COMPARTIR

Beneficios de las patas de pollo para la salud

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Beneficios de las patas de pollo para la salud

Existen numerosos alimentos que otorgan grandes beneficios a nuestro organismo para mantenerlo saludable de forma natural. Agregar algunas comidas a nuestra dieta para consumirlas de manera habitual puede marcar una gran diferencia en nuestro cuerpo y su funcionamiento.

El pollo es uno de esos alimentos que cuentan con grandes propiedades que benefician al organismo, por lo que está incluido en la dieta de muchas personas por su alto contenido en proteínas, además de ayudar al correcto funcionamiento del corazón y fortalecer los huesos y dientes. En particular, las patas de pollo son muy saludables para el cuerpo debido a que le ofrecen a nuestro organismo numerosos nutrientes y vitaminas para mantenerse en buen estado. Aunque es importante quitarle la piel y la grasa con la que cuenta, para que se reduzca considerablemente el consumo de grasas saturadas.

Por eso en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas los beneficios de las patas de pollo para la salud. Una buena opción para incluir en la dieta habitual y gozar de todas sus propiedades.

También te puede interesar: Beneficios del toronjil para la salud

Protege al intestino

Muchas patologías son provocadas por un desequilibrio existente en la flora intestinal. Esto se debe a una mala alimentación, desequilibrio en el consumo de azúcares y carencia de algunos nutrientes indispensables para el organismo.

Las patas de pollo ayudan notablemente a sanar el revestimiento del intestino al contar con excelentes propiedades y nutrientes. Además, son de fácil digestión ya que se encarga de atraer y retener líquidos, como los jugos digestivos.

Por este motivo, es totalmente aconsejable incluir en la dieta diaria a las patas de pollo, las cuales pueden consumirse de manera muy fácil y deliciosa en numerosas formas.

Beneficios de las patas de pollo para la salud - Protege al intestino

Inhibe infecciones por virus de gripe

Los virus que causan la gripe pueden desencadenar en una infección respiratoria si no se controla a tiempo. El caldo de huesos es una forma natural muy eficaz para inhibir estas bacterias que alteran el funcionamiento normal del cuerpo, y no existe nada mejor para una comida como ésta que las patas de pollo.

Consumir caldo de huesos hecho con patas de pollo puede ser un buen remedio natural para eliminar los síntomas de la gripe o el resfriado, ya que se encargan de destruir el virus que provoca esos trastornos. Además, esta comida tiene una gran variedad de nutrientes muy valiosos para un cuerpo saludable.

Beneficios de las patas de pollo para la salud - Inhibe infecciones por virus de gripe

Combate la inflamación, problemas articulares y óseos

Otro de los beneficios de las patas de pollo para la salud es el efecto que tiene sobre la inflamación y los síntomas de diferentes problemas articulares. Esto se debe a que este alimento es rico en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes, además de ser una fuente de calcio, fósforo y magnesio que contribuyen a este papel.

Por otra parte, las patas de pollo cuentan con glicina, prolina, arginina y otros aminoácidos que actúan como antiinflamatorios en el cuerpo. Por lo que se recomienda agregar a la dieta habitual patas de pollo si se sufre de inflamación corporal o dolores musculares.

Beneficios de las patas de pollo para la salud - Combate la inflamación, problemas articulares y óseos

Cuida al corazón y al metabolismo

Las patas de pollo también cuentan con hierro, un elemento indispensable en el organismo que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Por esta razón figura entre los alimentos para subir las plaquetas más empleados, especialmente en casos de dengue, chikungunya o virus zika.

Asimismo, son una excelente fuente de vitaminas B6, que se encargan de fomentar las enzimas y las reacciones metabólicas celulares, es decir, consumir de manera habitual este alimento podría mantener saludables los vasos sanguíneos, un alto nivel de energía y, como si fuera poco, mantener el metabolismo en correcto funcionamiento haciendo que se quemen calorías innecesarias.

Beneficios de las patas de pollo para la salud - Cuida al corazón y al metabolismo

Ayuda a la salud de los tejidos y los ojos

Otro de los beneficios de las patas de pollo para la salud es el gran aporte de riboflavina que otorga al organismo. Este tipo de vitamina B2 ayuda a reducir diversos trastornos de la piel, además de reparar aquellas zonas que se encuentren dañada o secas.

Las patas de pollo cuentan con grandes cantidades de alfa y beta-caroteno, licopeno, retinol y casi todos los derivados de la vitamina A. Esto lo convierte en un alimento de consumo habitual indispensable si se quiere mantener una correcta salud visual.

Beneficios de las patas de pollo para la salud - Ayuda a la salud de los tejidos y los ojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de las patas de pollo para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas medicinales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
43 comentarios
Su valoración:
BARBARO ZAMACONA SANCHEZ
PERDON POR MI DUDA PERO COMER PATAS DE GALLINA Y DE POLLO SON LOS MISMOS BENEFICIOS Y POR IGUAL LAS MOLLEJAS CON SU HIGADO DE AMBOS.GRACIAS Y MI AGRADECIMIENTO.
Su valoración:
Fabis
Información muy valiosa. A mi no me gustaban de niña. La verdad su sabor me agrada. Gracias
Juanita
Gracias , me resultó muy interesante , ya que recién tuve un infarto al corazón y al único caldo de pollo que le encuentro un sabor agradable es si tiene algunas patas , ahora me siento más tranquila están acordes con el tipo de alimentación que debo consumir.
Su valoración:
Blanca Bahamondez
son muy ricas, yo las consumo a menudo , y reduce los dolores de articulaciones.
Su valoración:
Maria
Con que frecuencia debo incluirlo en mi dieta para obtener sus beneficios?
Su valoración:
Jose
Por que pueden ser beneficiosa O perjudiciales para lo salud de los umanos Las patas de pollo. Es posibles para usalar como alimentos .
Mirtha
Como se elabora la gelatina de la pata de pollo
Su valoración:
nilsa
excelente articulo
gustavo izaguirre
me duelen mucho las coyunturas de las manos y el cuerpo que puedo hacer por favor
jose
me gustaria saber , si tomo gelatina de patas de pollo para subir las plaquetas , ¿que cantidad de gelatina debo tomar diariamente?
gracias
Margot
Al comer sopa de patas de pollo, engorda? Y si tiene colesterl
Su valoración:
Paola
Este artículo me sirvió de mucho
Su valoración:
Yeni
Gracias por el artículo, muy interesante
Stephanie
Buenas noches, es recomendable las patas de pollo si se tiene hepatitis.

Gracias
elsa rodriguez
me encanto' esta pag de el colageno de la pata de pollo. tambien se le puede agregar a las semillas de quinoa queda riquisimo. gracias por estas informacion.
Su valoración:
Mária Antonieta Cárcamo
La verdad es que no tenia idea sobre los beneficios de las patas de pollo, justo hoy dia una amiga que tiene cancer y esta recibiendo quimio me contó que lle recetaron patas de pollo porque le bajaron al minimo las plaquetas y hoy ya está en niveles normales.
Comenzaremos a consumirlas.
alvaro marin
muy agradecido por la información sobre beneficios del consumo de patas de pollo. Me encantaria me enviaras a mi correo, que hay de cierto sobre la ayuda de este alimento para subir las defensas, sobre todo para quienes padecemos enfermedades crónicas. mil gracias
Su valoración:
Anita
Disculpe la pregunta mía es q usted se refiere a quitarles la piel y la grasa , pero al quitarle eso solo quedarían huesos ósea q se come?
Equipo de redacción
Hola Anita, lo que quedaría sería la carne blanca limpia de la piel que la recubre y la grasa existente. Saludos!!
Su valoración:
alba silva
Hola. felicitaciones por sus aportes nutricionale s. La ostopenia me esta recordando la importancia de consumir pata de ganado. Y la edad que trae consecuencias de juventud, precisamente de falta de alimentacion adecuada y natural.
josefina trinidad
yo no sabia de los beneficios de comer patas de pollo pero ami me encanta comerlas desde que tengo uso de razon soy donadora altuista de plaquetas y sangre claro para las personas que mas lo necesiten
gracias a dios soy una persona sana
Mariyo Cubillos
Desde pequeña gustaba de comer patitas de pollo,desconociendo sus extraordinarias propiedades.soy mayor gracias a Dios sana.Seguiré cocinándolas son exquisitas.Gracias .por darnos a conocer lo desconocido.
Alexandra
Son muy ricas yo las consumo tre veces por semana las hago sudadas con mucho ajo y cebolla tienen mucho colageno,yo hago mucho ejercicio y me sirven para estar mas fuerte que un luchador, las recomiendo
Beneficios de las patas de pollo para la salud
1 de 6
Beneficios de las patas de pollo para la salud

Volver arriba ↑