Alimentos saludables

Beneficios de la leche de almendra

Ingrid Cruz
Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. 30 septiembre 2015
Beneficios de la leche de almendra

La leche de almendras es una bebida elaborada a base de almendras molidas que data de la edad media. Últimamente es muy común introducir esta elemento en la dieta de deportistas o de personas que tienen algún tipo de problema digestivo o son alérgicas al gluten. Esta bebida no posee lactosa ni colesterol, contrario a la leche de vaca, y aunque no contiene las mismas proteínas, lo complementa con los aminoácidos esenciales que posee. En ONsalus te explicamos los beneficios de la leche de almendras

También te puede interesar: Beneficios de las almendras

Índice

  1. Mejora el colesterol
  2. Celiaquía
  3. Baja en calorías
  4. Problemas digestivos
  5. Contraindicaciones

Mejora el colesterol

Uno de los beneficios de la leche de almendras es que reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos. Ayuda a mantener el colesterol bueno y bajar el malo, además favorece a nuestro sistema cardiovascular.

Beneficios de la leche de almendra - Mejora el colesterol

Celiaquía

Los celiacos son personas que desarrollan intolerancia a la harina de los cereales, sobre todo al trigo, aunque no es una proteína indispensable, las personas con esta condición pueden buscar sustitutos. Cuando se es alérgico al gluten es preciso tener una dieta adecuada para evitar este tipo de alimentos. La leche de almendras es una de las fuentes de proteína que sustituyen al gluten, por su fuente de aminoácidos y por su capacidad para ser mejor digerida.

Beneficios de la leche de almendra - Celiaquía

Baja en calorías

Esta bebida tiene 40 calorías por taza aproximadamente, lo que la convierte en una excelente opción si deseas bajar de peso. También es recomendable para personas que deben llevar una dieta baja en sodio causada por retención de líquidos o hipertensión.

Beneficios de la leche de almendra - Baja en calorías

Problemas digestivos

La leche de almendras es alta en fibra, por lo que ayuda con los problemas intestinales, ya que regula sus funciones permitiendo la absorción del azúcar y las grasas y protegiendo las paredes intestinales; su alto contenido de potasio es ideal para tratar vómitos y diarreas. También es recomendable para personas intolerantes a la lactosa, porque facilita la digestión de la misma y funciona como sustituto de la leche de vaca. Asimismo es utilizada en procesos postoperatorios, ya que los pacientes necesitan alimentos que nutran pero que a su vez sean fáciles de digerir.

Beneficios de la leche de almendra - Problemas digestivos

Contraindicaciones

Aunque son muchos sus beneficios, consumir leche de almendras en exceso o si tienes una patología específica puede traer problemas a tu organismo. La leche de almendras está contraindicada para los bebés, ya que podrían desarrollar alergias a los frutos secos, además no es una fuente conveniente para su nutrición y pueden desarrollar problemas de tiroides.

Por otro lado la leche de almendras, debido a su composición, tiene la característica de evitar una correcta absorción del yodo en el organismo, lo que puede ocasionar problemas en la glándula tiroides. Evita las opciones de leche de almendras que contengan mucha azúcar, generalmente se le agrega para mejorar su sabor, prefiere su versión natural que está libre de ella.

Beneficios de la leche de almendra - Contraindicaciones

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la leche de almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Beneficios de la leche de almendra