Beneficios de los arándanos para la piel

Beneficios de los arándanos para la piel

Los arándanos son unos deliciosos frutos que pueden encontrarse en una parte de Europa, Asia y Norteamérica. Este alimento cuenta con excelentes propiedades nutricionales, ya que aporta una gran cantidad de vitamina E y C, fibra, potasio, magnesio, hidratos de carbono y provitamina A, por lo que es muy recomendado para aquellas personas que buscan mantenerse saludables y cuidar de su cuerpo tanto interna como externamente.

Gracias a la gran cantidad de propiedades, el arándano no sólo es bueno para la salud del organismo, sino que también ofrece excelentes resultados en la sección de cosmética y cuidados del cabello. En esta ocasión nos centraremos en los beneficios de los arándanos para la piel, por lo que te recomendamos que leas el siguiente artículo de ONsalus.

Arándanos: beneficios hidratantes

Uno de los mayores beneficios de los arándanos para la piel es su poder hidratante y nutriente que ofrece, especialmente por su contenido en potasio, vitamina A, E y del complejo B. Mantener la dermis con los nutrientes que necesita se hace indispensable si se busca mantener un cutis saludable y en buen estado, ofreciendo un hermoso aspecto.

Por otra parte, existen diversas amenazas que no solamente pueden enfermar la piel, sino que la pueden dañar y resecar, haciendo que posiblemente se produzca una descamación de la misma, tirantez o la aparición de grietas. Por este motivo, es importante mantener la piel hidratada, principalmente si no se puede evitar encontrarse expuesto al sol, la calefacción o los aires acondicionados por varias horas al día.

Combaten los radicales libres

La piel, al igual que cualquier órgano del cuerpo, se encuentra expuesta a numerosas amenazas internas, como el estrés o los malos hábitos alimenticios, y a factores externos que pueden perjudicar la dermis de manera considerable.

Los radicales libres pueden afectar las células de la piel y dañarla, haciendo que afecte su aspecto y su salud. Por ello resulta importante protegerse de los mismos y una excelente opción de realizarlo es gracias a los beneficios de los arándanos para la piel, mismos que le otorgan ciertos nutrientes como los betacarotenos y la vitamina C, por lo que se recomienda incluirlos en la dieta diaria.

Los arándanos y la regeneración celular

A lo largo de la vida la piel sufre diversas alteraciones, por ejemplo, el acné en la adolescencia y otras patologías muy contagiosas que afectan la dermis cuando se es niño. Estos trastornos y otros factores pueden dejar diversas marcas y manchas en la piel difíciles de quitar.

Si bien existen diversas cremas o tratamientos que prometen una dermis sin defectos para recuperar su estética, lo cierto es que hay algunos métodos caseros para conseguir igualmente grandes resultados. Ingerir arándanos o realizarse una mascarilla con los mismos puede ser una excelente opción, ya que cuentan con propiedades que regeneran los tejidos y eliminan numerosos defectos, esto gracias a su composición en vitamina E, zinc y taninos.

Efectos antioxidantes de los arándanos

Los antioxidantes son un elemento indispensable para quienes buscan mantener su cutis en buen estado. Uno de los grandes beneficios de los arándanos para la piel es su gran efecto antioxidante, ya que contiene diversos nutrientes con esta propiedad, principalmente varios flavonoides, taninos y potasio, por lo que es muy recomendado realizarse mascarillas de forma habitual si se quiere tener un cutis bello y con buena salud.

Este efecto antioxidante estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo que neutraliza los radicales libres, disminuye la grasa en los poros de la piel, reduce la pigmentación de melanina que suele deberse a la edad de cada persona y elimina diferentes marcas del envejecimiento.

Cómo se hace una mascarilla de arándanos

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los arándanos para la piel, te explicaremos cuál es la mejor forma de utilizarlo con este objetivo. A continuación te diremos cómo hacer una mascarilla de arándanos:

  • 1 taza de arándanos rojos.
  • 1 cucharada de avena que se encuentre molida.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Para comenzar, tienes que lavar las frutas de manera correcta con agua fría para luego eliminar la humedad excedente utilizando un papel de cocina que pueda absorberlo con facilidad. Para continuar, debes incorporar los arándanos a una licuadora junto con el aceite y la avena para procesar todo junto durante algunos segundos hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

Finalmente, limpia muy bien tu rostro y aplica la mezcla obtenida desparramándola por toda la zona sin ejecutar ningún tipo de fuerza. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos para, finalmente, retirar con una gran cantidad de agua fresca.

Es importante que no utilices esta mascarilla si eres alérgico a alguno de sus componentes. En caso de no estar seguro, se recomienda que realices una prueba en una mano y observes los resultados unos minutos después.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de los arándanos para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.