: 17 marzo 2018
Aloe vera para las encías inflamadas

La inflamación en las encías es un trastorno muy común que puede llegar a ser bastante molesto. Esta afección puede aparecer en uno o varios de los espacios triangulares que existen en la boca entre los dientes, lo que se conoce con el nombre de papilas. Este trastorno suele ser provocado por la gingivitis, una patología odontológica, infecciones por virus u hongos, embarazo, desnutrición, sensibilidad a una pasta dental específica, prótesis mal puestas o como efecto secundario a un fármaco. Las encías inflamadas pueden causar que los dientes estén cubiertos por la misma, provocando sangrado en las encías y molestias; sin embargo, esto es posible mejorarlo considerablemente con una dieta bien balanceada con frutas y verduras, evitando los alimentos y bebidas que contengan azúcar, y con buenos hábitos de higiene oral. A pesar de esto, es importante que visites a un médico si ves algo raro en tu boca.

Además, existen diferentes productos que pueden ayudarte a reducir la alteración, por ejemplo, la sábila. Es por esto que en ONsalus queremos que conozcas todo sobre el aloe vera para las encías inflamadas, ya que es una planta que cuenta con numerosos beneficios para la salud del organismo, incluida la bucodental.

También te puede interesar: Remedios caseros para encías inflamadas

Propiedades del aloe vera

El aloe vera se caracteriza por ser una planta que ofrece un sinfín de beneficios para el organismo, además de actuar, penetrar y garantizar increíbles resultados en varias alteraciones. Esto se debe a que esta hierba es cicatrizante, antiséptica, hidratante, antiinflamatoria, regenera las células y es inhibidora de dolor.

Generalmente, la sábila se aplica directamente sobre la piel para gozar de todos sus beneficios, eliminar síntomas de diferentes patologías y proteger el cuerpo; sin embargo, muchas personas desconocen que también puede utilizarse de la misma forma en las encías cuando las mismas se encuentran rojas, hinchadas o cuando se producen hemorragias.

Descubre más sobre sus bondades en el artículo Beneficios del aloe vera.

Beneficios del aloe vera para la salud bucodental

La salud bucodental depende de muchos factores, por lo que es indispensable visitar a un especialista al menos una vez al año para que pueda realizarte diferentes controles e indicarte la mejor forma de conservar tu boca de forma saludable y protegerla de los numerosos gérmenes a los que se enfrenta a diario y que pueden provocar diversos trastornos, por ejemplo, la inflamación de las encías.

El aloe vera es una planta que es considerada medicinal por sus múltiples usos y beneficios que ofrece al organismo. Esta hierba puede ser excelente para mantener saludable las encías y toda la boca en general; sin embargo, es indispensable que antes de utilizarla, te realices un control con un odontólogo y preguntes sobre el correcto uso de la misma. La sábila cuenta con antraquinonas, las cuales tienen numerosas funciones. Ayudan a combatir una gran cantidad de virus y de bacterias y tienen grandes efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo que es ideal para reducir la inflamación de las encías y aliviar las molestias que estas te estén provocando.

Por lo tanto, este componente del aloe vera es perfecto para eliminar los gérmenes que pueden existir en la boca y que suelen acumularse en la dentadura y las encías provocando diversos trastornos.

Aloe vera para las encías inflamadas - Beneficios del aloe vera para la salud bucodental

Gel de aloe vera para las encías inflamadas

Debes tener una hoja de aloe vera y cortarla por la mitad para extraer toda la carne y el gel que contiene en su interior. Luego, tritúralo bien de la forma que te parezca más conveniente, pero debe quedar como resultado una pasta con una consistencia suave.

Utiliza el gel de aloe vera suavemente sobre la boca con un cepillo de dientes blando y déjalo actuar durante 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia. Realiza esto una vez al día durante una semana consecutiva para lograr desinflamar las encías rápido.

Enjuague bucal de aloe vera

Si bien la forma más utilizada por su rápido resultado es aplicar el gel de la planta sobre la zona afectada, existen otras opciones como hacer un enjuague bucal de aloe vera, aunque el modo de acción sea un poco más lento, es igual de eficaz y obtendrás lo que buscas.

Para esto, debes hervir unas hojas de aloe vera en dos o tres tazas de agua. Luego, déjalo reposar unos minutos y realiza varios enjuagues con la preparación después de cepillarte los dientes.

Aloe vera para las encías inflamadas - Enjuague bucal de aloe vera

Masticar aloe vera

Esta opción puede ser desagradable para muchas personas, pero masticar aloe vera te ayuda considerablemente a reducir la inflamación en las encías y eliminar los síntomas o cualquier molestia provocada por esta alteración.

Debes masticar un pedazo de carne del interior de la hoja de sábila durante 30 minutos y, luego, asegúrate de escupirla y no tragarte ningún pedazo. A continuación, cepilla bien tus dientes de manera suave y enjuágate la boca con agua tibia para desechar cualquier resto que podría quedar en la dentadura.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aloe vera para las encías inflamadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Escribir comentario sobre Aloe vera para las encías inflamadas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cindy
Tengo pan encías inflamadas y sangrado

Aloe vera para las encías inflamadas
1 de 3
Aloe vera para las encías inflamadas

Volver arriba