Dietas para perder peso

Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo

 
Melanie Re
Por Melanie Re. 18 diciembre 2017
Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo

El té azul, también llamdoo dragón negro, té oolong o pardo, es una bebida cada vez más popular debido a los grandes beneficios que ofrece para la salud. Si bien se destaca por ayudar a mejorar diferentes trastornos del organismo y prevenir algunas patologías, este producto es cada vez más utilizado para perder peso. Esto es gracias a que ha demostrado una gran efectividad y a que existen numerosos estudios que aseguran que ofrece un gran efecto para las personas con sobrepeso al ayudarlas de forma natural a conseguir los resultados deseados, por lo que cada vez es más incorporado en numerosas dietas.

Esta bebida tradicional de China tiene un sabor muy particular debido a que las hojas utilizadas para realizarla se encuentran semioxidadas. Si quieres conocer los beneficios del té azul para adelgazar, en el siguiente artículo de ONsalus encontrarás toda la información.

Índice

  1. El té azul acelera el metabolismo
  2. Es un gran diurético, excelente para bajar de peso
  3. Mejora el sistema digestivo
  4. Es depurativo y protege el hígado
  5. Té azul para adelgazar: preparación
  6. Contraindicaciones del té azul

El té azul acelera el metabolismo

Las propiedades del té azul ayudan a quienes buscan perder algunos kilos. Entre sus beneficios, se destaca que mejora la función del metabolismo acelerándolo para que el cuerpo no acumule grasas y que la comida ingerida sea convertida en energía para ser gastada correctamente durante el día.

Esto se debe a que dicha bebida cuenta con un gran porcentaje de catequinas, un gran antioxidante que también favorece el incremento de los niveles de termogénesis en el organismo, es decir, al acelerar el metabolismo incrementa la temperatura del cuerpo y se quema más grasa. Esto lo convierte en una opción tan eficaz para adelgazar que numerosos especialistas los recomiendan por encima de otro tipo de té antioxidante como el té verde.

Es un gran diurético, excelente para bajar de peso

Entre los beneficios del té azul para adelgazar, se destaca tu gran acción diurética, en parte importante por su contenido en cafeína, lo que es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquidos en diversas partes del cuerpo y no pueden conseguir bajar de peso a causa de este trastorno. Consumiendo esta bebida de forma habitual, se puede lograr una gran pérdida de volumen corporal.

Asimismo, el té oolong puede ayudar de manera considerable en la eliminación de diversas toxinas del cuerpo, lo que puede ser otro de los motivos por los que a una persona se le dificulta perder algunos kilos por más que realice ejercicio físico regular y se someta a diversas dietas.

Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo - Es un gran diurético, excelente para bajar de peso

Mejora el sistema digestivo

El correcto funcionamiento del sistema digestivo es indispensable, no solamente para mantener el organismo saludable, sino también para adelgazar más fácilmente. Esto se debe a que cuando se tiene mala digestión se sufren diversos trastornos, tales como la hinchazón, y el cuerpo no puede metabolizar adecuadamente los alimentos, provocando que existan acumulaciones de grasa.

El té azul puede mejorar notablemente el funcionamiento del sistema digestivo y estimula las secreciones gástricas, especialmente gracias a los flavonoides catequinas, evitando la mala digestión y los síntomas provocados por la misma. Es por este motivo que se recomienda ingerir al menos una taza todos los días y si se toma después de las comidas, evita la pesadez estomacal.

Es depurativo y protege el hígado

El mal funcionamiento de diversos órganos como el hígado, sumado a la presencia de diversas toxinas que podrían alterar al organismo, puede ser otra de las causas más frecuentes por las que numerosas personas no pueden bajar de peso de forma sencilla por más que se sometan a un gran número de dietas.

El té azul cuenta con propiedades depurativas que facilitan el correcto funcionamiento del hígado y evitan que diversos agentes nocivos se depositen en el cuerpo generando diferentes trastornos que dificulten adelgazar. Además, por su composición en cafeína se estimula la producción de bilis, sustancia que contribuye en la digestión de los alimentos y la descomposición de las grasas para su adecuado aprovechamiento.

Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo - Es depurativo y protege el hígado

Té azul para adelgazar: preparación

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del té azul para adelgazar, vamos a mostrarte cómo debes prepararlo y tomarlo para lograr tu objetivo:

Hojas de té azul

  1. En una olla, vierte el equivalente a 1 taza de agua.
  2. Añade 1 cucharada pequeña de hojas de té azul.
  3. Deja que hierva y cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego.
  4. Espera a que la infusión repose durante unos 3 minutos.
  5. Cuela la preparación para retirar los restos de hojas.

Bolsitas de té oolong

  1. En 1 taza con agua hirviendo, coloca la bolsita de té azul.
  2. Deja que se infusione durante unos 5 o 6 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la bolsita y ya podrás tomarlo.

Lo recomendable es tomar entre 2 y 3 tazas al día de té oolong para adelgazar, repartiéndolas a lo largo del día en las principales comidas. Bébelo 1 hora antes o después de estas.

Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo - Té azul para adelgazar: preparación

Contraindicaciones del té azul

Es posible que algunas personas no sean aptas para consumir de forma frecuente el té azul, por ejemplo, por su alto contenido en cafeína que actúa como estimulante, ya que puede provocar diversas alteraciones. Es por esto que deben evitar ingerir esta bebida:

  • Los niños pequeños.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes de hipertensión.
  • Quienes sufren del síndrome del intestino irritable o de la enfermedad de Crohn.
  • Los anémicos.
  • Personas con insomnio o que padecen de ansiedad y nerviosismo.
  • Pacientes de trastornos renales y con osteoporosis.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Beneficios del té azul para adelgazar y cómo prepararlo