Compartir

Cómo bajar la tirotropina de forma natural

 
Por Melanie Re. 8 agosto 2018
Cómo bajar la tirotropina de forma natural

Se conoce como tirotropina a una hormona estimulante de la tiroides, por lo que también es llamada hormona tirotrópica y hormona tiroestimulante. Esta hormona es producida por la hipófisis y se encarga de regular la producción en el organismo de las hormonas tiroideas, por lo que un cambio en los valores puede provocar alteraciones muy frecuentes tales como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. El primero aparece cuando los niveles de las hormonas tiroides se encuentran por debajo de los valores normales, pero la tirotropina se encuentra alta, mientras que en el segundo caso es lo contrario, es decir, los valores de la hormona tiroidea se encuentran por arriba de lo que es considerado normal pero la tirotropina se encuentra baja.

Si bien estas alteraciones deben ser tratadas con un fármaco especial indicado por el especialista y el paciente debe mantener un seguimiento riguroso a su estado, existen ciertos métodos caseros que pueden ayudar a mejorar la condición. En este caso el siguiente artículo de ONsalus se enfocará en cómo bajar la tirotropina de forma natural, sin embargo, es indispensable seguir con el tratamiento otorgado por el médico y preguntarle a este si se puede hacer.

También te puede interesar: Qué significa tener la hormona TSH baja

Cómo bajar la TSH de manera natural: aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural compuesto, principalmente, por ácidos grasos de cadena media. Si se consume de forma regular como un remedio casero para bajar la tirotropina se puede conseguir una aceleración en el metabolismo y, al mismo tiempo, se comienza a regular el funcionamiento de las glándulas tiroides. Asimismo, es un aceite rico en ácido láurico y con una gran cantidad de enzimas naturales que ayudan a regular los niveles de la hormona tirotropina.

Existen dos formas de gozar de estos beneficios, ya que se puede elegir tanto por agua de coco como aceite totalmente natural de este producto. Si se opta por consumir agua de coco, se recomienda ingerir entre dos y tres vasos por día, aunque es importante que el primero sea al despertar para comenzar el día. En caso de que el paciente se decida por el aceite, se debe tomar aproximadamente 15 gramos (una cucharada) todos los días por la mañana.

Cómo bajar la tirotropina de forma natural - Cómo bajar la TSH de manera natural: aceite de coco

Bajar TSH con remedio natural: espirulina

El alga espirulina es ideal para aquellas personas que sufren de hipotiroidismo y presentan un nivel elevado de la hormona tirotropina. Esto se debe a que este producto natural es rico en minerales tales como el yodo y numerosas proteínas las cuales son esenciales para mantenerse saludable. Consumir alga espirulina de forma habitual puede estimular al metabolismo graso y el basal, generando un cambio en las funciones hormonales para que vuelvan a sus niveles normales.

Existe una forma muy sencilla de consumir espirulina y es a través de comprimidos que pueden encontrarse en diversas farmacias o tiendas de productos naturales. Esto se puede agregar a bebidas como zumos para comenzar el día correctamente. Asimismo, es importante no ingerir más de la dosis recomendada para evitar algún efecto secundario y permitir que el organismo la absorba adecuadamente.

Remedio casero para curar la tiroides: ajo

El consumo de ajo de manera habitual puede ayudar considerablemente a mejorar, no sólo el funcionamiento de la hormona tirotropina, sino de todo el organismo en general. Entre sus propiedades más destacables se encuentra su abundancia de yodo y selenio, minerales que son considerados muy importantes para cuidar la tiroides debido a que regulan su funcionamiento.

Si bien la forma más recomendable es ingerir un diente de ajo en ayunas a diario, muchas personas no toleran esta opción, por lo que se podría optar por consumir comprimidos de ajo; sin embargo, el paciente también puede mezclar este producto natural en sus comidas, aunque el efecto es menor y tardaría más tiempo en notar los efectos para bajar la tirotropina de forma natural.

Cómo bajar la tirotropina de forma natural - Remedio casero para curar la tiroides: ajo

Alimentos para bajar TSH: nueces de Brasil

Las nueces de Brasil aportan una gran cantidad de selenio, un elemento no metálico que se encuentra estrechamente relacionado a diversos procesos metabólicos que se producen en las glándulas tiroides y diversas hormonas. Es por este motivo que si te preguntas cómo bajar la tirotropina de forma natural, consumir Nueces de Brasil puede ser una gran opción.

A pesar de lo anterior, es importante controlar las cantidades que se ingiere, por lo que se recomienda consultar con un especialista y seguir sus instrucciones para su consumo. Esto debe aplicarse en todos los métodos caseros mencionados en el presente artículo para que ningún paciente tenga posibilidad de sufrir algún efecto secundario.

Otras formas de bajar la tirotropina alta

Que la hormona tiroestimulante se encuentre alta suele ser un indicativo de que algo no anda bien en el organismo, por lo que la consulta con el médico es indispensable, ya que la manera más segura y eficaz para que regrese a la normalidad es tratar la causa de la alteración. Sin embargo, se pueden seguir otras medidas que favorezcan que la tirotropina baje mejor, entre ellas:

  • Mantener una dieta libre de gluten.
  • Eliminar la sal de la dieta.
  • Consumir alimentos que aporten grandes cantidades de vitamina B12.
  • Ingerir probióticos de forma regular.
  • Alimentarse con productos que ofrezcan las cantidades adecuadas de selenio.
  • Realizar ejercicio de forma regular.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la tirotropina de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema endocrino.

Escribir comentario sobre Cómo bajar la tirotropina de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bajar la tirotropina de forma natural
1 de 3
Cómo bajar la tirotropina de forma natural

Volver arriba