Chlorella o espirulina: ¿cuál es mejor?

Chlorella o espirulina: ¿cuál es mejor?

Desde el punto de vista medicinal, las algas ofrecen importantes beneficios al cuerpo humano. La chlorella y la espirulina son micro algas de alto valor nutritivo utilizadas desde hace cientos de años y que, debido a sus múltiples beneficios, son consideradas superalimentos por la gran cantidad de nutrientes que ambas aportan.

Ambas son producto de la naturaleza y, gracias a su alto contenido tanto en nutrientes como vitaminas, minerales y oligoelementos, dan excelentes resultados combatiendo distintos problemas de salud. Deportistas, astronautas y personal de los ejércitos son de las personas más favorecidas con el consumo de estas plantas. Por eso en el siguiente artículo de ONsalus conocerás los beneficios que ofrecen ambas. Chlorella o espirulina: ¿cuál es mejor? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Chlorella: qué es y beneficios

La chlorella es una micro alga que posee el mayor contenido de clorofila del planeta. Además, contiene múltiples nutrientes entre los cuales se encuentran aminoácidos esenciales, fitonutrientes, antioxidantes, betacarotenos y clorofila. Cuenta con vitaminas del grupo B, C, E, y K, además de minerales como el calcio, manganeso, magnesio y zinc. Es por todo eso que se la considera uno de los superalimentos. Gracias a todo el aporte nutricional que acabamos de mencionar, algunos de los beneficios que aporta la chlorella son:

  • Promueve el crecimiento de las células del cuerpo además de estimular la reparación celular.
  • Fortalece el sistema inmunitario protegiendo al organismo de bacterias y virus evitando así el avance de procesos gripales, resfriados o infecciones por hongos como candidiasis.
  • Actúa a nivel del hígado, la sangre y los intestinos para desintoxicar y expulsar las toxinas del cuerpo. Tiene la particularidad de unirse a los metales pesados a nivel sanguíneo para sacarlos del cuerpo.

Espirulina: qué es y beneficios

A diferencia de la chlorella, la espirulina no solo es una micro alga, sino que también es una cianobacteria de color azul verdoso, siendo este último debido a los altos contenidos de clorofila que posee. Sus contenidos de proteínas y vitaminas, además de minerales como el cobre o el zinc, son elevados. Debido a los nutrientes que posee se le conoce como el alimento más nutritivo del planeta. Este superalimento aporta un gran número de nutrientes, haciendo que la espirulina aporte los siguientes beneficios:

  • Aumenta en poco tiempo la energía disponible en el organismo.
  • Fortalece el sistema inmune, además del corazón, hígado y riñones.
  • Alivia los síntomas de las alergias.
  • Tiene efecto desintoxicante, pues limpia el cuerpo de toxinas y de impurezas a la que pueda estar expuesta, de allí puede ser utilizado como anticancerígeno.
  • Oxigena la sangre.
  • Gracias a su poder antioxidante ofrece un efecto antienvejecimiento.
  • Previene la aparición de accidentes cerebrovasculares (ACV), tensión alta y anemia.
  • Es un excelente supresor del apetito, cuenta con un aminoácido conocido como fenilalanina, por lo que sus beneficios son aprovechados en personas que tienen sobrepeso y están bajo régimen dietético.
  • Posee efecto antiinflamatorio, por lo que es excelente en el tratamiento de procesos reumáticos.
  • Aporta nutrientes en las personas que llevan un régimen alimenticio vegano, ya que a través de ella obtiene proteínas de origen vegetal.
  • El nivel de proteína que posee es comparable a la del huevo.
  • Posee ácidos grasos omega-6 y omega-3.
  • El aporte de hierro por parte de esta cianobacteria es mayor que la que aporta el hígado de la vaca.

¿Cuál es la Mejor?

Cada uno de estos superalimentos ofrece excelentes aportes nutricionales al organismo, los cuales pueden ser aprovechados por el cuerpo en la medida que los requiera. Si nos las podemos a comparar, entre las dos la chlorella es la mejor, ya que aporta mayor cantidad de nutrientes y beneficios que los aportados por la espirulina.

La primera cuenta con mayor cantidad de clorofila que la espirulina, por ello tiene mayor capacidad de eliminar los metales pesados y sustancias toxicas que se encuentran acumuladas en el organismo debido al uso de productos de higiene que contienen agentes tóxicos e incluso en los casos donde se tengan amalgamas dentales.

Además, es la única planta que posee factor de crecimiento (CGF), por lo que es la más adecuada para tratar a los niños con trastornos del crecimiento. Es excelente para suministrarla en el mantenimiento de la salud a personas de edad avanzada que posean problemas degenerativos, y tiene un mayor efecto tonificante que la espirulina.

Por todo esto, la chlorella aporta excelentes beneficios en enfermedades como:

  • Colitis.
  • Problemas de halitosis.
  • Estreñimiento.
  • Rendimiento deportivo, ya que sus aportes son superiores en los problemas degenerativos de tipo muscular o del sistema nervioso.Es la más tonificante de toda su especie, además la que ofrece mayor purificación, por eso es la que brinda más confianza para utilizarla en situaciones de carencias.

Más allá de todo esto, debes tener en cuenta que ambas se pueden usar como complemento en una dieta balanceada. Con la utilización de estos dos productos los beneficios obtenidos son superiores pues uno potencia a la otra. Los nutrientes que cada una aporta, ofrecen altos beneficios que deben ser aprovechados por el cuerpo humano tanto de forma curativa como preventiva.

Si estás expuesto a algún padecimiento donde desees aprovechar los beneficios de alguno de estos suplementos naturales, no dudes en acudir al médico él te orientará dependiendo de la enfermedad o condición que presentes, cual es el que mejor o si te conviene en beneficio de tu salud y de aprovechar los nutrientes que se obtienen con su consumo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Chlorella o espirulina: ¿cuál es mejor?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Referencias

1- Chlorella y Spirulina. Enciclopedia de las Medicinas Alternativas. Editorial: Océano.