Compartir

Amapola de California: propiedades y contraindicaciones

Valoración: 5.0 | 2 votos
Amapola de California: propiedades y contraindicaciones

La Eschscholzia californica, llamada popularmente amapola de california, amapola de oro o rasete, es una planta con numerosas propiedades medicinales, siendo uno de los remedios naturales más primitivos de América del Norte para el tratamiento de numerosos trastornos provocados por el estrés, ya que es ideal para promover la relajación. Muchas personas comparan esta planta con la morfina debido a que su estructura es muy similar, por lo que tiene un gran abanico de beneficios para el bienestar general.

Su origen se encuentra en Estados Unidos y parte de México, aunque fue naturalizada en otras áreas del mundo y aunque pertenece al grupo de las amapolas, la cantidad de opio es muy bajo en comparación con la variedad de la que se obtiene la heroína, morfina y la metadona, por lo que no hay riesgo de dependencia y se puede consumir sin ningún problema; sin embargo, lo recomendable es que lo consultes con un especialista para ajustarlo a tu problema o condición.

Si eres de aquellas personas que no conocen mucho sobre esta planta norteamericana, en ONsalus te brindamos toda la información que necesitas sobre la amapola de california: propiedades y contraindicaciones.

    Índice
  1. El rasete es un excelente relajante
  2. Propiedad antiespasmódica de la amapola de oro
  3. La amapola de California es un analgésico natural
  4. Prevenir infecciones con Eschscholzia californica
  5. Antioxidante, otra propiedad medicinal de la amapola de oro
  6. Contraindicaciones de la amapola de california
  • El rasete es un excelente relajante

    Una de las más destacadas propiedades de la amapola de California, es su alto poder de relajación ya que actúa sobre el sistema nervioso central, ayudando a mantener un equilibrio emocional de forma prolongada. Esto se debe a que esta planta cuenta con una gran cantidad de alcaloides, principalmente, rhoeadina, reagenina y rearrubina.

    Numerosos especialistas aseguran que la Eschscholzia californica bloquea la acción de una enzima y de los inhibidores que se utilizan para la depresión, lo que convierte a esta planta en una excelente opción ansiolítica. Es por tal motivo que se utiliza la amapola de oro en el tratamiento natural para el insomnio, la ansiedad y aliviar los nervios y la depresión.

  • Propiedad antiespasmódica de la amapola de oro

    La amapola de california también es considerada un excelente antiespasmódico natural, es decir, es ideal para el tratamiento de los espasmos musculares. Se conoce como espasmo a una contracción involuntaria de los músculos, lo que puede provocar dolor y otras molestias.

    Gracias a los alcaloides y ácidos esenciales que contienen mayormente sus pétalos, se utilizan generalmente para los espasmos digestivos, molestias de cólicos hepáticos y dolores uterinos en las mujeres durante su período. De todas formas, esta planta puede ser utilizada en casos de tensión y para aliviar otro trastorno que pueda producir la contracción de las fibras musculares.

    Propiedad antiespasmódica de la amapola de oro
  • La amapola de California es un analgésico natural

    Consumir esta planta es ideal no sólo para calmar los dolores que producen los espasmos musculares, sino que también para cualquier tipo de dolor, siendo muy utilizado para las molestias en el oído, la espalda, la muela y fuertes dolores de cabeza, siendo otra de las propiedades medicinales de la amapola de california.

    Si bien, dentro de los beneficios de la amapola de oro es ayudar a calmar la migraña y otras molestias que puedas llegar a sentir, es importante que recurras a un médico ante cualquier alteración que aparezca, para que pueda realizarte un control adecuado y recetarte los fármacos más indicados para tu caso.

    La amapola de California es un analgésico natural
  • Prevenir infecciones con Eschscholzia californica

    Aunque existe una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento de diferentes alteraciones producidas por bacterias, las propiedades antimicrobianas de la amapola de california puede ser una excelente opción natural, principalmente por su rico contenido en anticioninas.

    Es por lo anterior, que la Eschscholzia es una planta excelente para cualquier tipo de herida, ya que combina sus propiedades analgésicas para eliminar el dolor y, al mismo tiempo, reduce significativamente el riesgo de infección.

  • Antioxidante, otra propiedad medicinal de la amapola de oro

    La planta proveniente de América del Norte cuenta con un gran aporte de vitamina A, ácidos grasos y antocianinas, lo que significa que es una excelente alternativa natural para mantener la piel protegida y reluciente frente a los numerosos agentes infecciosos a los cuales se enfrenta el organismo día a día.

    Si bien muchas personas olvidan que la piel es un órgano indispensable al cual hay que cuidar para mantenerlo saludable, es importante que se preste atención a cualquier alteración que pueda aparecer en la misma y consultar con un especialista.

    Antioxidante, otra propiedad medicinal de la amapola de oro
  • Contraindicaciones de la amapola de california

    El rasete puede consumirse en las siguientes dosis:

    • En infusiones de 2.5 a 10 g por taza
    • en extracto fluido de 1.5 a 6 ml cada dosis
    • Nebulizado de 100 a 150 mg diarios
    • En extracto 1 cucharadita por dosis.

    Si la ingesta se realiza con las dosis recomendadas, esta planta estadounidense tiene una muy baja toxicidad, por lo que puede ser suministrada a niños. Generalmente, no se presentan efectos secundarios por amapola de california, pero si se consume de manera abundante se puede disminuir la frecuencia respiratoria. En cualquier caso, lo mejor es que consultes a un especialista antes de empezar a consumir el producto y que te ayude a despejar tus dudas.

    Es recomendable no ingerir durante el embarazo y la etapa de lactancia. Además, está contraindicada a las personas con glaucoma y no se debe ingerir si se está medicado con tranquilizantes, inhibidores de la MAO o sedantes. Por otra parte, es importante no consumir amapola de oro si vas a conducir por sus efectos sedantes.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Amapola de California: propiedades y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre amapola de california: propiedades y contraindicaciones