Compartir

Cómo aumentar la testosterona de forma natural

 
Por Ivonne Nieves Blanco. 24 octubre 2018
Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Aumentar o producir más testosterona de forma natural es lo indicado para alcanzar los niveles deseados de esta hormona masculina encargada de estimular la libido, potencia y satisfacción sexual en los hombres. En determinados momentos de la vida adulta de los hombres, la producción de esta hormona es parte importante de su vida cotidiana, lo que puede llevar a iniciar una búsqueda por conocer que puede ayudar a mantener los niveles adecuados que se tienen de esta hormona o cómo aumentarla de forma rápida sin afectar al organismo. Se debe evitar el consumo de productos químicos y farmacológicos que pueden estimular la producción de esta hormona y, al mismo tiempo, perjudicar otros órganos y sistemas. Es por ello que en el siguiente artículo de ONsalus, conocerás cómo aumentar la testosterona de forma natural sin dañar tu cuerpo y obteniendo los mejores beneficios de la naturaleza.

También te puede interesar: Medicamentos para aumentar la testosterona

¿Qué es la testosterona?

Es una hormona masculina indispensable en la vida sexual y reproductiva del hombre. Los niveles adecuados de esta hormona, también presente en la mujer, en los hombres son capaces de estimular el desarrollo del músculo y la fuerza muscular además de la densidad ósea.

Es la hormona más importante en la sexualidad masculina y la reproducción, si se produce en niveles adecuados, evita que se presenten problemas de eyaculación precoz o impotencia. En la medida que se avanza en edad, los niveles de testosterona comienzan a disminuir. Estos se pueden hacer evidentes a partir de los 40 años.

Los hábitos alimenticios pueden dar un giro a la aparición de síntomas y signos que alerten de la presencia de una disminución o déficit de testosterona en los hombres.

Cómo aumentar la testosterona de forma natural - ¿Qué es la testosterona?

¿Cuándo preocuparse por los niveles de testosterona?

Si sientes que tu cuerpo ya no responde a los estímulos como antes, es tiempo de revisar si estas alteraciones las has padecido en alguna oportunidad:

  • Disminución o pérdida del deseo sexual.
  • Disfunciones e insatisfacción sexual.
  • Pérdida de la energía.
  • Depresión.
  • Mal manejo del estrés.
  • Aumento de la grasa corporal.
  • Disminución de la masa corporal.

La presencia de estos síntomas es indicativo de una alteración en los niveles de testosterona y debe ser tratada. Con un simple examen de sangre, se puede hacer el diagnóstico además de acudir a consulta médica, donde el especialista, en este caso el urólogo, te orientará con respecto a los pasos que deberás seguir para estimular la producción de testosterona y mantener los niveles adecuados.

Cómo aumentar la testosterona de forma natural - los mejores consejos

Existen numerosas opciones para aumentar la testosterona, desde medicamentos hasta suplementos y productos naturales que logran restablecer los niveles de esta hormona.

Subir la testosterona utilizando medidas naturales puede ser puesto en práctica por cualquier persona que desee obtener mayores beneficios sin efectos secundarios. Entre estas opciones, se encuentran:

Eliminar el exceso de peso

Los hombres con sobrepeso tienen la tendencia a tener niveles bajos de testosterona. Por ello, en este caso, se cree que al reducir los “kilos de más” es posible aumentar la producción de testosterona.

Cambiar los hábitos alimenticios

Implementar una dieta baja en grasas rica en fibra, frutas, con abundantes verduras y vegetales además del bajo consumo de carbohidratos, como el azúcar o las harinas. Todo esto con la finalidad de brindarle al organismo los nutrientes necesarios para mantener un peso acorde con su talla y evitar así la obesidad.

Es importante aumentar el consumo de grasas saludables, ya que son esenciales para producir más testosterona de forma natural, en especial, las que están presentes en ciertos alimentos como:

  • El aguacate.
  • Frutos secos: nueces, almendras.
  • Aceitunas, aceite de oliva.
  • El coco y el aceite de coco.
  • Las grasas obtenidas de la proteína animal.

Ejercicio físico

Mínimo 30 minutos diarios para quemar calorías y estimular el metabolismo. Cualquier deporte es bueno para realizar ejercicio: caminar, nadar, correr, tenis, entre otros. Todos son de gran utilidad, además de mantener el peso ayudan a controlar el estrés que es otro factor que puede alterar los niveles de testosterona.

Zinc para aumentar la testosterona

El zinc es un mineral que forma parte importante en la producción de testosterona. La mejor fuente para obtener zinc es a través de los alimentos, por eso, es esencial el consumo de proteína animal como pollo, carne, pescado, leche cruda, queso, yogur y frijoles. En el siguiente artículo pues ver cuáles son los alimentos más ricos en zinc.

Otra opción es el consumo de suplementos de zinc con una dosis de 40 mg al día para un adulto.

Aumentar los niveles de vitamina D

La vitamina D aumenta los niveles de testosterona. Es importante para obtener sus beneficios, la exposición al sol en las primeras horas de la mañana, evitando los rayos solares a medida que avanza el día. De lo contrario, se recomienda tomar la vitamina como suplemento a una dosis de 40 ng/ml diarios, es la cantidad mínima que se debe consumir para obtener sus beneficios.

Controlar el estrés

El mal manejo del estrés es un detonante para desencadenar cualquier situación que afecte a la parte psíquica del individuo. Por esto, se recomienda recurrir a técnicas que permitan el control de las emociones, como relajación, respiración profunda, visualización.

Todos los cambios que se realicen en la alimentación, ejercicio, entrenamiento físico, incremento de suplementos como vitamina A,B,C y D además del zinc, control del estrés y el manejo de las emociones deben ponerse en práctica posterior a la consulta con un médico especialista. Él te orientará sobre cuáles son las mejores técnicas para ti de acuerdo a la sintomatología que presentes y a los niveles de testosterona en sangre.

Cómo aumentar la testosterona de forma natural - Cómo aumentar la testosterona de forma natural - los mejores consejos

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la testosterona de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema endocrino.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la testosterona de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aumentar la testosterona de forma natural
1 de 3
Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Volver arriba