Batidos de proteínas naturales para ganar masa muscular

Batidos de proteínas naturales para ganar masa muscular

Numerosas personas realizan dietas o ejercicios para mantenerse en forma, sin tener en cuenta que es importante disponer de una buena masa muscular para obtener un aspecto físico deseado. Es por ello que es indispensable mantener un ejercicio físico regular controlado por un especialista y tener un régimen de comida rica en proteínas y carbohidratos que son la clave del éxito para lograr este objetivo.

Asimismo, es importante que se obtengan pequeñas dosis protéticas extra para lograr masa muscular con más rapidez y facilidad. Si bien es fundamental seguir los consejos de un entrenador para que te ayude a desarrollar más músculos, existen algunos batidos de proteínas naturales para ganar masa muscular que ONsalus quiere que conozcas para lograr tus objetivos de forma rápida y eficaz, consumiendo bebidas deliciosas.

Batido de avena para aumentar masa muscular

Uno de los alimentos más beneficiosos que debe ser indispensable en casi cualquier dieta, principalmente si buscas ganar musculatura, es la avena. Se trata de un cereal con numerosas propiedades que ofrece nutrición y favorece la regeneración y el metabolismo de las estructuras del cuerpo, debido al gran aporte de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas saludables que contiene, además de las vitaminas que transforman estos componentes en energía.

Consumir un batido de avena antes de cada entrenamiento puede ser una gran recomendación para quienes desean ganar masa muscular, aunque también se puede beber otro al finalizar el ejercicio para recuperar el glucógeno que se gasta durante el mismo. Preparar este batido es sumamente sencillo, para esto necesitas:

  • 60 gramos de avena.
  • 1/2 litro de leche.
  • Proteína de soja.
  • Una cucharada de miel.
  • 15 gramos de germen de trigo.

Simplemente, tienes que verter todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos hasta obtener un resultado que sea agradable para ti. Consume 1 o 2 batidos por día, antes y después del entrenamiento físico, puedes aumentar la masa muscular de manera muy rápida, por lo que también se puede incluir a la avena en otros batidos o alimentos.

Plátano para batidos de proteínas caseros de fruta

El plátano es una fruta muy recomendada por numerosos motivos. Cuenta con una gran cantidad de propiedades que te ayudarán, entre otras cosas, a ganar masa muscular y mantenerte completamente nutrido y en buen estado. Este alimento es ideal para reponer al cuerpo la energía y los nutrientes gastados luego del ejercicio físico intenso, debido a su alto contenido de azúcares naturales y al gran aporte de potasio que ofrece, al igual que el magnesio para la relajación muscular. Es por esto que el batido de proteínas de plátano es muy recomendado si buscas generar masa muscular, aunque es importante que bebas solamente uno por día luego del ejercicio. Para prepararlo se necesita:

  • 2 plátanos.
  • 3 cucharadas de avena.
  • 500 ml de leche.
  • 5 huevos cocidos.

Este batido es muy sencillo de preparar. Necesitas colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos correctamente hasta observar que no existe ningún grumo y que el resultado sea uniforme y homogéneo, que la consistencia sea agradable para su consuma. Es preferible que se ingiera a temperatura ambiente o con hielo.

Nueces para batidos naturales de proteínas

Consumir una cantidad recomendada de carbohidratos es totalmente aconsejable, no solamente para ayudarte a mejorar los resultados del entrenamiento físico, sino también para mantener al cuerpo saludable a pesar de todo su desgaste. El batido de nueces es una excelente opción para estos casos debido a las proteínas y ácidos grasos que contiene, además de ser muy nutritivas y saludables para todo tipo de dietas. Su preparación requiere:

  • 355 ml de leche deslactosada.
  • Yogur bajo en grasa.
  • ½ vaso de agua mineral.
  • 50 gramos de nueces.
  • 3 claras de huevo cocidas.
  • 1 plátano.

Debes mezclar correctamente todos los ingredientes, preferiblemente en una licuadora, hasta conseguir una textura suave y homogénea. Se puede incluir hielo en la preparación o al final de la misma para que sea más refrescante si lo consumes luego de haber realizado ejercicio riguroso y, de esta forma, ganarás masa muscular considerablemente en poco tiempo.

Batido de huevo para ganar muscular muscular rápidamente

Otro de los mejores batidos de proteínas naturales para ganar masa muscular es el de huevo debido a su gran efectividad y a los nutrientes que ofrece dicha bebida. El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas, lo que lo convierte en un producto indispensable si se busca generar musculatura en el cuerpo. Además, prepararlo es sumamente fácil ya que sólo necesitas:

  • 1 litro de leche.
  • 1 plátano.
  • 3 cucharadas de avena.
  • 3 claras de huevo.

La clara es en el lugar donde más se encuentran las proteínas del huevo, por lo que serán indispensables para realizar este batido proteico. Para iniciar, tienes que agregar las mismas a la licuadora junto con los demás ingredientes, para mezclarlo por algunos minutos hasta encontrar la textura más adecuada según tu gusto. Esto puedes consumirlo una o dos veces por día para obtener grandes resultados en muy poco tiempo.

Batido de melocotón, incrementa la masa muscular

El melocotón o durazno es otro alimento con un gran abanico de beneficios para la salud y el organismo debido a las propiedades que contiene. Esta fruta ayuda notablemente a:

  • Mejorar la digestión
  • El tránsito intestinal
  • Aporta muy pocas calorías
  • Una buena cantidad de proteínas

Por lo que es indispensable incluirla en tu dieta si buscas mantenerte en forma y ganar masa muscular. Para preparar un batido de melocotón, se necesita:

  • 4 cucharaditas de suero de leche de vainilla.
  • 2 tazas de melocotones trozados.
  • 1/2 taza de jugo de naranja.
  • 1/4 de taza de yogur de bajas calorías.

La preparación es sumamente sencilla, al igual que el resto de los batidos antes mencionados. Simplemente debes colocar todos los ingredientes en la licuadora para mezclarlos y conseguir una bebida homogénea con la textura a gusto de cada persona. Consumiendo esto 2 veces al día podrás aumentar la masa muscular al mismo tiempo que te mantendrás con energía y de manera saludable.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Batidos de proteínas naturales para ganar masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.