Causas del dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales

Causas del dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales

Los dolores de cabeza después de haber tenido relaciones íntimas pueden ser muy frecuentes en algunas personas. Esta alteración es conocida como cefalea del orgasmo o dolor de cabeza sexual, ya que dichas molestias aparecen luego de haber tenido un orgasmo, aunque también pueden presentarse antes y durante el acto sexual.

La migraña puede causar molestias no solo en la cabeza, sino también en el cuello e incluso en la mandíbula. El dolor puede variar de intensidad y, en muchas ocasiones, depende del grado de excitación que se experimenta, aunque el dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales suele aparecer de repente, de forma intensa y prolongada.

Hasta el momento no se conoce un origen físico, químico o biológico de este trastorno, pero se le puede atribuir a un incremento rápido de la presión intratorácica que provoca una reducción del retorno venoso desde el encéfalo y produce un aumento de la presión intracraneal. Esto puede tener varios orígenes, por lo que en el siguiente artículo de ONsalus se detallarán las causas del dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales.

Cefalea coital de origen muscular

Si bien es cierto que tener relaciones sexuales relaja y quita el estrés, también puede suceder que provoque algunas molestias musculares, ya sea por una mala posición, fuerza o simplemente por excitación.

Es por ello que una de las causas del dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales puede ser por fuertes contracturas musculares. Por este motivo, siempre hay que buscar posturas cómodas para los dos y, en caso de que alguno no se encuentre totalmente confortable, no se debe mantener la posición por un largo periodo de tiempo.

Dolor de cabeza intenso después de hacer el amor de origen vascular

No tener una correcta presión arterial puede tener numerosos efectos en el organismo. Entre los síntomas más comunes de no contar con la presión arterial adecuada se destaca los dolores de cabeza, por lo cual esto puede ser otra causa de la migraña sexual.

Los cambios de presión pueden llegar a dañar el revestimiento de los vasos sanguíneos, provocando que las arterias se endurezcan y se estrechen, por lo que el limitado flujo de sangre podría perjudicar a las personas de diversas formas, por ejemplo, provocando dolores de cabeza.

¿Por qué me duele la cabeza al tener relaciones sexuales? La excitación

Las personas atraviesan diversas sensaciones durante las relaciones sexuales. Si bien casi todos experimentan un gran placer, principalmente durante los orgasmos, existen algunos casos en los que sólo les trae molestias.

En dichas situaciones, la simple excitación sexual puede ser una causa del dolor de cabeza después de mantener relaciones íntimas. Generalmente, la intensidad del dolor que sienten las personas en este caso depende exclusivamente del nivel de excitación alcanzado.

Hemorragia cerebral

Si bien tener dolores de cabeza luego de tener relaciones sexuales mayormente son por causas no muy importantes, existen otros motivos que pueden significar un riesgo para la salud que debe ser tratado lo antes posible.

Aunque muchos no lo crean, cuando se experimentan fuertes migrañas luego del sexo puede deberse a que la persona se encuentre atravesando una hemorragia o derrame cerebral. Para estos casos es importante tener en cuenta si existen otros síntomas para acudir inmediatamente con un profesional. Algunos de estos síntomas pueden ser la incapacidad para hablar con normalidad o la falta de control motriz.

Dolores de cabeza cuando tienes relaciones por presión baja

Tener relaciones sexuales es considerado un tipo de ejercicio físico, por lo que muchas veces provocará un efecto parecido al que aparece luego de haber realizado algún deporte. Por ejemplo, si una persona se ejercita en un día caluroso y no bebe lo suficiente o no toma las medidas de seguridad adecuadas, puede que le baje la presión o llegue a sufrir otros trastornos.

Es por lo anterior que otra de las causas de la migraña sexual puede ser la presión arterial baja. Si una persona no tiene un muy buen estado físico, el día es caluroso o se encuentra en un lugar con poca ventilación practicando relaciones íntimas, es posible que le baje la presión luego de esto y que le provoque dolores de cabeza. En el siguiente artículo te damos toda la información sobre una duda frecuente: ¿La tensión baja da dolor de cabeza?

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas del dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cerebro y nervios.