Compartir

Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 23 febrero 2017
Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos

Son muchos los hombres que presentan bolsas en los ojos y en consecuencia a ellas lucen un rostro más fatigado y con un aspecto más descuidado. Estas bolsas que se forman en la zona de los párpados inferiores aparecen por una acumulación excesiva de líquido, lo cual puede estar causado por varios factores, como por ejemplo, la retención de líquido, una dieta inadecuada, una falta de hidratación, etc., aunque también cuentan con un importante componente genético. Por ello, para tratar de prevenirlas y reducirlas será necesario llevar una vida saludable, procurando seguir una dieta rica en alimentos bajos en grasa, descansando las horas suficientes al día y bebiendo abundante agua.

Además de estos hábitos, hay algunos productos naturales que por sus propiedades son muy eficaces para atenuar estos signos y hacerlos menos notorios. Continúa leyendo este artículo de ONsalus en el que te mostramos cuáles son los mejores remedios caseros para las bolsas en los ojos en hombres.

Causas de las bolsas en los ojos

El contorno de ojos cuenta con la piel más delicada y frágil de todo el rostro, y es que su espesor medio es 5 veces menor que la del resto de zonas de la cara. Además de esto, también dispone de una menor cantidad de glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina, lo que sumado al constante movimiento de los músculos de esa área, hace que la dermis se distienda con más facilidad y sea más propensa a presentar bolsas, ojeras y arrugas prematuras.

Las bolsas en los ojos aparecen en consecuencia a una pérdida de tono de los músculos y la piel que se localiza bajo los párpados inferiores, lo cual provoca un descolgamiento estrechamiento de la dermis. Son varias las causas de las bolsas en los ojos, a continuación te mostramos las principales, presta atención:

Retención de líquidos

Una de las principales causas de las bolsas en ojos en hombres y mujeres es la retención de líquidos. Esta condición provoca una acumulación excesiva de líquido en la zona del párpado inferior que puede estar provocada por varios factores como la falta de sueño, una dieta alta en grasas y sal o un consumo excesivo de bebidas alcohólicas o tabaco.

Malos hábitos alimenticios

La falta de nutrientes esenciales en la dieta puede provocar una mala circulación de la sangre y, además de la formación de las bolsas, que el rostro presente un aspecto más descuidado y envejecido. Es muy importante comer diariamente la cantidad adecuada de verduras, frutas y hortalizas.

Falta de hidratación

No beber suficiente agua durante el día provoca una acumulación de toxinas en el organismo y que la piel se encuentre deshidratada, favoreciendo así la formación o acentuación de las bolsas en los ojos. Por ello, es fundamental que intentes beber al menos unos 2 litros de agua diarios.

Además, ya hemos comentado que la piel del contorno de ojos es extremadamente delicada y fina y, por ello, es necesario hidratarla a diario con las cremas y lociones adecuadas. Aplica un contorno de ojos especial para bolsas unas 2 veces al día, por la mañana y por la noche, después de limpiar la cara.

Factores genéticos

Algunas personas son más propensas que otras a presentar bolsas en los ojos debido a que cuentan con un importante componente hereditario. En estos casos, será muy importante seguir una buena alimentación, hidratarse correctamente y descansar el tiempo suficiente para evitar que sean más notorias.

Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos - Causas de las bolsas en los ojos

Rodajas de pepino

Hay muchos remedios caseros para las bolsas de los ojos en hombres que resultan muy efectivos para atenuar este problema sin tener que recurrir a la cirugía.

Uno de los tratamientos naturales más empleados es el que se realiza con pepino, pues este es un alimento que ayuda a descongestionar la zona, favoreciendo la circulación sanguínea, y le proporciona calma y frescura. También contiene vitamina C y silica, los cuales permiten evitar la retención de líquidos.

Tratamiento

Para empezar, tienes que cortar 2 rodajas de pepino que sean bastante gruesas y colocarlas en el frigorífico durante unos 10 minutos. Luego, colócalas sobre tus ojos dejando que actúen e hidraten la zona durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Manzanilla, té verde o té rojo

Tanto la manzanilla como el té verde o rojo son buenas infusiones para quitar las bolsas de los ojos rápidamente. La razón es que todas ellas cuentan con potentes propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo cual es ideal para rebajar la hinchazón en los párpados inferiores, además de que le darán a tus ojos un aspecto mucho más descansado.

Tratamiento

Lo único que debes hacer es preparar una infusión de manzanilla, de té verde o de té rojo y reservar las bolsitas. Introduce 2 bolsitas de la infusión seleccionada en el congelador y cuando estén bien frías colócalas sobre los ojos, reposando con ellas puestas durante unos 10 o 15 minutos.

Otra opción es la de empapar unas gasas en alguna de estas infusiones cuando se hayan templado y colocarlas posteriormente sobre los ojos durante unos 15 minutos.

Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos - Manzanilla, té verde o té rojo

Rodajas de patata cruda

Además de las rodajas de pepino, las rodajas de papa también son perfecta para favorecer la eliminación de las bolsas en los ojos. Este tubérculo contiene almidón, un componente que ayuda a desinflamar el área, a suavizarla y a drenar el líquido acumulado. La patata cruda se ha convertido también en uno de los remedios caseros para las ojeras, y esto es gracias a su acción blanqueadora e iluminadora sobre la piel.

Tratamiento

De igual forma que con el pepino, corta 2 rodajas gruesas de papa cruda e introdúcelas en el frigorífico para que se enfríen. Después, colócalas sobre los ojos dejando que actúe durante 15 minutos.

Por otro lado, también puedes triturar una patata y aplicar su jugo sobre los párpados inferiores con la ayuda de un algodón y dando pequeños toques sobre toda la zona.

Hielo

El hielo es un clásico en los tratamientos que se emplean para desinflamar y favorecer la circulación de la sangre, por lo que también es un perfecto aliado para eliminar las bolsas en los ojos. Además, actúa como un buen tonificante, ayudando así a prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas en la zona.

Tratamiento

Es importante que para no causar quemaduras en la piel, envuelva los cubitos de hielo con una toalla y que, luego, los coloques sobre los párpados inferiores durante unos cuantos minutos.

Para beneficiarte de los efectos del frío sobre la piel del contorno de ojos, te recomendamos que además laves tu cara con agua fría cada mañana.

Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos - Hielo

Aceite de almendras

Uno de los aceites vegetales más hidratantes y nutritivos es el de almendras y además es un gran antiinflamatorio natural, por lo que es un producto muy efectivo para combatir las bolsas en los ojos. También actúa de manera eficaz contra las ojeras y mantiene la piel del contorno de ojos joven gracias a que preserva la elasticidad y las flexibilidad de los tejidos.

Tratamiento

Justo antes de irte a dormir, sobre el rostro bien limpio aplica unas gotas de aceite de almendras sobre el contorno de ojos y distribuye el producto haciendo un suave masaje circular.

Agua de hamamelis

Otro de los remedios caseros para las bolsas en los ojos en hombres más recomendados es el agua de hamamelis. Se trata de un líquido que se obtiene mediante la decocción de las hojas de un arbusto llamado Hamamelis Virginiana y que destaca en el mundo de la estética y la belleza por sus magníficas propiedades para el cuidado de la piel. Tiene efectos antiinflamatorios y mejora la circulación de la sangre, por lo que ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y permite lucir una mirada más fresca y descansada.

Tratamiento

Puedes encontrar este producto en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Para usarlo, solo tienes que colocarlo durante unos minutos en el frigorífico para que se enfríe y, luego, aplicarlo sobre el contorno de ojos para descongestionar.

Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos - Agua de hamamelis

Clara de huevo

Por último, en un listado de tratamientos naturales para las bolsas en los ojos no puede faltar la clara de huevo. Esta parte del huevo permite hidratar la piel en profundidad, además de reafirmarla y dotarla de muchísima elasticidad, lo cual es excelente para prevenir su envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en esa zona.

Tratamiento

Primero, tendrás que separar la yema del huevo de la clara y reservar esta última. Con la ayuda de una brocha, aplica la clara sobre la zona del contorno de ojos y espera a que actúe durante unos 20 minutos. A medida que se vaya secando, sentirás cómo tu piel empieza a estar más tirante. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua fría o tibia.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos
1 de 5
Bolsas en los ojos en hombres: remedios caseros muy efectivos

Volver arriba