Alimentos saludables

Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones

Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones

Se conoce como clorofila a un pigmento que se encuentra presente de forma natural en las plantas y tiene como función principal absorber la luz del sol y permitir la fotosíntesis. Este pigmento es muy utilizado como suplemento, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud sin que se presenten grandes efectos secundarios, por lo que cada vez es más recomendado por diversos especialistas.

La clorofila líquida puede ayudar considerablemente a depurar el organismo de diversas amenazas tóxicas y mejorar el funcionamiento de todos los órganos. Si bien es muy conocido, numerosas personas todavía no están informados de todo lo que ofrece, es por esto que en el siguiente artículo de ONsalus te detallamos todo sobre la clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones.

Índice

  1. Depura al organismo y lo oxigena
  2. Refuerza el sistema inmunológico
  3. Favorece al sistema digestivo
  4. Neutraliza los radicales libres
  5. Contraindicaciones y efectos secundarios de la clorofila líquida

Depura al organismo y lo oxigena

Ingerir clorofila líquida de manera regular puede ayudar en la eliminación de sustancias que son el producto de desecho de los procesos químicos que se llevan a cabo en el organismo y que pueden ser nocivos, o aquellos que se acumulan por una mala alimentación o a causa de sufrir algún trastorno. Por este motivo, es recomendado para las personas que tienen o quieren prevenir el colesterol o triglicéridos altos.

Al quitar estas sustancias de la sangre, hacen que la misma pueda fluir correctamente y que el oxígeno llegue en cantidad y calidad adecuada a las células, propiciando un funcionamiento normal de los diferentes tejidos y órganos del cuerpo.

Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a la estimulación y el aumento de la oxigenación del organismo, la clorofila líquida también cuenta con una propiedad indispensable para fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a que el oxígeno en el organismo ayuda al mismo tiempo tanto a que todos los órganos funcionan mejor así como a crear un ambiente en el que las bacterias no puedan desarrollarse.

Tener un sistema inmune debilitado puede provocar que se esté expuesto a diversas alteraciones, las cuales pueden ser leves o mucho más importantes, por lo que es indispensable que siempre se mantenga las células de defensa en su concentración normal. Una buena opción para esto es consumir clorofila líquida habitualmente, aunque siempre se debe consultar con un médico antes de ingerirla.

Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones - Refuerza el sistema inmunológico

Favorece al sistema digestivo

La clorofila líquida cuenta con excelentes propiedades para la salud, entre las cuales se destacan los numerosos beneficios que ofrece a todo el sistema digestivo. El colon, el estómago, el hígado y la vesícula se ven totalmente favorecidos por el consumo de este producto, ya que mejora su funcionamiento de forma notable.

Asimismo, la ingesta de clorofila puede ser de gran ayuda en la degradación de las piedras en los riñones para que puedan ser eliminados de mejor forma. Los cálculos renales suelen ser creadas por el propio organismo para neutralizar y deshacerse del exceso de ciertas sustancias, principalmente de calcio y ácido.

Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones - Favorece al sistema digestivo

Neutraliza los radicales libres

Debido a que la clorofila líquida favorece la proliferación de la flora intestinal al mismo tiempo que limpia el colon, puede ser ideal para incluirla en la dieta cuando se busca bajar de peso o para prevenir trastornos importantes de salud tales como el cáncer. Por este motivo, una de las grandes propiedades de este producto es su conocido efecto anticancerígeno, lo cual es reforzado gracias a su poder antioxidante, previniendo que las toxinas dañen las células del cuerpo.

Asimismo, la clorofila está compuesta por magnesio, por lo que no solamente es antioxidante, sino también que ofrece unas excelentes propiedades relajantes para el tratamiento de diversas alteraciones respiratorias o musculares.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la clorofila líquida

La clorofila líquida no debe ser suministrada a niños, mientras que las mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia deben consultarlo con un especialista antes de consumir. Asimismo, este suplemento se encuentra contraindicado para quienes sufren trastornos intestinales, alergias, diarrea y en aquellas personas que están siguiendo algún tratamiento con medicamentos anticoagulantes.

Por otra parte, no deben tomar clorofila los pacientes con:

  • Diabetes.
  • Insuficiencia renal.
  • Trastornos crónicos en los riñones.
  • Quienes se encuentran ingiriendo aspirina de forma habitual por recomendaciones médicas.

Si bien este producto no suele provocar efectos secundarios importantes, puede que en algunas ocasiones se presenten:

  • Diarrea y molestias estomacales.
  • Decoloración en las heces y la orina.
  • Decoloración en la lengua.
  • Reacciones alérgicas en pocos casos.
Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones - Contraindicaciones y efectos secundarios de la clorofila líquida

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Mary
Estoy asustada porque ahorita que me puse a limpiar y revisar caducidad en productos del enfriador me percaté en qué el envase de "clorofila" su caducidad era hasta el 8jul18, nadie sabia y mi papá lo seguía tomando!!! Y ahora estamos a 04enero2020!!!
Su valoración:
EDISON YAFET
CUANDO TOMO CLOROFILA EN LA TARDE O NOCHE AL DÍA SIGUIENTE SIENTO ALGO DE FRÍO O PRESIÓN BAJA CREO Y UN ZUMBIDO CONSTANTE EN EL OÍDO. DEBO DE SEGUIR CONSUMIENDO.
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Edison, en ese caso, lo mejor es que suspendas el consumo y consultes con tu médico de cabecera.

Saludos
Sonia
Si de repente me doliera la cabeza y tomara una aspirina, y estoy tomando la clorofila liquida hay algun problema?
Jorge Mendoza
Mi pregunta es la siguiente la clorofila puede ocasionar algo como mini amnesia., pue yo la tome en forma líquida y me pasó algo similar y tengo mis dudas muchas gracias
Myrna w galarza de jesus
La clorofila es lo que se llama te verde y si sirve para personas con problemas renales y de pulmones
Rosa María Contreras Contreras
Porque los diabetos no pueden tomar clorofila
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
En los diabéticos que se administran insulina o que se están medicando la clorofila podría hacer bajar bruscamente la glucosa.
1 de 4
Clorofila líquida: propiedades y contraindicaciones