Compartir

Beneficios del salvado de arroz para el corazón

Beneficios del salvado de arroz para el corazón

El salvado de avena o trigo son productos muy conocidos y utilizados actualmente; sin embargo, el salvado de arroz no suele ser tan popular, al menos en los países que no son asiáticos, aunque también aporta grandes beneficios al organismo. El salvado se encuentra compuesto por las capas externas del grano, las cuales son desechadas en el proceso de refinado del arroz, y puede ser un aliado increíble para que mantengas un cuerpo saludable y tu organismo funcione en perfecto estado.

Que el salvado de arroz te otorgue grandes beneficios cuando lo consumes, se debe a que cuenta de forma natural con numerosas sustancias como la vitamina E, el ácido ferúlico, ácidos grasos poliinsaturados, fitoesteroles, entre varios otros. Por este motivo, si aún no conoces este producto, en ONsalus queremos detallarte los beneficios del salvado de arroz para el corazón.

También te puede interesar: Beneficios del arroz integral

Reduce el colesterol con el salvado de arroz

El salvado de arroz es un producto que no contiene colesterol, ya que cuenta con un alto porcentaje de fibra. Además, este alimento dispone de la capacidad de expulsar el colesterol existente en tu intestino, que generalmente proviene de diferentes alimentos que ingieres.

Es decir, el salvado de arroz evita que tanto el colesterol como las grasas sean absorbidas por tu organismo y pasen al torrente sanguíneo, evitando de esta forma que se acumulen en la sangre. Este es uno de los grandes beneficios del salvado de arroz para el corazón, ya que de esta forma puedes prevenir en gran medida sufrir de algún trastorno cardíaco.

En este artículo puedes consultar las causas y tratamiento del colesterol alto.

Beneficios del salvado de arroz para el corazón - Reduce el colesterol con el salvado de arroz

Disminuye la presión arterial utilizando salvado de arroz

Si eres de las personas que sufren de hipertensión, es decir, la presión arterial alta, tienes riesgo de sufrir numerosos trastornos que pueden ser muy peligrosos, como un derrame cerebral, un ataque cardíaco o alguna enfermedad cardiovascular. Consumir habitualmente salvado de arroz puede ayudarte significativamente a controlar la hipertensión y, con esto, todos los riesgos que implica para tu corazón.

Sin embargo, resulta indispensable que si padeces de hipertensión realices visitas periódicas a un médico para que te ayude a reducir la presión arterial lo antes posible, con medicamentos o con el tratamiento que el especialista considere más adecuado a tu condición.

Infórmate más acerca de los síntomas y tratamientos de la hipertensión.

Beneficios del salvado de arroz para el corazón - Disminuye la presión arterial utilizando salvado de arroz

El salvado de arroz evita la formación de placas de ateroma

Otro de los grandes beneficios del salvado de arroz para el corazón es que, gracias a sus numerosas propiedades, ayuda a evitar que se creen placas de ateroma en tu organismo. Se denomina placa de ateroma a una lesión que se genera en la capa interna de las arterias, lo que puede causarte una alteración importante en el funcionamiento normal de tu organismo.

Si te ha surgido una placa de ateroma, significa que tendrás una reducción significativa en el diámetro de la arteria, lo que te generará que la sangre no pueda circular como debe ser. De esta forma, poco a poco se puede bloquear el flujo sanguíneo y provocarte importantes patologías cardíacas.

Beneficios del salvado de arroz para el corazón - El salvado de arroz evita la formación de placas de ateroma

Combate la obesidad consumiendo salvado de arroz

El salvado de arroz es rico en fibra, una sustancia indispensable para que tu cuerpo funcione correctamente y para que evites ataques cardíacos. Además, la fibra es ideal si eres de las personas que no pueden controlar su peso, ya que gracias a este elemento percibirás una gran sensación de saciedad, controlando de esta forma tu apetito.

Es sumamente importante que realices un tratamiento para la obesidad, no por estética, sino porque este trastorno del peso puede provocarte importantes problemas en la salud, por ejemplo, un ataque cardíaco.

Aportes del salvado de arroz

El salvado de arroz contiene una gran cantidad de propiedades que resultan excelentes, no solamente para tu corazón, sino también para todo tu organismo. Este producto en cantidades de 100 gramos, te aporta:

  • Vitamina E, 32 miligramos.
  • Grasas poliinsaturadas, 35 gramos.
  • Grasas monoinsaturadas, 39 gramos.
  • Vitamina K, 24 microgramos.
  • Grasas saturadas 19 gramos.

Estas propiedades te benefician, entre otras cosas, a combatir trastornos gástricos, alteraciones intestinales y te ayudan a prevenir el cáncer. Esto puedes conseguirlo al ingerir salvado de arroz directamente, es decir, que tomes una o dos cucharas con un vaso de agua o puedes agregarlo a ensaladas, zumos o yogures. Sin embargo, es muy importante que lo consultes siempre con un médico antes de consumir.

Beneficios del salvado de arroz para el corazón - Aportes del salvado de arroz

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del salvado de arroz para el corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Beneficios del salvado de arroz para el corazón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del salvado de arroz para el corazón
1 de 5
Beneficios del salvado de arroz para el corazón

Volver arriba