Dietas para perder peso

Alpiste para adelgazar: cómo se toma

Alpiste para adelgazar: cómo se toma

El alpiste es considerado una planta perteneciente al género de las gramíneas, entre las cuales se encuentran incluidos los cereales. Se trata de semillas muy reconocidas mundialmente debido a que una gran cantidad de aves domésticas la consumen; sin embargo, las personas también pueden incluirlas en su dieta diaria porque cuenta con numerosos beneficios que ayudan a mantener el cuerpo saludable.

Uno de los principales aportes del alpiste es su gran eficacia para ayudar a perder peso, por lo que puede estar incluido en varias dietas rápidas y eficaces para conseguir el resultado esperado. Asimismo, se trata de un producto ideal para personas que necesitan controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, para la hipertensión, trastornos inflamatorios, entre otros. Pero si lo que buscas es perder kilos, es recomendable que consultes con un especialista, mientras en ONsalus te ofrecemos toda la información sobre el alpiste para adelgazar: cómo se toma.

Índice

  1. Propiedades del alpiste para adelgazar
  2. Cómo hacer leche de alpiste para adelgazar
  3. Contraindicaciones del alpiste

Propiedades del alpiste para adelgazar

Adelgazar suele ser muy dificultoso para numerosas personas, pero existen elementos naturales que pueden ayudar considerablemente a perder peso. El alpiste es muy utilizado actualmente como hipolipemiante, que reduce el nivel de lípidos en sangre, o como reductor de la grasa que podría existir en el cuerpo. Esto se debe a que estas semillas tienen un gran efecto diurético y propiedades antiinflamatorias y emolientes.

Una de las características principales del alpiste es la abundancia de enzimas que contiene, entre las cuales se destaca la lipasa. Este componente es el encargado de deshacerse de todo el exceso de grasa presente en el organismo, que se va acumulando con el tiempo. Para gozar de todos los beneficios de este producto y adelgazar de forma rápida y eficaz, numerosos expertos recomiendan beber leche de alpiste.

Si bien existen diversos alimentos que pueden ayudar a adelgazar y el alpiste es uno de los menos utilizados en las dietas para perder peso, brinda muy buenos resultados y también es totalmente saludable y delicioso. Por otra parte, estas semillas son un excelente antioxidante, lo que previene el envejecimiento celular, mejorando notablemente el aspecto de la piel, e igualmente evita la aparición de arrugas.

Además de ayudar a perder algunos kilos, la leche de alpiste es muy recomendable por los grandes beneficios que aporta para la salud. Contribuye en el buen estado de los riñones, el hígado y páncreas, y en mejorar diferentes trastornos como la hipertensión arterial. En el siguiente artículo detallamos cuáles son las propiedades y contraindicaciones de la leche de alpiste.

Alpiste para adelgazar: cómo se toma - Propiedades del alpiste para adelgazar

Cómo hacer leche de alpiste para adelgazar

Preparar leche de alpiste para adelgazar es muy sencillo, simplemente debes agregar a un vaso con agua 5 cucharadas de semillas de alpiste y dejarla reposar durante toda una noche o, por lo menos, 8 horas.

Después de este tiempo, coloca la mezcla en una licuadora, pero agregándole más agua, y después mezcla todo por unos minutos. Debes asegurarte que todo quede bien integrado y se haya conseguido una textura suave y agradable.

Por último, cuela correctamente para desechar cualquier sobra de cáscara y consume el resultado varias veces por día, aunque es recomendable que ingieras un vaso en ayunas y otro antes de cada comida.

Alpiste para adelgazar: cómo se toma - Cómo hacer leche de alpiste para adelgazar

Contraindicaciones del alpiste

El alpiste es muy saludable y cuenta con varios beneficios para la salud; sin embargo, existen ciertas contraindicaciones, por lo que hay que tener precaución antes de consumirlo y consultar con un especialista para incluirlo a la dieta habitual.

Si la leche de alpiste no se prepara correctamente, puede causar trastornos en el intestino grueso, como irritación, siendo aconsejable que se compre en un lugar de confianza o prepararla de forma casera bajo la asesoría de un especialista en el tema.

Consumir excesivamente alpiste puede causar trastornos como el incremento en la producción de orina, lo que provoca que se desechen diferentes nutrientes, tales como el potasio y el fósforo. Por ello, si bien puede tomarse 2 o 3 vasos de leche de alpiste por día, es recomendable moderar su ingesta y realizarlo bajo la autorización del médico que esté encargado de ayudarte a perder peso.

Por otra parte, no deben consumir alpiste quienes sufran de trastornos intestinales, debido a que es rica en fibra soluble, lo que significa que es un alimento prohibido para pacientes con enfermedad de Crohn y colon irritable.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alpiste para adelgazar: cómo se toma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Alpiste para adelgazar: cómo se toma