Compartir

Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 18 marzo 2018
Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar

Uno de los ingredientes naturales más efectivos para ayudarnos a perder peso es el cloruro de magnesio, un compuesto que está formado por magnesio y cloro y que contribuye a rejuvenecer nuestro organismo haciendo que esté más fuerte y resistente al paso del tiempo. Además, es uno de los remedios más usados en las dietas de adelgazamiento ya que cuenta con algunas propiedades que lo hacen perfecto para este cometido.

En este artículo de ONsalus vamos a listarte los beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar así como te indicaremos las contraindicaciones y la importancia que este mineral tiene para nuestra salud.

Qué es el cloruro de magnesio

¿Pero exactamente qué es el cloruro de magnesio? Se trata de un compuesto mineral formado por magnesio y cloro y que se suele usar como suplemento dietético para conseguir fortalecer nuestro organismo y conseguir evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células.

El magnesio es uno de los minerales más necesarios para nuestro bienestar y diariamente debe formar parte de nuestra dieta; además, debes saber que de todo el magnesio que tomamos mediante la alimentación solemos perder entre el 60 y el 70% debido al refinamiento de los alimentos y a los métodos de cocción que los sometemos antes de ingerirlos. Todo esto hace que de la cantidad natural que hay en los alimentos, nosotros tan solo aprovechemos un pequeño porcentaje.

Así pues, añadiendo cloruro de magnesio a nuestra dieta conseguimos reponer la cantidad que necesitamos de este mineral y, así, no sentir algunos de los signos de la falta del mismo como sería la fatiga, dificultad para concentrarnos, malestar general, etcétera.

Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar - Qué es el cloruro de magnesio

Adelgazar con cloruro de magnesio

Pero, además de para poder equilibrar los niveles de magnesio de nuestro organismo, este complemento también es adecuado para ayudarnos a perder peso ya que cuenta con una serie de propiedades idóneas para ello. A continuación vamos a descubrirte los beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar para que entiendas por qué es bueno para nosotros:

  • Reduce la ansiedad por comer

Uno de los motivos por los que tendemos a ganar kilos es porque tenemos un desajuste en el sistema nervioso que nos hace sentir ansiedad, un sentimiento que paliamos con la comida. Así, con el cloruro de magnesio consigues regular los nervios y equilibrar signos como el estrés o la ansiedad que pueden ser factores de comer de forma abusiva.

  • Adiós a la retención de líquidos

Otro de los beneficios del cloruro de magnesio es que ayuda a regular las digestiones provocando que cualquier afección gastrointestinal, los gases o la hinchazón estomacal disminuya de forma considerable. Además, al mejorar el tránsito también se reduce la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a perder peso y a aminorar la presencia de celulitis.

  • Más energía

No es ningún secreto que para poder adelgazar es importante combinar una alimentación baja en grasas con la práctica de ejercicio físico, ¿verdad? Pues el cloruro de magnesio te ayudará también a poder llevar a cabo el ejercicio sin cansarte y sin sentir debilidad ya que es un suplemento que aporta vitalidad y nos ayuda a estar más activos.

Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar - Adelgazar con cloruro de magnesio

Tomar cloruro de magnesio

Para aprovechar estos beneficios que acabamos de indicarte es importante que incluyas cloruro de magnesio en tu vida diaria y, así, te sentirás con menos ansiedad por comer, con más fuerza para hacer ejercicio y con menos retención de líquidos. Para tomar este producto deberás seguir los siguientes pasos:

  • 1. Deberás añadir 1 litro de agua en una olla y ponerla a hervir
  • 2. Cuando estalle la ebullición deberás apagar el fuego y dejar que se enfríe ligeramente; luego, añade el agua tibia en una botella de cristal.
  • 3. Agrega 30 gramos de cloruro de magnesio en la botella de agua.
  • 4. Ahora ya puedes tomar esta bebida para adelgazar guardándola, siempre, en el frigorífico para que no pierda sus propiedades. Se conservará durante 10 días.

Como ya hemos indicado se trata de un suplemento dietético y, al contener un mineral esencial para nosotros, no podemos excedernos en su uso. De hecho, para poder adelgazar con cloruro de magnesio deberás tomar solo medio vaso al día de la bebida que hemos preparado, nunca tomes más de la recomendación indicada pues podría ser perjudicial para tu salud.

El mejor momento del día para tomar cloruro de magnesio es después de desayunar pues no tenemos el estómago vacío y tenemos toda la jornada para que sus beneficios hagan mella en nuestro organismo sin producirnos ningún efecto adverso. En ONsalus te recomendamos que antes de comenzar a introducir cambios en tu dieta consultes con un médico especializado que te indique si este tratamiento es adecuado para tu condición.

Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar - Tomar cloruro de magnesio

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Acabamos de especificarte los usos favorables que el cloruro puede tener para nuestra salud y para nuestro método de adelgazamiento, sin embargo, no debemos dejar de lado las contraindicaciones que supone la toma en exceso de este suplemento pues, como ya hemos dicho, es un mineral que ya tomamos por vía alimentaria y que si nos excedemos en su consumo podemos poner en riesgo nuestra salud.

Además, hay una serie de personas que, dadas sus características, deben evitar al máximo el consumo de este complemento dietético; por ello es importante que consultes con un médico antes de incorporarlo en tu rutina para. Algunos de los efectos secundarios del cloruro de magnesio son los siguientes:

  • Sabor metálico: es posible que cuando tomes este mineral tanto de forma líquida (como la que te hemos propuesto) o en forma de cápsulas experimentes un sabor metalizado en tu boca. Por ello, siempre se recomienda mezclarlo con abundante agua o beber, después, un trago de zumo que contrarreste el amargo sabor que te dejará.
  • Diarrea: otro de los efectos de este suplemento es que aparezca diarrea, esto suele ocurrir cuando nos excedemos con la dosis máxima recomendada. En el apartado anterior hemos indicado que se trata de un producto idóneo para ayudarnos a mejorar el tránsito y las digestiones pero si abusamos de él podemos provocarnos malestar estomacal y la presencia de heces líquidas.
  • Molestias gástricas: debido a su poder laxante es habitual que, al principio, las personas que tomen este suplemento sientan dolores y molestias estomacales que, sin embargo, suelen desaparecer al cabo del tiempo. Aunque sin ves que no es el caso y que los dolores perduran, deja de inmediato de tomarlo.

Además de esto, el cloruro está contraindicado en personas que presenten alguna de estas condiciones:

  • Padezcan colitis ulcerosa
  • Insuficiencia renal
  • Padezcan o hayan padecido cálculos renales
  • Estén siguiendo un tratamiento antibiótico
  • Tomen mediación para la hipertensión
Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar - Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar
1 de 5
Beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar

Volver arriba