Compartir

Beneficios del agua de coco para adelgazar

Beneficios del agua de coco para adelgazar

El agua de coco está más de moda que nunca. Se trata de una bebida llena de nutrientes muy beneficiosos para el organismo y, además, aporta propiedades que ayudan a mejorar algunos funcionamientos internos. Pero, también, es un gran aliado para ayudarnos a bajar de peso puesto que es un producto bajo en calorías, diurético y con un aporte nutritivo muy alto, por lo que es idóneo para alimentarte correctamente sin pasarte con calorías. En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte los beneficios del agua de coco para adelgazar para que, así, entiendas su funcionamiento y sepas cómo introducirlo en tu vida diaria.

Adelgazar con agua de coco

Para poder adelgazar con agua de coco es importante que, antes de nada, remarquemos que NO nos referimos a la leche de coco, algo que muchas personas suelen confundir. La leche se extrae de la pulpa del coco y se mezcla con agua y, en cambio, el agua de coco es el líquido que encontramos de forma natural en el interior de este fruto cuando lo abrimos.

Es básico entender esta diferencia porque el agua contiene una serie de propiedades ideales para ayudarnos a bajar de peso de forma natural, mientras que la leche es mucho más calórica. A continuación vamos a remarcarte los motivos por los que este producto es óptimo para quitarnos esos kilos de más:

  • No tiene azúcares.
  • Si la combinamos con limón conseguimos una bebida ideal para activar el metabolismo y equilibrar los niveles de azúcar.
  • Es un producto perfecto para mejorar la tiroides y, por tanto, es un buen remedio para que las personas que sufren de hipertiroidismo puedan perder peso.
  • No contiene grasa y es muy baja en calorías.
  • Contiene fibra, componente perfecto para sentirnos más saciados y evitar el consumo de grandes porciones de comida. Además, mejora el tránsito intestinal por lo que será ideal para reducir la hinchazón abdominal y, así, lucir un vientre plano.
  • Al ser agua, promueve la depuración del organismo eliminando las toxinas, además de reducir la presencia de retención de líquidos.

Por todos estos motivos puedes perder peso si empiezas a incluir agua de coco en tu vida diaria; sin embargo, en ONsalus queremos remarcar que resulta imprescindible llevar una vida saludable con una dieta baja en grasas y la práctica regular de ejercicio físico. Solo así podrás ir perdiendo peso y conseguir la cifra que tanto quieres ver en la báscula.

Beneficios del agua de coco para adelgazar - Adelgazar con agua de coco

Receta para preparar agua de coco

Debes saber que en el mercado existen bebidas de agua de coco ya preparadas y que podrás comprar y tomar de forma habitual. Pero si quieres una bebida 100% natural, no hay nada mejor como hacer tú mismo el agua de coco asegurándote, así, que no introduces químicos ni conservantes en tu organismo. De esta forma conseguirás aportar una gran cantidad de nutrientes esenciales sin incluir toxinas.

Para poder hacer esta receta tendrás que acudir a una frutería o supermercado y comprar cocos verdes naturales. Tendremos que lavarlos y, cuando estén secos, haremos un agujero en la parte superior del fruto hasta que traspases completamente la carne.

Cuando hayas llegado, tendrás que verter el coco y, entonces, irá cayendo el agua que contiene en su interior. Guárdala en un recipiente que pueda cerrarse y métela en el frigorífico para que aguante más tiempo. En 2 o 3 días tendrás que tirar el agua para sustituirla por una nueva.

Beneficios del agua de coco para adelgazar - Receta para preparar agua de coco

Incluir el agua de coco en tu vida

"Pero ¿cómo puedo tomar el agua de coco para adelgazar?", puede que te preguntes. Pues bien, se trata de una bebida ideal para comenzar el día porque nos aporta una gran cantidad de hidratación, energía y, además, es una alternativa muy saciante que reducirá tu apetito durante todo el día. No debemos olvidarnos de que el coco es un fruto con un sabor dulce, algo perfecto para reducir la ansiedad de comer alimentos azucarados que tienden a ser altamente calóricos.

También resulta un complemento ideal para los deportistas y, de hecho, el agua de coco es considerada una bebida isotónica natural puesto que está repleta de sales y minerales que perdemos cuando hacemos ejercicio. Esto nos ayudará a que recuperemos energía y no nos sintamos cansados después del deporte, por este motivo, es perfecto para que tomes un vaso después de ir al gimnasio o entrenar.

Para poder adelgazar con agua de coco se recomienda, pues, que empieces el día con un vaso de esta bebida y que, después de entrenar, tomes otro. Por tanto, los días en los que hagas ejercicio podrás tomar 2 vasos al día pero los demás días es recomendable que tan solo te tomes 1 vaso al despertar para activar tu metabolismo desde primera hora del día. En ONsalus te damos 6 trucos para activar el metabolismo por la mañana.

Pero de poco o nada te servirá que realices esta rutina si no llevas una vida saludable y baja en grasas. Si tu objetivo es bajar de peso debes saber que el agua de coco resultará un complemento perfecto de tu dieta y tu ejercicio físico, por sí solo NO conseguirá ayudarte a perder peso. Llevar una dieta baja en grasas y en calorías resultará esencial para poder quitarte de encima esos kilos de más. En este otro artículo te damos trucos para adelgazar.

Beneficios del agua de coco para adelgazar - Incluir el agua de coco en tu vida

Otros interesantes benenficios del agua de coco para la salud

Pero si por algo destaca el agua de coco no es solo por su capacidad para ayudarnos a adelgazar sino que, sobre todo, por sus numerosos beneficios que aporta a nuestra salud en general. Es una bebida saludable y natural que mejora los procesos internos de nuestro organismo haciendo que funcione mucho mejor. A continuación vamos a listarte otros beneficios del agua de coco que es importante que conozcas:

Ideal para la salud cardiovascular

El agua de coco es rica en potasio, un mineral perfecto para proteger y cuidar la salud de nuestro corazón. Consigue regular la presión sanguínea y, también, mejora el flujo de la sangre haciendo que se reduzca el colesterol malo.

Ayuda a desintoxicar el organismo

Al tratarse de agua, este producto resulta idóneo para limpiar en profundidad nuestro cuerpo reduciendo la presencia de toxinas y disminuyendo la retención de líquidos consiguiendo, así, una piel más tersa y sin tanta celulitis.

Mejora las digestiones

Esta bebida contiene fibra, un componente perfecto para mejorar el tránsito intestinal previniendo afecciones como el estreñimiento. Además contiene enzimas bioactivas que consiguen mejorar la absorción de los nutrientes.

Perfecto para prevenir el envejecimiento

Es rico en hormonas vegetales que se conocen con el nombre de "citoquininas", un componente que reduce la oxidación de las células así como las mutaciones de las mismas siendo ideal para poder prevenir enfermedades como el cáncer. La piel también se ve favorecida con el agua de coco porque es rico en antioxidantes que se encargan de luchar contra los radicales libres y, por tanto, impedir el envejecimiento prematuro de todo nuestro cuerpo, tanto su parte interna como externa.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua de coco para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Beneficios del agua de coco para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del agua de coco para adelgazar
1 de 4
Beneficios del agua de coco para adelgazar

Volver arriba