Beneficios de las patas de pollo para la salud

Beneficios de las patas de pollo para la salud

Existen numerosos alimentos que otorgan grandes beneficios a nuestro organismo para mantenerlo saludable de forma natural. Agregar algunas comidas a nuestra dieta para consumirlas de manera habitual puede marcar una gran diferencia en nuestro cuerpo y su funcionamiento.

El pollo es uno de esos alimentos que cuentan con grandes propiedades que benefician al organismo, por lo que está incluido en la dieta de muchas personas por su alto contenido en proteínas, además de ayudar al correcto funcionamiento del corazón y fortalecer los huesos y dientes. En particular, las patas de pollo son muy saludables para el cuerpo debido a que le ofrecen a nuestro organismo numerosos nutrientes y vitaminas para mantenerse en buen estado. Aunque es importante quitarle la piel y la grasa con la que cuenta, para que se reduzca considerablemente el consumo de grasas saturadas.

Por eso en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas los beneficios de las patas de pollo para la salud. Una buena opción para incluir en la dieta habitual y gozar de todas sus propiedades.

Protege al intestino

Muchas patologías son provocadas por un desequilibrio existente en la flora intestinal. Esto se debe a una mala alimentación, desequilibrio en el consumo de azúcares y carencia de algunos nutrientes indispensables para el organismo.

Las patas de pollo ayudan notablemente a sanar el revestimiento del intestino al contar con excelentes propiedades y nutrientes. Además, son de fácil digestión ya que se encarga de atraer y retener líquidos, como los jugos digestivos.

Por este motivo, es totalmente aconsejable incluir en la dieta diaria a las patas de pollo, las cuales pueden consumirse de manera muy fácil y deliciosa en numerosas formas.

Inhibe infecciones por virus de gripe

Los virus que causan la gripe pueden desencadenar en una infección respiratoria si no se controla a tiempo. El caldo de huesos es una forma natural muy eficaz para inhibir estas bacterias que alteran el funcionamiento normal del cuerpo, y no existe nada mejor para una comida como ésta que las patas de pollo.

Consumir caldo de huesos hecho con patas de pollo puede ser un buen remedio natural para eliminar los síntomas de la gripe o el resfriado, ya que se encargan de destruir el virus que provoca esos trastornos. Además, esta comida tiene una gran variedad de nutrientes muy valiosos para un cuerpo saludable.

Combate la inflamación, problemas articulares y óseos

Otro de los beneficios de las patas de pollo para la salud es el efecto que tiene sobre la inflamación y los síntomas de diferentes problemas articulares. Esto se debe a que este alimento es rico en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes, además de ser una fuente de calcio, fósforo y magnesio que contribuyen a este papel.

Por otra parte, las patas de pollo cuentan con glicina, prolina, arginina y otros aminoácidos que actúan como antiinflamatorios en el cuerpo. Por lo que se recomienda agregar a la dieta habitual patas de pollo si se sufre de inflamación corporal o dolores musculares.

Cuida al corazón y al metabolismo

Las patas de pollo también cuentan con hierro, un elemento indispensable en el organismo que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Por esta razón figura entre los alimentos para subir las plaquetas más empleados, especialmente en casos de dengue, chikungunya o virus zika.

Asimismo, son una excelente fuente de vitaminas B6, que se encargan de fomentar las enzimas y las reacciones metabólicas celulares, es decir, consumir de manera habitual este alimento podría mantener saludables los vasos sanguíneos, un alto nivel de energía y, como si fuera poco, mantener el metabolismo en correcto funcionamiento haciendo que se quemen calorías innecesarias.

Ayuda a la salud de los tejidos y los ojos

Otro de los beneficios de las patas de pollo para la salud es el gran aporte de riboflavina que otorga al organismo. Este tipo de vitamina B2 ayuda a reducir diversos trastornos de la piel, además de reparar aquellas zonas que se encuentren dañada o secas.

Las patas de pollo cuentan con grandes cantidades de alfa y beta-caroteno, licopeno, retinol y casi todos los derivados de la vitamina A. Esto lo convierte en un alimento de consumo habitual indispensable si se quiere mantener una correcta salud visual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de las patas de pollo para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas medicinales.