Compartir

Beneficios de comer galletas integrales - ¡descúbrelos todos!

Beneficios de comer galletas integrales - ¡descúbrelos todos!

Seguro que si estás a dieta, en tu despensa has sustituido las galletas convencionales por otras que estén elaboradas con harina integral. Es uno de los cambios más habituales entre las personas que, o bien quieren adelgazar, o bien quieren cuidarse puesto que, la variante integral, es más nutritiva que la que no lo es. En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte cuáles son los beneficios de comer galletas integrales para que, así, puedas conocerlos todos pero, también, entender exactamente por qué es recomendable tomar este producto antes que otro.

También te puede interesar: Beneficios del arroz integral

Propiedades y beneficios de las galletas integrales

Comenzamos ya a analizar los beneficios de comer galletas integrales ya que es uno de los productos más consumidos dentro de la alimentación y, sin embargo, apenas conocemos lo que nos puede llegar a aportar. Se trata de un ingrediente adecuado y permitido para una dieta saludable, siempre y cuando, no nos excedamos en su consumo pues, aunque sea integral, es rico en azúcares y carbohidratos, elementos calóricos y con grasas saturadas.

Por tanto, para poder aprovechar los beneficios de comer galletas integrales será imprescindible que regules su consumo y que, como mucho, te comas 2 o 3 galletas al día, preferiblemente durante la mañana (así, dejas más tiempo a tu organismo a que consuma esa inyección de calorías).

Los nutrientes principales que nos aportan las galletas integrales son los siguientes:

  • Vitamina del grupo B, sobre todo, de B6, B2 y B1
  • Minerales como zinc, fibra, calcio y hierro
  • Carbohidratos
  • Proteínas

Sin embargo, y como ya hemos dicho, es un alimento alto en calorías y con un nivel alto en grasa, por tanto, deberás controlar mucho su consumo para no coger peso ni, tampoco, llenar tu cuerpo de calorías que no necesita en realidad.

Dentro de los beneficios de comer galletas integrales cabe apuntar que se trata de un alimento ideal para controlar el colesterol porque su consumo consigue mejorar el sistema circulatorio, el corazón y, por tanto, nivelar el colesterol en sangre. Además, no tiene purinas, por lo que es un ingrediente permitido para pacientes con ácido úrico alto.

Las galletas integrales para adelgazar: pros y contras

Ahora que ya conoces los beneficios de comer galletas integrales es importante que desmontemos uno de los mitos alimentarios más comunes que hay en relación a su consumo: y es que estas galletas NO adelgazan.

Muchas personas creen que por consumir estas galletas y no las habituales, están cuidado de su línea. Pero esto no es así. Comer galletas integrales tiene que limitarse a momentos puntuales del día o de la semana cuando te apetece comer algo de dulce pero, como ya hemos dicho, nunca excederse en su consumo.

De hecho, cabe remarcar que, el hecho de que las galletas sean integrales no se asocia a que sean hipocalóricas pues, es posible, que algunas de estas tengan más cantidad de calorías que las que están elaboradas con harina blanca.

Debemos comer galletas integrales porque son más beneficiosas para nuestra salud y más nutritivas que las convencionales, sin embargo, no tenemos que usarlas como un complemento dietético porque no lo son.

En ONsalus desvelamos tu pregunta sobre si los alimentos integrales adelgazan.

Galletas integrales vs galletas normales

Por tanto, el motivo por el cual es recomendable sustituir en tu despensa las galletas tradicionales por las integrales recae, no en su ayuda a adelgazar, sino únicamente en que se trata de un alimento mucho más beneficioso y nutritivo para nuestra salud.

Como ya hemos dicho, estos dulces están elaborados con harinas que no han sido refinadas y, por ende, tienen una mayor cantidad de fibra, algo que nos ayudará a regular el organismo, a sentir mayor saciedad y a conseguir una mejor salud gastrointestinal.

Se suelen usar como alimentos óptimos para las dietas de adelgazamiento, básicamente, porque son muy ricas en fibra y, por tanto, harán que, con poca cantidad, nos quedamos satisfechos. Ni más ni menos. No son un producto milagro ni son bajas en calorías, simplemente, nos sacian más el apetito.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer galletas integrales - ¡descúbrelos todos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Beneficios de comer galletas integrales - ¡descúbrelos todos!

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Eliomar Delgado
Como preparar o hacer las galletas integrales?
jazmin racedo
Mas que un comentario es una consulta que tengo,yo como muchas galletas festival de chocolate al dia, digamos que como unos tres paquetes diarios,puede esto afectar mi salud?

Beneficios de comer galletas integrales - ¡descúbrelos todos!
1 de 3
Beneficios de comer galletas integrales - ¡descúbrelos todos!