Compartir

Beneficios y propiedades del kiwi en ayunas

Beneficios y propiedades del kiwi en ayunas

El kiwi, además de ser una fruta muy deliciosa, es una opción muy saludable que se recomienda incluir en la dieta habitual de aquellas personas que buscan mantener su organismo funcionando correctamente, debido a que ofrece numerosos beneficios para la salud, principalmente si se ingiere por las mañanas en ayunas.

Este alimento tiene origen en un valle de China y luego fue llevado a Nueva Zelanda, donde se produce una gran cantidad de esta fruta actualmente. El nombre fue dado debido a un parecido que el mismo tiene con el pájaro homónimo, el cual es muy común en Oceanía. Los motivos principales es porque es pequeño y de color marrón con pelos en su exterior. El kiwi tiene un sabor único, ya que muchos expertos aseguran que es una combinación perfecta entre la piña, el plátano y la fresa.

Si quieres conocer más sobre esta fruta, en el siguiente artículo de ONsalus te detallamos los beneficios y propiedades del kiwi en ayunas.

Rico en vitamina C y propiedades antioxidantes

Si bien las propiedades del kiwi son numerosas, la vitamina C y su poder antioxidante son las dos principales. Esto se debe a que aporta 98 mg de vitamina C por cada 100 gramos del alimento, por lo que ofrece más que otras frutas como la naranja y el limón. En otras palabras, una pieza de kiwi aporta alrededor del 80% de vitamina C recomendado por día. Si se consume un kiwi por la mañana en ayunas, esta vitamina es mejor absorbida y brinda grandes beneficios como reforzar el sistema inmunitario, bajar la hipertensión y proteger contra resfriados y alergias.

Al mismo tiempo, el kiwi cuenta con un gran poder antioxidante debido a sus numerosos nutrientes, especialmente la vitamina C y E. Esta fruta tiene una gran capacidad para neutralizar radicales libres, por lo que equilibra diversos daños corporales, por ejemplo, los relacionados al envejecimiento. En otras palabras, ingerir kiwi de forma regular ayuda a mantener la juventud de las células del cuerpo y conservar la salud de todo el organismo.

Kiwi en ayunas, contra los nervios y el estrés

Otro de los beneficios del kiwi en ayunas es que es ideal para afrontar los tiempos modernos, ya que ofrece una gran cantidad de nutrientes, como el magnesio, que le brindan la propiedad de combatir el estrés y los nervios, convirtiéndola en una fruta excelente si se sufre constantemente de estos estados mentales. Dos factores que son cada vez más comunes en numerosas personas debido al estilo de vida que se lleva actualmente.

Es por este motivo que se aconseja consumir un kiwi en ayunas para mantenerse tranquilo y más equilibrado; sin embargo, también se recomienda ingerir esta fruta antes de eventos importantes tales como una entrevista de trabajo o una reunión con los jefes.

Kiwi en ayunas para el estreñimiento

Entre los grandes beneficios que ofrece el kiwi destaca su ayuda en la reducción del estreñimiento. Esto se debe a que, entre sus propiedades principales, cuenta con una gran cantidad de fibra soluble, la cual favorece el adecuado tránsito intestinal y a la digestión.

Este beneficio es mucho más eficaz si se consume el kiwi por las mañanas. Además, se puede acompañar de otras frutas o con alimentos como cereales, yogur o kéfir. De esta forma, también puede ayudar a expulsar las heces y sentirse mejor.

En el siguiente artículo de ONsalus mostramos más remedios caseros para el estreñimiento efectivos.

Kiwi en ayunas para adelgazar

El kiwi está compuesto por una gran cantidad de agua y un nivel calórico de 63 kcal por cada 100 gramos. Por este motivo, dicha fruta cuenta con un efecto diurético, haciendo que se elimine la retención de líquidos y, al mismo tiempo, se bajen algunos kilos.

Comer kiwi en ayunas tiene un gran efecto saciante, por lo que es ideal para las personas que buscan adelgazar o perder líquidos del cuerpo, como una mujer embarazada. Además de su efecto diurético, este alimento es muy útil para aquellas personas que sufren de insuficiencia hepática o cardíaca.

Comer kiwi mejora la parte ósea del cuerpo

Otro de los beneficios del kiwi en ayunas es que puede favorecer de forma considerable en el cuidado de los huesos y toda la parte ósea del cuerpo, por lo que también se ven beneficiados los dientes. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de minerales tales como el magnesio, el cobre y el potasio.

Gracias a esta cantidad de nutrientes, consumir un kiwi por día puede cubrir el 10% de las necesidades básicas de los minerales más esenciales del organismo. Razón por la cual dicha fruta ayuda a mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de diversos órganos, nervios y músculos.

Precauciones y otros beneficios del kiwi

Si bien el kiwi es una fruta muy saludable, principalmente si se ingiere en ayunas, existen ciertas personas que deben evitar su consumo, ya que podría ser contraproducente. Por ejemplo, quienes son alérgicos a una enzima conocida como proteolítica actidina no pueden comer esta fruta, aunque tampoco pueden ingerir piñas o papayas.

A los pacientes de cálculos renales o quienes son propensos a sufrirlos igualmente no se les aconseja la incorporación del kiwi en su dieta, ya que la misma es rica en oxalatos de calcio. Por este mismo motivo, los niños pequeños deben tener una ingesta muy reducida de kiwi, siendo importante que primero lo consulte con su pediatra.

Asimismo, tampoco deben ingerir kiwi los que padecen de insuficiencia renal, motivo por el cual es necesario acudir a una consulta con el médico de cabecera para que autorice la ingesta de esta fruta. En caso de no tener ningún inconveniente, se recomienda agregar al kiwi a la dieta diaria debido a que ofrece otros grandes beneficios, tales como:

  • Combate la anemia.
  • Ayuda a filtrar los rayos solares.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios y propiedades del kiwi en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Consejos
  • Hipertensión arterial: El kiwi aporta algunos electrolitos al organismo como por ejemplo el potasio, que sirve para controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Beneficios y propiedades del kiwi en ayunas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rodolfo
si pueden decirme si el kiwi es bueno para la diabetes y las fresa tambien ya q mi diabetes no la controlo bien y a veces de pastillas ya q veces se me olvidan estoy tomando metmorfin

Beneficios y propiedades del kiwi en ayunas
1 de 4
Beneficios y propiedades del kiwi en ayunas