Alimentos saludables

Beneficios de la levadura de cerveza

Natalia Ferrer
Por Natalia Ferrer, Periodista especializada en salud. Actualizado: 27 marzo 2018
Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un hongo empleado para fabricar pan, vino y, como no, cerveza. Sin embargo el mismo también se usa como suplemento dietético al eliminar su propiedad de fermentar para hacerlo apto para el consumo directo. Aunque para algunos puede resultar curioso, resulta que este ingrediente cuenta con una enorme cantidad de beneficios que favorecen nuestra salud y ayudan con la ingesta de proteínas, una cualidad muy apreciada especialmente por los vegetarianos. ¿No sabes para qué sirve pero te encantaría aprovechar sus propiedades? Sigue leyendo porque en este artículo de ONsalus te explicamos los beneficios de la levadura de cerveza para que puedas aprovecharlos al máximo.

También te puede interesar: Beneficios de la cerveza en la mujer

Pasos a seguir:

1

La levadura de cerveza apta para el consumo humano puede encontrarse en cualquier tienda de productos naturales y en algunos supermercados, especialmente en aquellos con alternativas variadas para los vegetarianos.

Pero ¿por qué insistimos en que este ingrediente es bueno para quienes llevan una dieta libre de proteína animal? Pues uno de los grandes beneficios de la levadura de cerveza es que aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas, por cada 100 gr de producto hay entre 45 y 50 gr de proteínas, siendo una opción excelente y saludable para sumar este nutriente a la dieta.

Beneficios de la levadura de cerveza - Paso 1
2

Este suplemento alimenticio es una de las opciones más ricas en vitamina B que podemos consumir, ayudando a mantener nuestros huesos, piel, cabello, uñas y músculos saludables, favoreciendo nuestro metabolismo y ayudando a mantener nuestro sistema nervioso e inmune completamente saludable. Nuevamente se trata de una gran opción para los vegetarianos, pues la mayor parte de las vitaminas del grupo B están presentes en productos de origen animal como el hígado, la carne roja, el huevo o la leche.

Beneficios de la levadura de cerveza - Paso 2
3

Este ingrediente es una excelente fuente de fibra, por eso entre los beneficios de la levadura de cerveza merece la pena destacar sus efectos regulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento, lo que te ayudará a lucir un abdomen menos hinchado y a sentirte mucho mejor.

Además, y gracias también a la fibra, este suplemento regula la presencia de colesterol en nuestro cuerpo ayudándonos a tener un corazón mucho más sano.

Beneficios de la levadura de cerveza - Paso 3
4

Debido a su contenido de vitamina B y zinc, la levadura de cerveza es ideal para ayudarnos a mantener una piel sana y nutrida, para favorecer la cicatrización y ayudar a que nuestro pelo y uñas estén fuertes y saludables. No hay duda de que sumarla a tu dieta no solo beneficiará tu cuerpo por dentro sino también por fuera.

Beneficios de la levadura de cerveza - Paso 4
5

Su contenido de minerales y vitaminas, especialmente la del grupo B nos ayuda a combatir el cansancio y la fatiga, aportando energía y vitalidad a nuestro día a día, por eso para aprovechar los beneficios de la levadura de cerveza se recomienda consumirla en el desayuna.

Este ingrediente también ayuda a fortalecer el sistema inmune, lo que junto a una buena nutrición general nos ayudará a estar sanos y evitar enfermedades.

Beneficios de la levadura de cerveza - Paso 5
6

Otros de los beneficios de la levadura de cerveza son:

  • Favorece la regeneración de la flora bacteriana.
  • Ayuda a combatir el acné y mejorar la apariencia de la piel.
  • Aporta ácido fólico al cuerpo.
  • Aporta hierro, que ayuda en el tratamiento de la anemia.
  • Puede consumirse tanto si se sufre de diabetes como de hipertensión pues no contiene ni azúcar ni sodio.
7

Pero ¿cómo tomar levadura de cerveza? En principio se recomienda ingerirla en polvo para que el cuerpo la asimile mucho mejor, la dosis máxima recomendable al día es de 3 cucharaditas que puedes repartir con dos o tres comidas diarias, incluyéndola siempre en el desayuno.

Puedes añadirla a tu yogur, cereal, a las ensaladas, sopas, cremas de vegetales, a los zumos o batidos naturales o a cualquier plato de tu preferencia. Si lo quieres también puedes consumirla en cápsulas, que podrás adquirir en una tienda de productos naturales.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la levadura de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Beneficios de la levadura de cerveza