Compartir

Claves para adelgazar con canela

Por Elia Tabuenca. 23 noviembre 2015
Claves para adelgazar con canela

No hay más secretos para adelgazar que llevar una vida saludable con una alimentación baja en grasas y hacer ejercicio físico de forma habitual. Sin embargo, sí que es cierto que existen algunos complementos que pueden ayudarte como complemento y conseguir que pierdas peso de forma más efectiva. Este es el caso de la canela, un ingrediente natural que, gracias a sus propiedades, puede ayudarte a quemar grasas más rápido, además de aportarte otros beneficios óptimos para tu cuerpo.

En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte las claves para adelgazar con canela que te ayudarán a entender por qué este ingrediente es bueno para perder peso, además de saber cómo añadirlo a tu dieta de forma saludable.

También te puede interesar: Beneficios de la miel con canela

Propiedades de la canela para adelgazar

Para poder entender cómo funciona la canela en nuestro organismo para ayudarnos a perder peso es importante que conozcamos sus propiedades y, así, podremos comprender por qué es una de las maneras más recomendadas para conseguir adelgazar. A continuación vamos a ofrecerte un listado completo de estas propiedades:

  • Regula el nivel de azúcar

Uno de los efectos más positivos de la canela es que consigue regular la glucosa de nuestro organismo haciendo que se estabilice; por este motivo, las personas con diabetes tipo II pueden tomar canela y sentir un efecto parecido al de la propia insulina. En el caso que nos ocupa (adelgazar) esta propiedad es óptima porque consigue que no haya picos de insulina, algo perfecto para que el organismo no termine almacenándola como grasa saturada.

  • Efecto quemagrasas

Otro de los beneficios de la canela es que ataca las reservas de grasa acumulada en el organismo convirtiéndola en energía para consumir. Por lo tanto, consigue acelerar el metabolismo reduciendo la presencia de grasa.

  • Reduce el colesterol malo

La canela es uno de los alimentos para bajar el colesterol e, incluso, hay estudios que demuestran que puede ayudar a aumentar el colesterol bueno. El motivo de esto es que es que este ingrediente ayuda a metabolizar los carbohidratos haciendo que no se conviertan en grasa.

Pero aún hay más: conoce aquí todas las propiedades de la canela ya que, además de ayudarnos a adelgazar, también consigue que podamos vivir de forma más saludable.

Claves para adelgazar con canela - Propiedades de la canela para adelgazar

Tomar canela para adelgazar

Una vez que ya sabemos para qué sirve la canela es importante que sepas cuál es la mejor manera de aprovechar estos beneficios y, así, poder adelgazar de forma más rápida y eficaz. Ten en cuenta que tan solo deberás incorporar este ingrediente a tu día a día y, así, podrás sentir sus efectos en tu cuerpo pero, a continuación, vamos a descubrirte las maneras más efectivas de tomar esta especia.

  • Té de canela

Es la forma más fácil y habitual de aprovechar los beneficios de la canela y añadirlos en tu rutina diaria. Para preparar esta infusión tan solo tendrás que echar a hervir dos ramas de canela con un poco de agua y dejar que infusione durante unos 10 minutos; después, cuela el líquido y bebe la infusión 1 o 2 veces al día. No te excedas en su toma porque, como verás en el siguiente apartado, esta especia también contiene algunas contraindicaciones que vale la pena conocer.

El té de canela te ayudará a acelerar el metabolismo y a que la grasa que tengas acumulada en tu cuerpo pueda reducirse de forma natural. Para conseguir un efecto mayor es recomendable que tomes la primera infusión justo al despertar, con el cuerpo en ayunas, de esta manera aumentarás su efecto quemagrasa.

  • Canela y manzana

Si a las propiedades de la canela le añadimos las de la manzana roja conseguimos una infusión perfecta para adelgazar. ¿Por qué? Porque el nuevo ingrediente que añadimos también nos ayudará a quemar energía y, por tanto, a quemar las calorías que tengamos en nuestro organismo.

Para hacer esta bebida tan solo tendremos que cortar 1 manzana en rebanadas y verterla en una olla junto a 1 rama de canela y un vaso de agua. Ponlo a hervir durante unos 10 minutos y, después, cuela el resultado para tomar solamente el líquido.

  • Canela y naranja

Pero si hablamos de alimentos para adelgazar, la naranja es también uno de ellos puesto que se trata de una fruta con muy pocas calorías y, además, tiene un efecto diurético que nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar las toxinas.

Para hacer esta bebida tendremos que exprimir el jugo de una naranja y mezclarlo con medio vaso de agua; aquí añadiremos la ralladura de la naranja y la canela en rama. Añadimos todo en una olla para ponerlo todo a hervir a fuego lento y, pasados unos 10 minutos, apartaremos del fuego y colaremos. Podemos endulzar el resultado con un poco de stevia.

En ONsalus te ofrecemos otras recetas de infusiones para adelgazar que te servirán como complemento ideal para perder peso.

Claves para adelgazar con canela - Tomar canela para adelgazar

Contraindicaciones de la canela

Ahora que ya conoces las claves para adelgazar con canela es importante que conozcas todas las contraindicaciones de esta especia pues la corteza del árbol donde se cultiva está contraindicada en casos concretos y, por eso, antes de comenzar a hacer cambios en tus hábitos alimenticios es importante que consultes con tu médico habitual.

  • Las embarazadas, por ejemplo, no deben tomar este remedio pues estimula el flujo sanguíneo, algo que puede producir contracciones y, por tanto, podría llegar a provocar el aborto; por el mismo motivo, tampoco se recomienda en mujeres que quieren quedar embarazadas porque la canela puede promover la aparición de la menstruación y, por tanto, funcionar como un anticonceptivo.
  • Los niños menores de 2 años tampoco deberán tomar canela pues podría producirles una reacción alérgica; por este motivo, tampoco deberán tomarla las madres que estén amamantando a sus hijos.
  • Las personas con problemas estomacales no deben tomar esta especia pues puede llegar a irritar las mucosas que hay en el sistema gastrointestinal y hacer que condiciones como úlceras, gastritis, entre otras, empeoraran.
  • Los pacientes que sigan un tratamiento anticoagulante deberán evitar tomar canela ya que, como ya hemos indicado, estimula el flujo sanguíneo y, por lo tanto, este ingrediente podría interceder en el correcto desarrollo de la medicación.
  • Las personas con enfermedades cardíacas tampoco deberán tomar canela pues puede provocar la aceleración del ritmo del corazón y, por tanto, empeorar su condición. Del mismo modo, tampoco se recomienda a personas hipertensas o con valores altos de la presión arterial.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Claves para adelgazar con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Claves para adelgazar con canela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Claves para adelgazar con canela
1 de 3
Claves para adelgazar con canela

Volver arriba