Compartir

Beneficios de la miel con canela

Por Natalia Ferrer, Periodista especializada en salud. 18 enero 2016
Beneficios de la miel con canela

Cuando se trata de soluciones naturales para mejorar nuestro bienestar, son muchas las opciones que podemos poner en práctica que nos ayudarán a potenciar nuestra salud de forma general. Y si hay un remedio que se ha vuelto muy popular es consumir una cucharada de miel con canela cada día para subir nuestras defensas, luchar contra determinados problemas de salud y favorecer nuestro bienestar cotidiano. Pero de nada sirve llevar a cabo esta práctica si no conocemos en qué nos favorecerá exactamente, por eso en este artículo de ONsalus te explicamos con detalle los beneficios de la miel con canela y cómo tomarla día a día.

También te puede interesar: Claves para adelgazar con canela

¿Cualquiera puede tomar miel con canela?

Antes de entrar de lleno en los beneficios de la miel con canela, es importante tener claro si cualquier persona puede ingerir este remedio casero o si está contraindicado para alguien.

En el caso de la miel su ingesta no se recomienda a niños menores de un años, del mismo modo las personas con resistencia a la insulina y diabetes no deben consumir este ingrediente. Por su parte el consumo de canela frecuente está contraindicado en algunos casos, esta alternativa natural no debe ingerirse en el caso de:

  • Mujeres embarazadas, pues la canela puede resultar abortiva.
  • Pacientes con daño hepático, pues el contenido de cumarina de esta especia puede afectar el hígado.
  • Quienes ingieren medicación anticoagulante o antiiflamatorios pues la canela aumenta la liquidez de la sangre.
  • Pacientes que ingieren medicación para controlar la glucosa.

Miel con canela para la digestión

La miel es un producto natural con grandes propiedades para la salud, entre ellas la capacidad de eliminar la acidez y ayudar a pacientes con úlceras estomacales a recuperarse de esta condición. Por su parte la canela cuenta con el mismo efecto antiácido, por lo que potencia la propiedad de la miel, pero además esta especia ayuda a mejorar la digestión, reducir la pesadez estomacal y acabar con las náuseas.

Juntos son una buena solución para un estómago sano. Puedes ingerir una infusión de canela a la que añadirás una cucharadita de miel después de alguna comida pesada o cuando sientas acidez y molestias estomacales.

Beneficios de la miel con canela - Miel con canela para la digestión

Aliviar las infecciones respiratorias y de garganta

Entre los beneficios de la miel con canela vale la pena destacar el poder expectorante, antibacteriano y desinflamatorio de ambos ingredientes, lo que convierte a esta mezcla en la opción perfecta para combatir infecciones respiratorias, tos con flema y ciertas infecciones en la garganta como la faringitis o la amigdalitis.

A pesar de su efectividad, en caso de infecciones muy fuertes es importante consultar al médico para recibir un tratamiento profesional adecuado. Si quieres ingerirla para mejorar tu salud respiratoria añade a una taza de agua tibia una cucharadita de canela en polvo, otra de miel y unas gotas de limón, bebe 2 o 3 veces al día.

Beneficios de la miel con canela - Aliviar las infecciones respiratorias y de garganta

Sube las defensas y combate el cansancio

Tanto la miel como la canela cuentan con un destacado poder antibacteriano y antiviral, esto hace que ambos ingredientes, consumidos con frecuencia, ayuden a subir nuestras defensas y potenciar nuestro bienestar. Debido al contenido de azúcar de la miel, esta mezcla también sirve como un energizante natural que nos ayuda a combatir el agotamiento y a enfrentar nuestro día a día con la mejor disposición.

Si quieres tomar este remedio casero con este propósito, mezcla una cucharadita de miel con una de canela hasta formar una pasta, ingiere la mezcla cada día en ayunas.

Beneficios de la miel con canela - Sube las defensas y combate el cansancio

Un excelente antioxidante natural

Entre los beneficios de la miel con canela no podemos dejar a un lado sus propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y también de la aparición de enfermedades como el cáncer.

Se trata de un remedio natural muy simple de ingerir que puede ayudarnos a mantener la belleza de la piel y la salud del organismo. Tal y como se recomienda en el paso anterior, mezcla una cucharadita de cada ingrediente en una pasta y consume en ayunas, también puedes ingerir 2 tazas de infusión de canela con una cucharadita de miel al día.

Beneficios de la miel con canela - Un excelente antioxidante natural

Ayuda a mejorar la salud cardíaca

A la miel con canela se le atribuyen algunas propiedades que benefician la salud cardíaca, pues se trata de un remedio casero que contribuye a la reducción del colesterol y favorece la circulación sanguínea, dos propiedades con efectos positivos sobre este importante órgano. El hábito de consumir esta mezcla, de llevar una alimentación adecuada y de realizar ejercicio físico con frecuencia puede ayudarte a mantener un corazón sano.

Beneficios de la miel con canela - Ayuda a mejorar la salud cardíaca

Combatir el mal aliento

Si sufres de halitosis, además de descubrir la causa del problema con la ayuda de un dentista o un gastroenterólogo, puedes valerte de los beneficios de la miel con canela para usarlos a tu favor y garantizar un aliento más fresco. Debido al poder antibacterial de ambos ingredientes, estos pueden ayudar a combatir las bacterias que forman el mal aliento, garantizando una mayor frescura.

Para conseguirlo deberás preparar un enjuague con un vaso de agua caliente, una cucharada de miel y otra de canela. Haz gárgaras con la mezcla y disfruta de una boca más fresca. Y si buscas más alternativas, en nuestro artículo remedios caseros para el mal aliento encontrarás algunas alternativas.

Beneficios de la miel con canela - Combatir el mal aliento

Contribuye a la pérdida de peso

La canela ayuda a regular nuestros niveles de glucosa en la sangre, disminuye el colesterol y actúa como un acelerador del metabolismo. Por su parte la miel también contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y además disminuye nuestros deseos de ingerir alimentos dulces. Todas estas propiedades hacen que la miel con canela sea un coadyuvante en la pérdida de peso que, junto a una dieta saludable y ejercicio físico puede contribuir a quitarnos unos kilos de encima.

Para este propósito puedes beber 2 tazas de infusión de canela con una cucharadita de miel al día, o ingerir en ayunas la mezcla de una cucharadita de miel y una de canela en polvo.

Beneficios de la miel con canela - Contribuye a la pérdida de peso

Algunas recomendaciones para consumir este remedio casero

Aunque los beneficios de la miel con canela están muy popularizados, es importante tener en cuenta que:

  • Este tratamiento no es milagroso, debe combinarse con una alimentación saludable, con ejercicio físico frecuente y hábitos sanos para obtener buenos beneficios.
  • Se recomienda el consumo de miel orgánica, de este modo garantizamos que no cuenta con ninguna sustancia añadida. Mucho mejor si la miel es cruda, así optaremos por un producto más natural. En este caso la miel deberá derretirse antes de usarla, pues tiene tendencia a endurecerse.
  • También se recomienda, de ser posible, el uso de canela natural y ecológica para mejores efectos.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la miel con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Beneficios de la miel con canela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la miel con canela
1 de 8
Beneficios de la miel con canela

Volver arriba