Beneficios de comer yogur todos los días

Beneficios de comer yogur todos los días

Todos hemos oído siempre que los lácteos, especialmente los yogures, son muy necesarios en nuestro día a día para tener una salud de hierro. Es un hecho que el yogur hoy en día forma parte de una dieta sana y equilibrada en la vida de miles de personas. De hecho, se ha demostrado que la mayoría de personas que llevan un estilo de vida saludable, tienen incorporado el yogur en su dieta.

Pero ¿cuáles son los beneficios del yogur para la salud? Si no los conoces todos y quieres tener más información, no te pierdas este artículo de ONsalus que hemos preparado para ti sobre los beneficios de comer yogur todos los días.

Por qué es sano comer yogur

Hay personas que se preguntan si el yogur es necesario en su dieta diaria. La respuesta, no obstante, es bastante obvia. El yogur es uno de los alimentos más sanos que existen. De hecho, es muy importante consumir yogur si queremos llevar una dieta rica y equilibrada. Entre los motivos por los que es sano comer yogur, destacan los siguientes:

  • Alimento rico en vitaminas y minerales: el yogur es un alimento muy nutritivo que cuenta con vitamina B, D y C, así como minerales tales como el calcio, el fósforo y el magnesio, todos ellos indispensables para nuestra salud.
  • Fortalece los huesos y los dientes: esto se debe principalmente a su gran fuente de calcio, algo muy importante sobre todo para los niños, ya que se encuentran en fase de crecimiento.
  • Mejora y regula la flora bacteriana: el yogur es uno de los llamados alimentos probióticos. Esto significa que contiene una serie de bacterias que son beneficiosas y necesarias para nuestro organismo.
  • Mejora las digestiones y combate el estreñimiento: esto se debe a las vitaminas, minerales y bacterias vivas que contiene el yogur. Con todo ello, junto con una dieta rica en fibra y equilibrada, mejoraría nuestra digestión y nuestro tránsito intestinal.
  • Actúa contra infecciones: especialmente las infecciones intestinales y vaginales, ya que el yogur ayuda al sistema inmunitario.

Cuántos yogures al día se pueden comer

Los expertos recomiendan tomar un mínimo de 3 raciones de lácteos diarios, entre los que se incluye el yogur. Para saber cuál es la cantidad diaria recomendada para ti, lo mejor será que lo consultes con tu médico o nutricionista. Lo mismo ocurre para aquellos que se pregunten cosas como “¿se puede comer 6 yogures al día?”. La respuesta dependerá de tus necesidades nutricionales y estado fisiológico.

¿Se puede comer yogur por la noche?

Por supuesto, el yogur se puede comer a cualquier hora del día. De hecho, es muy recomendable tomar yogur por la noche, ya que mejora la digestión y el tránsito intestinal, por lo que iremos a la cama sin la sensación de pesadez de estómago y, como consecuencia, dormiremos mucho mejor.

Y si no tienes mucha hambre y quieres una cena ligerita pero sana, puedes tomar un bol de yogur con cereales y fruta. ¡De lo mejor para el organismo!

Beneficios de tomar yogur todos los días – aquí la respuesta

Ahora que ya conoces los beneficios del yogur, pasamos a responderte a la pregunta que encabeza este artículo. ¿Qué ocurre cuando alguien consume yogur todos los días de forma adecuada? La respuesta es sencilla: mejora la salud y la calidad de vida de la persona.

De hecho, recientes investigaciones se han destacado cuenta de lo siguiente:

  • Niños que consumen yogur diariamente: se ha demostrado que los niños que toman regularmente yogur presentan una dieta con una calidad considerablemente superior que la de aquellos niños que apenas toman este alimento. Concretamente, se sabe que también consumen más fruta, cereales integrales y leche. Es más, varios estudios han confirmado que el consumo del yogur se asocia a un estilo de vida más saludable.
  • Adultos que consumen de yogur diariamente: en cuanto a los adultos que toman regularmente yogur, recientes investigaciones han constatado que estos tienen un 40% más de probabilidades de hacer ejercicio y un 30% menos de probabilidades fumar que los que no toman yogur. De hecho, las personas que habitualmente toman yogur tienes más conocimiento de la relación entre alimentación y salud que los que no lo comen.

En resumidas cuentas, consumir frecuentemente yogur está asociado a una dieta de mayor calidad, una mejor gestión del peso corporal y un estilo de vida más activo, por lo que es muy importante (y recomendable) consumir yogur todos los días.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer yogur todos los días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.