Compartir

Beneficios de la salvia para adelgazar

Por Sonia Collado, Auxiliar de enfermería. 14 diciembre 2015
Beneficios de la salvia para adelgazar

La salvia es una planta de origen mediterráneo con multitud de propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud. Suele utilizarse tradicionalmente en nuestra gastronomía para aportar un fresco aroma a los platos, pero también es sumamente útil a la hora de cuidar nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

Entre sus múltiples cualidades, nos ayuda aliviar las molestias en el estómago, mejorando el funcionamiento digestivo y deshinchando el abdomen. Por ese motivo, esta planta es considerada un buen aliado para cuidar la línea y perder peso. En este artículo de ONsalus conocerás los beneficios de la salvia para adelgazar y cómo sacarle el máximo partido.

También te puede interesar: Usos medicinales de la salvia

Propiedades de la salvia para adelgazar

La salvia tiene muchas propiedades curativas que queremos que conozcas, pero antes de nada te explicamos cuáles son las indicadas para adelgazar:

  • Propiedades digestivas: es un buen remedio contra las digestiones pesadas, las inflamaciones estomacales, la diarrea, la acidez, el estreñimiento y los vómitos; en definitiva, para mejorar el tránsito intestinal.
  • Propiedades diuréticas: la salvia posee un efecto diurético, lo que significa que contribuye a evitar la retención de líquidos en el organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Propiedades carminativas: esta planta también es muy útil para evitar la aparición de gases y prevenir la hinchazón de vientre. Además, es una buena opción para reducir la molesta sensación de nervios en la boca del estómago.
Beneficios de la salvia para adelgazar - Propiedades de la salvia para adelgazar

Otras propiedades curativas de la salvia

Además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, esta planta es aconsejable principalmente para las siguientes afecciones:

  • Es antiinflamatoria, por lo que contribuye a aliviar dolores musculares, funcionando como un relajante.
  • Es un buen calmante ante las molestias derivadas del ciclo menstrual; por ello, es útil ante el dolor de cabeza y de vientre.
  • Sus propiedades antisépticas también alivian los distintos tipos de inflamaciones bucofaríngeas, desde anginas o faringitis, hasta gingivitis y otros problemas bucales.
  • Favorece la disminución de azúcar en sangre, lo que resulta aconsejable en las dietas específicas para personas diabéticas.
  • Contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico para luchar contra virus y bacterias, a la vez que nos aporta buenas cantidades de vitaminas A y C.
  • Actúa como tónico para la piel, mejorando su estado y acelerando la curación de úlceras, llagas y otras infecciones cutáneas.
  • Es un buen aliado para combatir el mal olor corporal, puesto que reduce la sudoración excesiva y, a modo de enjuague, también evita la halitosis.
Beneficios de la salvia para adelgazar - Otras propiedades curativas de la salvia

Pasos para preparar una infusión de salvia

Preparar una infusión de salvia es de lo más sencillo. Para ello solo necesitas 15 gramos de esta planta, un litro de agua y el edulcorante que prefieras, preferiblemente stevia o miel, puesto que la salvia puede resultar ligeramente amarga.

Será tan fácil como hervir el agua, añadir las hojas de salvia y dejar en el fuego durante 15 minutos. Después, deja reposar la mezcla unos minutos y ya estará lista. Si lo deseas, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón o canela para suavizar el sabor.

La infusión de salvia puede consumirse tanto fría como caliente. Te recomendamos tomarla en ayunas por la mañana para aprovechar al máximo sus propiedades digestivas y diuréticas, y repetir la toma a lo largo del día. Estamos seguros de que notarás el resultado.

Beneficios de la salvia para adelgazar - Pasos para preparar una infusión de salvia

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la salvia para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Beneficios de la salvia para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de la salvia para adelgazar
1 de 4
Beneficios de la salvia para adelgazar

Volver arriba