Beneficios de la vaselina

Beneficios de la vaselina

La vaselina, también llamada gelatina de petróleo, es un producto transparente, de textura densa, sin olor y muy versátil que resulta de utilidad para multitud de usos, especialmente en cuanto a salud y belleza se refiere. Este extracto natural es un derivado del petróleo, el cual se trata y refina para obtener finalmente la vaselina, de manera que no supone ningún peligro para el organismo.

Este producto posee grandes propiedades protectoras y por eso es un buen aliado para suavizar e hidratar la piel. Resulta de lo más barato y tiene una gran lista de modos de utilizarlo, especialmente para cuidar y reparar la dermis. En ONsalus te presentamos los distintos beneficios de la vaselina y todos los usos que puedes darle a este producto casi milagroso.

Hidratación labial

La vaselina funciona como un protector labial, de manera que es una solución ideal para aquellos que sufran de labios agrietados y adoloridos por culpa de las bajas temperaturas o el clima seco. Es tan fácil como aplicar un poco de vaselina directamente en los labios y masajearlos ligeramente para que absorban mejor el producto.

Alargar las pestañas

Para todas aquellas personas que quieran conseguir unas pestañas más largas y voluminosas, la vaselina es su producto perfecto. Simplemente es necesario extenderla en la línea de crecimiento de las pestañas con la ayuda de un cepillo limpio y cubrirlas lo mejor posible. Prueba de hacerlo durante unos días cada noche antes de ir a la cama.

Uñas más fuertes

La vaselina refuerza también las uñas y las previene de hongos y otros problemas. Al ser tan hidratante, este producto mejora el estado de las cutículas y contribuye a eliminar las pequeñas y molestas pieles alrededor de la uña, consiguiendo dejarnos una manicura de lo más sana y resistente.

Prevenir la sequedad

A menudo, manos, codos, rodillas y talones se agrietan y presentan un color ceniza por culpa de la sequedad. Prueba de aplicar vaselina en estas zonas con masajes circulares para que el producto penetre bien en la piel. Además de dejarla mucho más suave, la previene de la futura aparición de arrugas.

Cuidado del cabello

Del mismo modo que se utilizan aceites y otros productos capilares para hidratar el pelo, la vaselina resulta muy eficaz para reparar el cabello dañado. Su gran poder hidratante consigue sellar las escamas del pelo y le devuelve así la suavidad y el brillo, dándole un aspecto más saludable.

Exfoliante corporal

Exfoliando nuestra piel conseguimos eliminar células muertas y otras impurezas, dejándola más suave e iluminada. La vaselina es un ingrediente ideal para crear nuestro exfoliante corporal casero; es tan sencillo como mezclar el producto con sal marina y aplicarlo, masajeando con la piel mojada. Luego solo queda retirarlo.

Calmar la piel

Gracias a su gran poder hidratante, la vaselina es el producto perfecto para diversidad de objetivos: evitar la sequedad, realizar masajes, calmar la piel después de la depilación, aliviar irritaciones, acelerar el proceso de cicatrización. En definitiva, para todo aquello que implique cuidar la piel. No cabe duda de que este producto estrella no puede faltar en nuestras vidas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la vaselina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.