COMPARTIR

Beneficios de las almendras

Ingrid Cruz
Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. Actualizado: 7 marzo 2018
Beneficios de las almendras

Las almendras son un fruto seco utilizado en la alimentación, por sus beneficios nutritivos, en la elaboración de dulces y la preparación de derivados como harinas y leches, también es empleada con finalidades estéticas como la preparación de aceites esenciales. Este fruto de forma alargada es la semilla del almendro y tiene un sabor suave y dulce. Existen una gran variedad y aportan fibra, minerales y grasas insaturadas. Aunque sea un alimento saludable, contiene grasa y consumirlo en exceso puede aportar muchas más calorías de las necesarias, sólo se recomienda comer veinte unidades al día y hasta cinco veces a la semana. En ONsalus te explicamos los beneficios de las almendras.

También te puede interesar: Cómo se deben comer las almendras

Prevención de enfermedades y diabetes

Uno de los beneficios de las almendras es que previenen enfermedades y pueden ser consumidas por personas diabéticas. Estudios revelan que si consumes almendras al menos cinco veces a la semana, tendrás menos probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, gracias a su aportación de ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio. Su contenido de vitaminas del grupo B causa un efecto sobre las migrañas, la vista, evita la ansiedad y el estrés. Gracias a la vitamina A permite desintoxicar nuestro organismo y fortalecer el sistema inmunitario.

Si padeces de diabetes, las almendras pueden ser un gran aliado, la mezcla de la fibra de las almendras con los azúcares disminuye la absorción de la glucosa lo que hace que su aumento sea moderado, además de regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

Bajar de peso

Otro de los beneficios de las almendras, es que puedes incluirlas en tu dieta para bajar de peso. Son una excelente opción si tienes hambre entre horas, pero en exceso puede ocasionar el efecto contrario, volviéndose bastante calórica.

Beneficios de las almendras - Bajar de peso

Sistema digestivo

Las almendras son ricas en fibras, por lo que si tienes problemas intestinales o de estreñimiento este fruto es un aliado, aumenta el volumen de las heces y diluye el ácido biliar y lo lípidos, ayudando a limpiar nuestro colon. También funciona como antiséptico natural.

Beneficios de las almendras - Sistema digestivo

Previene el envejecimiento

Las almendras aportan múltiples beneficios para nuestro organismo. Su aporte de vitamina E y selenio juega un papel importante como antioxidante para prevenir el envejecimiento y el efecto de los radicales libres. También permiten que el cabello y la piel se vean hidratados y cuida nuestro sistema circulatorio.

Beneficios de las almendras - Previene el envejecimiento

Actividad cerebral

Gracias a su contenido de fósforo las almendras aportan un beneficio importante para tener no sólo, mayor resistencia física, si no mental, además de cuidar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central, reduciendo el riesgo de padecer de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Beneficios de las almendras - Actividad cerebral

Contraindicaciones

Como todos los alimentos, además de tener buenas aportaciones para nuestro organismo, en algunos casos su consumo puede estar contraindicado. Las almendras están contraindicadas en los niños menores de tres años pueden desarrollar alergias y corren el riesgo de atragantarse, igualmente las personas intolerantes a los frutos secos deben evitar consumir almendras.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de las almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Beneficios de las almendras
1 de 5
Beneficios de las almendras

Volver arriba ↑