Compartir

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Por Melanie Re. 12 diciembre 2016
Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

En los últimos años se ha incrementado significativamente el uso del bicarbonato de sodio, no solamente en el ámbito de la cocina, sino también como un excelente elemento que sirve notablemente para otorgar grandes beneficios al organismo y mantenerlo de forma más saludable. Esto se debe, entre otras cosas, a que el bicarbonato de sodio es un elemento capaz de neutralizar el ácido del estómago, siendo un potente antiácido, por lo que es ideal para tratar la indigestión y otros trastornos del estómago y el sistema digestivo.

Puedes quitar manchas en la piel con bicarbonato, aliviar los síntomas de infecciones urinarias, combatir a la picazón y el ardor de urticarias, mejorar la piel eliminando ampollas y cicatrices después de una quemadura y ayuda en diferentes problemas bucales, por ejemplo, mejorar el desgaste del esmalte de los dientes provocado por diferentes bacterias.

Tener los dientes amarillos a causa del tabaco u otros factores, puede resultar desagradable para numerosas personas. Es por esto que en ONsalus queremos que conozcas cómo se utiliza el bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio y agua, fácil para blanquear los dientes

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para el blanqueamiento de dientes y utilizarlo con agua es uno de los métodos más sencillos y eficaces. Simplemente, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso con agua fría. Una vez que la solución esté completa, debes agitarlo bien y utilizarlo como enjuague bucal 2 veces al día.

Otra opción es que utilices estos productos como pasta de dientes. Sólo debes diluir un poco de bicarbonato de sodio en la pasta de dientes que utilizas habitualmente y cepillarte normalmente por unos minutos, una vez a la semana para que obtengas grandes resultados.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes - Bicarbonato de sodio y agua, fácil para blanquear los dientes

Bicarbonato de sodio y limón, elimina el sarro de los dientes

El limón no solamente tiene un alto poder aclarador natural, sino que también ayuda a reducir el sarro y mantener un aliento fresco, además de tener grandes beneficios para el organismo por sus propiedades inmunológicas, antibacterianas y abrasivo. Es por esto que combinar bicarbonato de sodio con limón puede ser otra excelente opción si buscas blanquear los dientes.

Simplemente se trata de que consigas el jugo de medio limón y agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, debes utilizar esta mezcla para cepillarte los dientes para conseguir un blanqueamiento considerable, aunque es importante que no realices esto más de una vez a la semana.

Bicarbonato de sodio y fresa, la combinación para unos dientes más blancos

Las fresas son uno de los alimentos ricos en vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a eliminar la placa bacteriana de la boca y favorece el blanqueado de los dientes deshaciendo las manchas amarillas que pueden existir en los mismos. Además, el ácido málico que contienen es un componente ideal para mejorar el color en los dientes y, combinado al bicarbonato de sodio, puede ofrecerte grandes resultados.

Debes triturar una fresa madura y colarla para poder retirar todas sus semillas para deshacerte de ellas. A continuación, tienes que mezclar la fresa triturada con una cucharada de bicarbonato de sodio y humedecer el cepillo de dientes en esta pasta para luego limpiarte los mismos, durante 2 minutos aproximadamente. Finalmente, enjuágate la boca correctamente y realiza un cepillado normal en tu boca.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes - Bicarbonato de sodio y fresa, la combinación para unos dientes más blancos

Bicarbonato de sodio y aloe vera, otorga varios beneficios para los dientes

El aloe vera no solamente es ideal para blanquear los dientes, sino también sirve para luchar contra las bacterias que infectan la boca y es utilizado como un material natural para la limpieza bucal. Por eso puede ser otro elemento ideal para utilizar con el bicarbonato de sodio si quieres blanquear tus dientes.

Para el uso de ambos elementos, tienes que utilizar el gel de una hoja de aloe vera y mezclarlo con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta y, si lo deseas, puedes agregar glicerina vegetal y limpiarte los dientes con la misma.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes - Bicarbonato de sodio y aloe vera, otorga varios beneficios para los dientes

Bicarbonato de sodio y sal, blanqueado dental de forma sencilla

La sal es un producto muy empleado y es considerado uno de los mejores elementos para blanquear los dientes, ya que ayuda a recargar los minerales perdidos de los dientes y elimina el color amarillo de los mismos.

Para obtener increíbles resultados, debes mezclar en un poquito de agua sal y bicarbonato de sodio, revolviendo todo hasta que obtengas un resultado pastoso. Esta combinación debes frotarla en tus dientes durante 3 minutos, aproximadamente y enjuágala correctamente. Es preferible que luego de que realices esto te cepilles los dientes utilizando tu pasta habitual.

Cuidados con el bicarbonato de sodio en los dientes

Es importante que no recurras al bicarbonato de sodio para los dientes más de una o dos veces a la semana como máximo, debido a que el exceso en el uso de este producto te puede dañar el esmalte dental y ser perjudicial para la salud bucal.

Si quieres blanquear tus dientes puedes consultar con un especialista para que te ofrezca diversas formas de alcanzar tus objetivos. Nunca realices remedios para blanquear los dientes naturalmente sin antes consultar con un médico, ya que muchas veces puede ser dañino para ciertas personas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Escribir comentario sobre Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes
1 de 4
Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Volver arriba