Compartir

Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal

 
Por Alba San Hipólito Bermejo. 29 junio 2017
Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal

La radiofrecuencia es un tratamiento estético cada vez más utilizado con muchos beneficios para la piel, tanto para la del rostro como para la del cuerpo. Es una técnica que se basa en la aplicación de energía a través de la dermis. Lo que se hace es aplicar una corriente alterna que provoca un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y, de esta forma, se consiguen los resultados. No es una técnica invasiva y no requiere de quirófano, por lo que no necesita grandes cuidados tras su aplicación. Además, es muy efectiva e indolora. Se utiliza para varios fines siendo el más conocido el rejuvenecimiento facial, pero además ayuda a combatir la flacidez de la piel y estimula la producción de colágeno. Puede usarse tanto en hombres como en mujeres, pero la intensidad y duración de la sesión variará en función de la zona a aplicar. En este artículo de ONsalus te explicamos los beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal.

 

Qué es la radiofrecuencia y para qué sirve

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y su producción de colágeno, lo que puede ayudar en muchos problemas como el envejecimiento, las arrugas o la celulitis.

Es ideal para aquellas personas que presenten flacidez en la piel y no quieran exponerse a un lifting quirúrgico, o para esas otras que quieren remodelar alguna zona del cuerpo, por ejemplo la parte anterior de los brazos, el abdomen o las nalgas. Con la radiofrecuencia, evitarán esa flacidez.

Además, puede combinarse con otras técnicas que ayuden a mejorar aún más la piel, por ejemplo quitando manchas o incluso realizando un relleno o botox. No son incompatibles.

Está indicada en personas entre 30 y 50 años que tengan algún tipo de flacidez moderada, incluso se puede aplicar en el abdomen flácido de una mujer que haya pasado por un embarazo, eso sí siempre respetando los tiempos adecuados.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es conocida como el lifting sin cirugía. A través de este método, se puede tensar la piel y conseguir que no se vean las arrugas. Además, favorece la formación de colágeno, lo cual previene el envejecimiento prematuro y le aporta elasticidad a la piel.

Las zonas en las que más se usa la radiofrecuencia facial son:

  • En la frente: para levantar las cejas y tensar la piel de la zona.
  • En los ojos: para levantar la mirada tensando la piel de alrededor.
  • En la zona de los pómulos: para tensar la piel y minimizar los poros.
  • Óvalo facial y mandíbula: se reduce la flacidez y descolgamiento de tejidos lo que hace que tengas menos papada.
  • En el cuello: estira la piel suavizando las arrugas.

Los beneficios de la radiofrecuencia facial son numerosos:

  • Rejuvenecimiento facial y efecto lifting tanto en cara como en cuello.
  • Piel más tersa, lo que hace que haya menos arrugas y los surcos estén menos marcados.
  • Piel luminosa y tonificada.
  • Piel con mayor elasticidad debido al aumento de colágeno y elastina.
  • Reducción de la papada o el doble mentón.
  • Elimina bolsas y ojeras.
  • También puede eliminar las acumulaciones de grasa en el rostro.
Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal - Beneficios de la radiofrecuencia facial

Beneficios de la radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia también se utiliza para mejorar la elasticidad de la piel corporal, y en este caso tiene otros beneficios como:

  • Remodelación corporal: ayuda a eliminar la celulitis y la flacidez aportándole a la piel firmeza y haciendo que se vea más tersa. Se reduce el tejido adiposo y se eliminan toxinas, lo que hace que la piel esté más cerca del músculo que de tejidos adiposos y le da una apariencia más tonificada.
  • Estimula el drenaje linfático: ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo ha acumulado. Muchas veces, con el ejercicio cardiovascular se eliminan estas toxinas, pero hay ocasiones en las que no se han terminado de eliminar y la radiofrecuencia puede ayudar. Además, esto también ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis.
  • También ayuda a disminuir el volumen de la zona tratada debido a la disminución de grasa y tejido adiposo. Por lo tanto, podrías llegar a reducir alguna talla, sobre todo en las partes de abajo (pantalones, faldas…). Sin embargo, esto no ocurre siempre y suele ser más común en pacientes que realizan más sesiones.
Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal - Beneficios de la radiofrecuencia corporal

Resultados de la radiofrecuencia: antes y después

Las sesiones de radiofrecuencia dependerán en todo caso de la persona y la zona a tratar, así como de lo que se pretende conseguir, aunque lo normal son entre 4 y 6 para la zona facial y de 6 a 10 para la zona corporal.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero irán aumentando a medida que se realizan las sesiones siguientes. El resultado final y óptimo se verá a los 3 o 4 meses de haber finalizado el tratamiento.

Es un tratamiento muy efectivo, pero no hará milagros si después sigues manteniendo unos hábitos poco saludables. Por lo tanto, será mucho mejor si lo combinas con ejercicio y una alimentación saludable. Además, no olvides beber la cantidad de agua necesaria al día para que tu cuerpo siga eliminando toxinas de forma natural.

Radiofreciencia: contraindicaciones y efectos adversos

Además de conocer cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal, es importante también saber cuáles son sus contraindicaciones y cuándo puede conllevar ciertos efectos secundarios.

Aunque es una técnica muy segura y no invasiva, pueden producirse algunos efectos tras su aplicación como enrojecimiento de la piel, pequeñas irritaciones, sensación de calor o eritema. Esto es completamente normal y es debido al calor que se está aplicando (temperaturas entre los 39° y 40°).

Además, se deben seguir una serie de indicaciones tras su aplicación como no tomar el sol durante un tiempo, que será especificado por el especialista.

Está contraindicado en:

  • Niños y personas de edad avanzada por su sensibilidad de la piel y no se debe realizar en casa sin la supervisión de un profesional.
  • También está contraindicada en el embarazo y la lactancia.
  • Personas que sufren cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación de la sangre, cáncer, implantes de colágeno recientes o que tengan prótesis metálicas, marcapasos o desfibriladores.
  • Tampoco es muy recomendable en personas con sobrepeso importante.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal
1 de 3
Beneficios de la radiofrecuencia facial y corporal

Volver arriba