menu
Compartir

Cómo ayudar a un hombre con problemas de erección

 
Por Juan Rodríguez. 20 abril 2021
Cómo ayudar a un hombre con problemas de erección

Uno de los problemas que más preocupa a los hombres es la disfunción eréctil. Cuando se presentan problemas de erección, los hombres no suelen tener el miembro lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales plenas, lo cual puede generar frustración e inseguridad en ellos. Y aunque los problemas de disfunción eréctil pueden estar ocasionados por enfermedades como la diabetes, el colesterol alto u otras afecciones cardiovasculares, en muchas ocasiones se trata de impotencia psicológica, es decir, un problema que se origina en la mente y que bloquea al hombre a la hora de tener sexo satisfactorio. Si este problema está presente en vuestra relación, presta atención a los siguientes consejos.

En este artículo de ONsalus, te explicamos cómo ayudar a un hombre con problemas de erección, porque la comprensión, la empatía y la comunicación en pareja serán fundamentales para solventar este problema juntos.

Potenciar la comunicación

Los problemas de erección suelen ser muy estresantes para cualquier hombre, ya no solo por no poder lograr una relación sexual placentera, sino porque, culturalmente, la erección es un símbolo de masculinidad, y en aquellos hombres que tienen problemas de erección pueden aflorar sentimientos de ansiedad, vergüenza o incluso depresión. Es importante preguntar y entender qué piensa y qué siente un hombre con disfunción eréctil.

En estos casos, es importante mostrar afecto, pero tampoco agobiar a tu pareja. Es importante crear un ambiente agradable y confortable en el que poder abrir líneas de comunicación y hacerle ver que es un problema con solución. Deja que él te cuente sus miedos o inseguridades durante un momento relajado, donde no exista la tensión sexual, alejados del dormitorio. Esto ayudará a encontrar el posible origen de sus problemas de erección. Hablar de manera sincera y abierta para compartir cómo os sentís frente a las expectativas de vuestras relaciones sexuales, tanto previamente, como durante o después de ella, es un punto básico para solventar estos problemas.

Reinventa tus relaciones sexuales

A veces, las parejas tienden a centrar su vida sexual en relaciones basadas en el coito. ¿Cómo ayudar a tu pareja con disfunción eréctil? Es importante buscar nuevas fórmulas de estimulación, por ello se recomienda reducir las relaciones genitales y apostar por otras fórmulas en las que no sea 100% imprescindible una erección, como el sexo oral o la masturbación en pareja. Así, los hombres podrán ir ganando en seguridad y disfrutando de un sexo en el que el coito y la erección no sean los protagonistas para dar placer y recibir placer.

Prueba cosas nuevas

Otra buena manera de ganar en confianza es cambiar vuestras rutinas e introducir nuevos juegos que le permitan excitarse más y conocer nuevas fórmulas para disfrutar del sexo, centrándoos en los estímulos sexuales del momento. Podéis cumplir alguna fantasía sexual o introducir juegos eróticos que ayuden a desviar la atención del centro de la erección: el pene. De esta manera, podréis disfrutar con la mente y con el resto de vuestro cuerpo, para conseguir aliviar tensiones y mantener relaciones sexuales relajadas y placenteras.

Cambia tu rutina

Si siempre practicáis sexo a las mismas horas o en el mismo lugar, por ejemplo, antes de iros a dormir en la cama, probad de cambiar esta rutina. Buscad sorprender al otro en un momento inesperado o mantened un asalto sexual en cualquier otro lugar, que no sea el habitual. ¿Habéis probado de hacerlo en la escalera, sobre la encimera o en la ducha? Es el momento de dejaros llevar por vuestros deseos y buscar la excitación necesaria que le proporcione la seguridad necesaria para reconducir los problemas de erección.

Evita pensar que esto no tiene solución

Es importante infundir seguridad en tu pareja sin presionarla y para ello debéis evitar pensar que los problemas de erección no tienen solución. En primer lugar, porque sí se pueden revertir y en segundo lugar porque generará más desasosiego en el hombre que las sufre, además de aumentar su ansiedad lo cual puede agravar todavía más el problema.

Cuida la intimidad con tu pareja

¿Cuál es el papel de la mujer o la pareja ante la disfunción eréctil? Como hemos dicho, la confianza, la empatía y la comunicación son pilares básicos para poder resolver los problemas de disfunción eréctil. Por ello, hay que cuidar la intimidad con la pareja en todos los sentidos. Tan importante es no evitar besos y caricias porque se piense que eso debe derivar en sexo, como tener la capacidad de decir “hoy no me apetece” si es que así lo siente.

Por otro lado, deberás dejarle su espacio para que siga practicando la masturbación individual, un ejercicio que le ayudará a retomar la confianza en su erección.

Buscad consejos médicos

Por último, no dudéis en buscar el apoyo de especialistas en caso de que sea necesario, ya sea a nivel físico o psíquico. Ellos/as, además, pueden recomendar medicamentos contra la disfunción eréctil que ayuden a mejorar las relaciones sexuales de la pareja y poner fin a los problemas de erección.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a un hombre con problemas de erección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ayudar a un hombre con problemas de erección
Cómo ayudar a un hombre con problemas de erección

Volver arriba