Bienestar general

Beneficios de usar un filtro de ducha para la salud

 
Carlos Gómez
Por Carlos Gómez. Actualizado: 19 enero 2022
Beneficios de usar un filtro de ducha para la salud

El agua es un elemento imprescindible y fundamental para nuestra vida. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado como derecho humano. El agua forma parte de nuestro día a día, tanto a nivel alimenticio como higiénico y también es indispensable para muchas otras actividades. No obstante, el agua no tratada adecuadamente puede llegar a ser perjudicial para nuestro cuerpo a largo plazo, dada la cantidad de químicos abrasivos que puede contener en algunas ocasiones.

A continuación, en este artículo de ONsalus, vamos a explicarte los beneficios de usar un filtro de ducha para mejorar tu salud y la de los que te rodean.

También te puede interesar: Beneficios de la melaza para la salud

Consecuencias del agua de ducha sin filtrar

Aunque uses la ducha con frecuencia debes saber que su agua puede contener elementos perjudiciales tanto para la piel como para nuestro organismo y llegar a afectar a nuestra salud.

Entre estos elementos perjudiciales, se encuentran el cloro u otros elementos pesados como el plomo o el cadmio, que pueden penetrar en nuestra piel y tener efectos negativos en la misma. Las consecuencias del agua sin filtrar suelen ser leves, pero pueden provocar síntomas como la picazón, el enrojecimiento de la piel y aumentar el riesgo de desarrollar eccemas, una afección de la piel que padece 1 de cada 5 personas.

Beneficios del agua filtrada para salud, piel y cuerpo

Contar con un buen sistema de filtrado es básico para poder disfrutar de un agua pura y libre de químicos. De este modo, podrás mejorar tu calidad de vida y obtener numerosos beneficios para la salud de tu piel y tu cuerpo. Por ello, añadiendo un filtro de agua para la ducha:

  • Reducirás la exposición nociva al cloro y a otros químicos como el plomo y el cadmio, que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Mejorarás tu salud respiratoria, reduciendo el riesgo de desarrollar asma y/o bronquitis que puede causarse por la inhalación de cloro que se produce al ducharte con agua caliente, a través del vapor.
  • Mejorarás la salud y calidad de la piel, obteniendo una dermis más suave, sana e, incluso, más hidratada.
  • Ayudarás a mejorar la salud de tu pelo que se verá más sano, suave y sin tanto encrespamiento.
  • Evitarás la aparición de erupciones y rojeces en la piel.
  • Mantendrás tu cuerpo hidratado de forma natural.
  • Eliminarás malos olores e impurezas, manteniendo tu ducha desinfectada.

El filtro de ducha Alkatanur es uno de los pocos filtros del mercado 100% libre de sulfito cálcico, un químico muy tóxico, certificado por el C.A.C.T.I (Universidad de Vigo). Está basado en el carbón activado de coco, un producto natural, y otras dos capas más de filtros que te permiten obtener un agua de altísima calidad, libre de cloro e impurezas. Ahora, puedes obtener un 10% de descuento en la compra de tu filtro de ducha Alkanatur con el código ONSALUS10.

Beneficios de usar un filtro de ducha para la salud - Beneficios del agua filtrada para salud, piel y cuerpo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de usar un filtro de ducha para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Beneficios de usar un filtro de ducha para la salud